Jump to content

Mamá

dayangpv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días (o noches). Hoy les quiero compartir esta imagen de una familia que se dejó fotografiar desde tan cerca, bueno, la verdad es que no fue tan fácil, tuve que ir a arrastrándome y deteniéndome por el suelo durante más de 10 minutos 😅 Normalmente los patos son lo primero que vamos a fotografiar cuando compramos una nueva cámara, pero en este caso (al menos para mí), pude ir un poco más allá. Si es buena o mala, ya ustedes me dirán, pero al menos a mí me gusta.Como siempre espero sus comentarios y consejos.

Nikon D300 TAMRON SP AF 90mm F2.8 - ƒ/3.2 90.0 mm 1/320 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para estar hecha con un 90mm está genial , por muy dóciles que sean los azulones , hay que tener mucha paciencia y sigilo para acercarse a una hembra con su prole sin que se vayan.

Y aunque el encuadre y foco se centran en la madre, se intuye la prole en un entorno con luz y fondo muy guapos..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/7/2025 a las 13:49, freengine dijo:

Para estar hecha con un 90mm está genial , por muy dóciles que sean los azulones , hay que tener mucha paciencia y sigilo para acercarse a una hembra con su prole sin que se vayan.

Y aunque el encuadre y foco se centran en la madre, se intuye la prole en un entorno con luz y fondo muy guapos..

Un saludo.

Muchas gracias compañero, me alegra saber que te gusta. Un saludo y buenas noches 

Enlace al comentario

Buenas noches, me gusta mucho el momento captado mamá pata y sus patitos, la madre con el foco al ojo pero veo que esta realizada a f/3.2, lo que no sé porque has usado un diafragma tan abierto con esa luz podrías haber aprovechado y cerrarlo hasta f/8 que suele ser el punto dulce en la mayoría de los objetivos, para que quedara la imagen mas nítida y se vean mejor las texturas de los protagonistas, si lo que ibas buscando es esa suavidad lo conseguiste porque me gusta, a mi personalmente me gustan con mas contraste y realzar las texturas en este caso de sus plumas, aún así me gusta mucho la imagen. Un cordial saludo  

Enlace al comentario

• Moderadores

Buena aproximación a la familia, bien logrado el efecto de desenfoque a los pollos respecto a mamá pato, Dayang. Enhorabuena!

Lo que no termino de "ver" es el encuadre, me falta espacio por abajo y me sobra un pelín por arriba, no sé si está recortada o es el cuadro original... un formato algo más apaisado (tirando a 16:9) creo que le sentaría mejor, cuestión de jugar con el recorte y probar.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/7/2025 a las 14:24, Eduardo81 dijo:

Buenas noches, me gusta mucho el momento captado mamá pata y sus patitos, la madre con el foco al ojo pero veo que esta realizada a f/3.2, lo que no sé porque has usado un diafragma tan abierto con esa luz podrías haber aprovechado y cerrarlo hasta f/8 que suele ser el punto dulce en la mayoría de los objetivos, para que quedara la imagen mas nítida y se vean mejor las texturas de los protagonistas, si lo que ibas buscando es esa suavidad lo conseguiste porque me gusta, a mi personalmente me gustan con mas contraste y realzar las texturas en este caso de sus plumas, aún así me gusta mucho la imagen. Un cordial saludo  

Buenos días Eduardo, la verdad? Porque soy bien tonto jajaja, soy un poco nervioso y muchas veces cuando estoy haciendo fotos se me olvida la técnica, lo de no cerrar el diafragma hasta el punto dulce es algo que se me olvida y mucho jajaja. Muchas gracias por el comentario y me alegra que le haya gustado.

En 12/7/2025 a las 1:47, Marcelo_R dijo:

Buena aproximación a la familia, bien logrado el efecto de desenfoque a los pollos respecto a mamá pato, Dayang. Enhorabuena!

Lo que no termino de "ver" es el encuadre, me falta espacio por abajo y me sobra un pelín por arriba, no sé si está recortada o es el cuadro original... un formato algo más apaisado (tirando a 16:9) creo que le sentaría mejor, cuestión de jugar con el recorte y probar.

Slds, Marcelo

Buenos días Marcelo, pensé que ese era el encuadre original, y no, es que tuve la imagen durante varios días sin procesar y se me olvidó que había tocado el encuadre. Muchas gracias por su comentario, nunca me hubiera dado cuenta. Aquí le dejo otra versión 

_DSC3055

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/7/2025 a las 9:13, Ud5x1000 dijo:

Una toma simpática, aunque, como te han comentado, quizás debiste de cerrar algo más para conseguir que quedara más definida.

¡Saludos!

Buenos días compañero, muchas gracias por el comentario, como le comenté arriba a Eduardo, soy un poco nervioso y en ese momento se me olvidó cerrar el diafragma para obtener mayor calidad 🫠

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/7/2025 a las 16:31, dayangpv dijo:

Buenos días Marcelo, pensé que ese era el encuadre original, y no, es que tuve la imagen durante varios días sin procesar y se me olvidó que había tocado el encuadre. Muchas gracias por su comentario, nunca me hubiera dado cuenta. Aquí le dejo otra versión 

Pues a mi me gusta más esta versión, la original. La veo más equilibrada en su conjunto, Dayan. 

Sobre abrir o cerrar el diafragma: difiero un poco con los compañeros sobre la bondad de cerrar más el diafragma para tener todo más enfocado aprovechando la PDC que pueda dar un f/8 (por ejemplo).

Depende del momento y la situación, en este caso, yo prefiero la protagonista (la mamá pata) bien enfocada y el resto de pollos difuminados al máximo, incluso los 2 que por PDC han quedado más visibles.

Para mí, personalmente, es una cuestión de gustos, no de técnica fija que haya que aplicar en todas las situaciones. 

Si acaso, y si la ocasión lo permite, se pueden hacer varias tomas variando el diafragma para luego elegir entre las opciones. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 14/7/2025 a las 2:12, Marcelo_R dijo:

Pues a mi me gusta más esta versión, la original. La veo más equilibrada en su conjunto, Dayan. 

Sobre abrir o cerrar el diafragma: difiero un poco con los compañeros sobre la bondad de cerrar más el diafragma para tener todo más enfocado aprovechando la PDC que pueda dar un f/8 (por ejemplo).

Depende del momento y la situación, en este caso, yo prefiero la protagonista (la mamá pata) bien enfocada y el resto de pollos difuminados al máximo, incluso los 2 que por PDC han quedado más visibles.

Para mí, personalmente, es una cuestión de gustos, no de técnica fija que haya que aplicar en todas las situaciones. 

Si acaso, y si la ocasión lo permite, se pueden hacer varias tomas variando el diafragma para luego elegir entre las opciones. 

Slds, Marcelo

Buenas días Marcelo, muchas gracias por su tiempo y su forma de compartir su conocimiento. A mí en este caso también me gusta más el resultado que obtuve aunque haya perdido textura o calidad, pero también sé que perdí la oportunidad de tomar la misma foto con el diafragma más cerrado, pues era una familia bien tranquila y estuvieron bastante rato descansando. A la próxima será, un saludo. 

En 14/7/2025 a las 16:48, benasque dijo:

Un buen acercamiento con un enfoque selectivo que ayuda a centrar la atención en la protagonista, también me gusta más la segunda versión, bien vista

Un saludo

Muchas gracias por tomarse el tiempo de dejarme su opinión, que tenga buena tarde o noche. ✌🏻

Enlace al comentario