Jump to content

Lente 70-200 2.8

Nikoniano_sev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

no acabo de entender si la pregunta va en el sentido de si son buenos objetivos o si es una distancia focal que se pueda utilizar en paisaje.

Si es por el primer aspecto tengo un par de amigos que tienen el Tamron G1 y están muy contentos, el Sigma no lo conozco.

Si es por la segunda cuestión la fotografía de paisaje es muy versátil, te permite utilizar desde UGA hasta teleobjetivos. Con un 70-200 vas a poder aislar elementos, comprimir planos, hacer composiciones muy "limpias", fotografiar elementos a los cuales por diferentes circunstancias no puedes acercarte físicamente...

De hecho para empezar en fotografía de paisaje casi creo que es mejor empezar con un teleobjetivo que con un gran angular porque a la hora de componer es más fácil.

Lo único que yo me plantearía es si necesitas que el objetivo sea 2.8, básicamente porque más allá de la calidad óptica que tienen estos objetivos en fotografía de paisaje en ocasiones hasta llegar al punto que queremos tenemos que caminar varios kilómetros y el peso de estos teles superan el kilo y al final puede hacer que de bastante pereza cargar con ellos. (ahora es cuando saldrán los que hacen fotografía de fauna y dirán eso es porque no has cargado nunca con un 400 mm 2.8 blandengue 😅)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Ya me has respondido a mi pregunta, es que sólo leo comentar que los 70-200 2.8 los utilizan para retrato y deportes en interiores y nadie dice que vaya bien o se utilicen para paisaje. Por cierto yo lo que más utilizo es una D500 con un Tamron 150-600 G2 y se de sobra lo que pesa, jajaja.

Gracias por contestar y saludos.

Enlace al comentario

Las focales medias-largas pueden ser muy interesantes para paisaje, yo a veces las uso, pero creo que si no vas a destinar el zoom para otra cosa, no merece la pena el sobrepeso y el sobrecosto de un f-2.8.

Un buen 70-300 te puede ir mejor, y te hablo por experiencia propia, tanto de la época en la que usaba solo APS como ahora que hago paisaje con fullframe.

Para tu D500 tienes el AFP 70-300 DX VR que es francamente bueno, lo tuve sobre una D7500 ( mismo sensor) y sobre una D7200, y me atrevería a decir que es incluso mas nítido que el actual AFP 70-300 FX VR que tengo ahora, el doble de caro..

Si quieres ver como iría sobre tu D500 puedes echar un vistazo a mi álbum de Flickr que tengo de esa óptica.

Un saludo.

Enlace al comentario