Carlos Barriuso Publicado 20 de Julio de 2025 Compartir Publicado 20 de Julio de 2025 La mayoría de las cámaras de hoy en día tienen la opción de hacer el ahorquillado de enfoque automáticamente, solo tienes que indicarle de cuántas fotos quieres que se componga y listo. De esta manera no hay que andar con programas externos ni tirarte horas en el ordenador. Esto de los apilados no es una cosa que me llame la atención, pero en esta ocasión hice una prueba para ver cómo se comportaba la cámara y el resultado es este. Apilado de campo compuesto por 12 fotos F/8. 1/50 ISO 250 La marcada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Julio de 2025 Compartir Publicado 20 de Julio de 2025 (editado) Lo que dices son verdades a medias, como de costumbre. Las cámaras sólo hacen fotos y ya está, modernas o antiguas. Puedes indicar en algunas cámaras cuantas tomas y a que distancia se realizan, en otras no Pero el trabajo de edición lo tendrá que hacer el fotógrafo, elegir el software y aplicar su conocimiento, entusiasmo y sentido común. Tu imagen no es mas que un intento de desprecio por el trabajo ajeno. Como si sólo valiesen tus imágenes cuyo origen real sólo explicas a medias y de una manera turbia, que nadie de aquí sabemos pero que todos intuimos. Ahora *****... y el final de todo será que te quedarás tú solito subiendo tus maravillosas composiciones al foro y los demás nos dedicaremos a hacer fotos en el campo y disfrutar de ellas sin subir nada a ningún sitio. Te queda muy poquito para conseguirlo, vas por buen camino. Editado 20 de Julio de 2025 por Arnold *** Contenido parcialmente editado por improcedente. 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 20 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2025 (editado) En 20/7/2025 a las 17:44, freengine dijo: Lo que dices son verdades a medias, como de costumbre. Las cámaras sólo hacen fotos y ya está, modernas o antiguas. Puedes indicar en algunas cámaras cuantas tomas y a que distancia se realizan, en otras no Pero el trabajo de edición lo tendrá que hacer el fotógrafo, elegir el software y aplicar su conocimiento, entusiasmo y sentido común. Tu imagen no es mas que un intento de desprecio por el trabajo ajeno. Como si sólo valiesen tus imágenes cuyo origen real sólo explicas a medias y de una manera turbia, que nadie de aquí sabemos pero que todos intuimos. Ahora ********, y el final de todo será que te quedarás tú solito subiendo tus maravillosas composiciones al foro y los demás nos dedicaremos a hacer fotos en el campo y disfrutar de ellas sin subir nada a ningún sitio. Te queda muy poquito para conseguirlo, vas por buen camino. No se porque dices que digo verdades a medias, solamente he dicho que hoy en día la mayoría de las cámaras hacen ahorquillados partiendo de tantas fotos como tu le digas e incluso si no quieres editarlas mucho puedes prescindir del ordenador. Yo te hablo de canon que es lo que conozco y te diré que la canon R7 que es la que yo uso partiendo de una pila de archivos RAW ella sola te genera un J.P.G con el resultado final. Está claro que si quieres editarlas necesitas un programa, eso nadie te lo niega, pero para hacer el apilamiento te lo hace la propia cámara. Si te ha molestado que explique cómo la he realizado y que esto te sirva para decir que es un menosprecio ya lo siento pero no es así. Saludos Editado 20 de Julio de 2025 por Arnold 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 20 de Julio de 2025 Compartir Publicado 20 de Julio de 2025 Recientemente adquirí una D780 que a mi me parece una maravilla técnica, aunque no esté entre las cámaras que refieres porque sí que hace apilado de foco, pero los NEF te los tienes que guisar tú en postproducción. Reconozco que el resultado que has obtenido, gracias al automatismo que sí posee tu Canon, es más que notable... acaso me falta algo de textura/contraste o me sobra exposición en la parte alta de las alas, pero el resultado es muy bueno. El encuadre y composición jugando con flares, que ahí la máquina no ha puesto nada, también son buenos también. Aunque desconozco el historial previo, puedo entrever la pullita entre líneas y la consiguiente reacción de Arístides. Lejos de pretender juzgar a nadie, sólo diré que espero que sepáis dejarlo pasar y que no se haga bola para futuras intervenciones. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 20 de Julio de 2025 Compartir Publicado 20 de Julio de 2025 Qué tal Carlos, da igual cómo las hagas, que siguen llevando tu firma: modelos de lujo, buen detalle y unos fondos perfectamente combinados. Como dice el compañero, en este caso las altas luces están un pelín pasadas (esta mariposa es delicadita en ese aspecto), que es algo complicado de corregir si usas el apilado directo de cámara pero que quizás sea posible con los raw’s (que supongo que guardará junto con el JPEG apilado). Yo creo que está muy bien que las cámaras den esas opciones (si mi cámara muere antes que yo, intentaré que su sustituta las tenga) aunque luego sigas trabajando a tu manera y las uses sólo ocasionalmente, según las circunstancias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 21 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2025 En 20/7/2025 a las 20:45, jaranoso dijo: Recientemente adquirí una D780 que a mi me parece una maravilla técnica, aunque no esté entre las cámaras que refieres porque sí que hace apilado de foco, pero los NEF te los tienes que guisar tú en postproducción. Reconozco que el resultado que has obtenido, gracias al automatismo que sí posee tu Canon, es más que notable... acaso me falta algo de textura/contraste o me sobra exposición en la parte alta de las alas, pero el resultado es muy bueno. El encuadre y composición jugando con flares, que ahí la máquina no ha puesto nada, también son buenos también. Aunque desconozco el historial previo, puedo entrever la pullita entre líneas y la consiguiente reacción de Arístides. Lejos de pretender juzgar a nadie, sólo diré que espero que sepáis dejarlo pasar y que no se haga bola para futuras intervenciones. Saludos cordiales. Yo si tengo que andar apilando mediante el zerene o el helicon casi que me rindo es un poquito tedioso y a no ser que dispongas de un buen ordenador si son muchas fotos la cosa lleva un rato, aparte que puede pasar que hagas una serie de cuarenta fotos y luego de hacer el apilado veas que el insecto o el posadero se ha movido y el tiempo invertido no ha servido de nada ( cosa que al ser fotos sacadas en el campo suele pasar ) El que el apilado te lo haga la cámara tiene la ventaja que el resultado lo ves al momento y si te interesa te quedas con los raw o si no te convence el resultado puedes borrar la serie. Por lo demás enhorabuena por las adquisición que seguro que te va a dar muchas alegrías. Un saludo y gracias por tu aportación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 21 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2025 En 21/7/2025 a las 1:58, coolpixer dijo: Qué tal Carlos, da igual cómo las hagas, que siguen llevando tu firma: modelos de lujo, buen detalle y unos fondos perfectamente combinados. Como dice el compañero, en este caso las altas luces están un pelín pasadas (esta mariposa es delicadita en ese aspecto), que es algo complicado de corregir si usas el apilado directo de cámara pero que quizás sea posible con los raw’s (que supongo que guardará junto con el JPEG apilado). Yo creo que está muy bien que las cámaras den esas opciones (si mi cámara muere antes que yo, intentaré que su sustituta las tenga) aunque luego sigas trabajando a tu manera y las uses sólo ocasionalmente, según las circunstancias. Si, a estas mariposas no las acabo de coger el punto con la luz. Como bien dices seguramente si hago el apilado con los raw esas luces se pueden corregir pero a ser un JPG la cosa es más complicada. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Julio de 2025 Compartir Publicado 21 de Julio de 2025 En 20/7/2025 a las 20:45, jaranoso dijo: Aunque desconozco el historial previo, puedo entrever la pullita entre líneas y la consiguiente reacción de Arístides. Lejos de pretender juzgar a nadie, sólo diré que espero que sepáis dejarlo pasar y que no se haga bola para futuras intervenciones. Saludos cordiales. No creo que haya muchas mas intervenciones, al menos mias, lo cual no significa que no siga saliendo al campo a macrear, la naturaleza sigue siendo el mejor regalo del que podemos disfrutar. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 21 de Julio de 2025 Compartir Publicado 21 de Julio de 2025 En 21/7/2025 a las 12:40, Carlos Barriuso dijo: Yo si tengo que andar apilando mediante el zerene o el helicon casi que me rindo es un poquito tedioso y a no ser que dispongas de un buen ordenador si son muchas fotos la cosa lleva un rato Luego nos extrañamos con lo de verdades a medias... Aunque no tengas un ordenador demasiado potente, lo de tedioso para nada. Cualquiera de los programas que mencionas, trabajan en buena parte, de forma automática, por lo que mientras puedes seguir haciendo otras cosas, lo único que necesitas es hacer un par de clic en el botón del ratón, la parte que te puede llevar un poco más de tiempo, es con la herramienta de retocar y si el apilado es medianamente limpio, en un par de minutos tienes el TIFF final listo. Del funcionamiento en concreto de Zerene, ya se ha hablado aquí en varias ocasiones, solo hay que poner Zerene en el buscador y se puede encontrar bastantes cosas sobre su funcionamiento y experiencias tanto mías como de otros compañeros. Conseguir ese TIFF final, te puede llevar bastante menos tiempo, que lo que te puede llevar en conseguir una de tus famosas fotos impactantes, como tú las llamas, ni te rindes por que su trabajo sea un poquito tedioso y que nunca has explicado nada sobre ese trabajo (aunque te hayan preguntado), simplemente a ti esos resultados te gustan, invirtiendo el tiempo que sea necesario, algo que es entendible y respetable. Pero estaría bien, que cuando no se está completamente seguro de como funciona algo, creo que seria conveniente preguntar, antes de afirmar. Espero que mis palabras, no suenen a improcedentes, por que no es la intención, simplemente intento aclarar algo y evitar confusiones a los compañeros. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas