freengine Publicado 10 de Julio de 2025 Compartir Publicado 10 de Julio de 2025 Os dejo esta toma de una abubilla común, un caluroso día de verano a las 5 de la tarde, la luz no era la mejor, pero suelo disparar si algo se pone a tiro, como fue el caso. D500 con Sigma 150-600 S. a 600mm 1/1250 a f-6.3 iso-360 Al acecho by Arístides Díaz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Julio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2025 Hola Aris, las abubillas parecen estar siempre posando para los fotógrafos, y esta no es una excepción... Me gusta el encuadre y posicionamiento, pero me da la sensación (en Flickr) que el foco está algo flojo sobre el ojo, con falta de definición en esa zona (sin embargo, veo muy bien la zona de las alas a partir del inicio de la "V" que forma el plumaje). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2025 En 10/7/2025 a las 10:17, Marcelo_R dijo: Hola Aris, las abubillas parecen estar siempre posando para los fotógrafos, y esta no es una excepción... Me gusta el encuadre y posicionamiento, pero me da la sensación (en Flickr) que el foco está algo flojo sobre el ojo, con falta de definición en esa zona (sin embargo, veo muy bien la zona de las alas a partir del inicio de la "V" que forma el plumaje). Slds, Marcelo Llevas razón en lo que dices, creo recordar que tenía puesto el modo grupo, y con ese modo AF te coge los ptos mas cercanos dentro de la matriz de los 9 que hay, no se me ocurre otra explicación. Gracias por pasarte Marcelo, un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 13 de Julio de 2025 Compartir Publicado 13 de Julio de 2025 Para mí queda muy atractiva tal cual, en esa situación y con ese fondo. La velocidad parece buena, ¿pero podría haberse movido demasiado en el momento del disparo? En cualquier caso y sin ampliar, la foto la veo muy bonita. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2025 En 13/7/2025 a las 22:44, Ud5x1000 dijo: Para mí queda muy atractiva tal cual, en esa situación y con ese fondo. La velocidad parece buena, ¿pero podría haberse movido demasiado en el momento del disparo? En cualquier caso y sin ampliar, la foto la veo muy bonita. ¡Saludos! Aunque se hubiera movido no afecta , piensa que con esa velocidad pillas vuelos congelados salvo aves muy rápidas o casos muy extremos. Aquí el problema fue lo que dice @Marcelo_R, el foco se fue un poco atrás. Gracias por pasarte y comentar Claudio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas