Jump to content

Comprar tarjeta xqd.

Barrado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy poseedor de una nikon d4, hasta ahora me he apañado con tarjetas cf dejando la ranura xqd vacía pero ahora quiero adquirir una xqd y estoy en la duda, he visto en amazon una de 128 gigas marca indmem a buen precio y no encuentro información de esta marca en internet, entonces quería preguntar si alguien la conoce o la tiene.

Las que más veo en tiendas online son todas sony, por supuesto más caras y ahí me viene la duda, a ver si algún compañero arroja luz sobre el tema.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre otras dos de las más conocidas y fiables son SanDisk y Lexar, también tienen su precio. Aunque a veces la diferencia de tener una tarjeta buena a una de tercera puede ir desde la velocidad en escribir las fotos y liberar el buffer, cosa no demasiado importante si no re hacen ráfagas, hasta la posibilidad de perder las fotos si la calidad de la tarjeta es mala y se estropea.

Las Sony para Nikon no sirven las de tipo A, fíjate al comprar.

Enlace al comentario

En 23/6/2025 a las 19:27, riomolin dijo:

Entre otras dos de las más conocidas y fiables son SanDisk y Lexar, también tienen su precio. Aunque a veces la diferencia de tener una tarjeta buena a una de tercera puede ir desde la velocidad en escribir las fotos y liberar el buffer, cosa no demasiado importante si no re hacen ráfagas, hasta la posibilidad de perder las fotos si la calidad de la tarjeta es mala y se estropea.

Las Sony para Nikon no sirven las de tipo A, fíjate al comprar.

Hola, gracias por contestar, lexar, por lo que he leído dejó de fabricar xqd y Sandick solo tiene en catálogo CF, CF expres y micro sd, de hecho las CF que uso son las extreme pro de Sandisk.

Las tarjetas CF express en principio no sirven en las d4.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/6/2025 a las 18:48, Barrado dijo:

he visto en amazon una de 128 gigas marca indmem a buen precio y no encuentro información de esta marca en internet, entonces quería preguntar si alguien la conoce o la tiene.

Prueba de esa tarjeta con la D4. Diferencias con la Sony? Despreciables. 

Por lo que se lee en las reseñas de Amazon, no parece que presente problemas. 

Ten en cuenta también que necesitarás un lector para este tipo de tarjetas. Llegado el caso, lo mejor es (con miras al futuro) comprar uno dual (el de Sony va perfecto) que lea tanto XQD como CFE. 

En 23/6/2025 a las 19:44, Barrado dijo:

Las tarjetas CF express en principio no sirven en las d4.

Efectivamente, las CFE no son válidas para la serie D4/D4s (la D5/D6, D500 y D850 sí). 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 24/6/2025 a las 9:46, Marcelo_R dijo:

Prueba de esa tarjeta con la D4. Diferencias con la Sony? Despreciables. 

Por lo que se lee en las reseñas de Amazon, no parece que presente problemas. 

Ten en cuenta también que necesitarás un lector para este tipo de tarjetas. Llegado el caso, lo mejor es (con miras al futuro) comprar uno dual (el de Sony va perfecto) que lea tanto XQD como CFE. 

Efectivamente, las CFE no son válidas para la serie D4/D4s (la D5/D6, D500 y D850 sí). 

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por tu ayuda, creo que voy a comprar una de esas y probar a ver que tal. Respecto al lector ya cuento con ello, de hecho mi ordenador actual, de hace un año mas o menos, no trae ningún lector y tengo que usar uno de compacflash.

Saludos, Marcial.

Enlace al comentario