freengine Publicado 26 de Junio de 2025 Compartir Publicado 26 de Junio de 2025 Cómo la mayoría de odonatos, los orthetrum, junto con los anax, son las familias mas voraces y territoriales, siempre verás los machos patrullar sin permitir que otros odonatos entren en su zona de caza, las hembras se quitan de enmedio y aunque cazan cuando les toca, no patrullan ni echan a otros ejemplares. Así que solo has de tener la suficiente paciencia y esperar en sus zonas de paso, si están seguro que aparecen, solo puede aparecer algún ejemplar de otra especie y ya se lía la batalla hasta que consigue echarlo y vuelve victorioso. En este caso se trata de un macho adulto de orthetrum chrisostigma, que junto a los trinacria, son los mas implacables de los orthetrum, estos chrisostigmas también son muy vistosos con varios colores en los segmentos del abdomen, cosa que no sucede con otros orthetrum ( cancellatum, bruneum, coerulescens) de abdomen completamente azul en los machos. Bueno, una vez dichas las "frikadas" correspondientes paso a subir la toma que hice, de hace unos días. D850 con Sigma 150 macro 1/640 a f-6.3 iso-110 Patrullando by Arístides Díaz, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 26 de Junio de 2025 Compartir Publicado 26 de Junio de 2025 Qué tal Arístides, me gusta mucho. Estos bichos ya estáticos son muy bonitos, pura ingeniería animal, así que verlos en acción es una pasada… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Junio de 2025 Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 Esta no me termina de convencer será por la posición del insecto esta bien pero la veo algo movida, tambien le falta luz en el cuerpo de la libelula, luego estan esas ramas muy justas por abajo que mas que acierto en mi opinión restan, hubiese preferido que toda la atención se la lleve el protagonista, quizas con un encuadre mas cerrado evitando los elementos que distraigan como en este caso las ramas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 En 27/6/2025 a las 19:23, Eduardo81 dijo: Esta no me termina de convencer será por la posición del insecto esta bien pero la veo algo movida, tambien le falta luz en el cuerpo de la libelula, luego estan esas ramas muy justas por abajo que mas que acierto en mi opinión restan, hubiese preferido que toda la atención se la lleve el protagonista, quizas con un encuadre mas cerrado evitando los elementos que distraigan como en este caso las ramas. Saludos Pues a mi si, creo que es de las pocas o la única de las que tengo en vuelo con buena luz y sin reflejos raros en los ojos, que en este caso muestran detalle de las celdas. Solo te invito a que pruebes con tu Sigma 150, igualito que el que yo he usado para disparar esta foto, a ver que pillas y como, la verdad es que es bastante entretenido, no te vas a aburrir. Pero lo que es prácticamente imposible es poder componer, así que juzgar una toma de este tipo por la composición es bastante absurdo, si eres capaz de pillarla y enfocar ya vas bien. En cuanto a la velocidad, el cuerpo no está trepidado, solo un poco las alas, pero es que quería ese efecto de difuminado con el fondo. A mi que te guste o no me da igual, pero no que juzgues sin criterio y mosqueado por lo que te hemos dicho hace un rato, se te nota demasiado, y como ya lo has demostrado alguna vez, en una ocasión, hasta tuvieron que borrar un tema tuyo en el foro de nocturna por la reacción que tuviste, no se me olvida, porque al final son cosas que tarde o temprano salen como es cada cual. Gracias por pasarte, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 En 26/6/2025 a las 23:30, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, me gusta mucho. Estos bichos ya estáticos son muy bonitos, pura ingeniería animal, así que verlos en acción es una pasada… Gracias Iñigo, suelo buscar la acción aunque pocas veces logro captarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Junio de 2025 Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 (editado) En 27/6/2025 a las 19:52, freengine dijo: Pues a mi si, creo que es de las pocas o la única de las que tengo en vuelo con buena luz y sin reflejos raros en los ojos, que en este caso muestran detalle de las celdas. Solo te invito a que pruebes con tu Sigma 150, igualito que el que yo he usado para disparar esta foto, a ver que pillas y como, la verdad es que es bastante entretenido, no te vas a aburrir. Pero lo que es prácticamente imposible es poder componer, así que juzgar una toma de este tipo por la composición es bastante absurdo, si eres capaz de pillarla y enfocar ya vas bien. En cuanto a la velocidad, el cuerpo no está trepidado, solo un poco las alas, pero es que quería ese efecto de difuminado con el fondo. A mi que te guste o no me da igual, pero no que juzgues sin criterio y mosqueado por lo que te hemos dicho hace un rato, se te nota demasiado, y como ya lo has demostrado alguna vez, en una ocasión, hasta tuvieron que borrar un tema tuyo en el foro de nocturna por la reacción que tuviste, no se me olvida, porque al final son cosas que tarde o temprano salen como es cada cual. Gracias por pasarte, un saludo. Mira Ari que no te haya gustado mi toma y la has criticado me tiene sin cuidado ya habrá otras ocasiones para mejorar. Por otra parte tú imagen que he criticado la vi ayer y no me gustó por lo que te he comentado antes porque ayer se me olvidó comentarla eso es todo, no tiene nada que ver lo que me has dicho de mi imagen para que critique la tuya porque como comprenderás no siempre gusta una imagen. Por último es de mal gusto sacar trapos sucios del pasado y decirlo abiertamente. Saludos Editado 27 de Junio de 2025 por Eduardo81 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 27 de Junio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 - Es competencia del moderador velar por el respeto y el cumplimiento de las normas y, sobre todo, mantener a toda la comunidad y todas las discusiones en un contexto constructivo y en un plano de educación, serenidad y respeto mutuo. Pues nada vista la deriva del post procedo a cerrarlo. Saludos. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas