freengine Publicado 28 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2025 De este verano hace algunas semanas, una hembra adulta de brachithemis impartita en sus quehaceres diarios. Esperaba que a 180mm y f-3.5 iba a conseguir separar mejor el fondo pero ya veo que no mucho. No resultan fáciles este tipo de tomas, pero hay que hacer alguna que otra para no perder la práctica. D850 en modo 1.2X con Sigma 180 2.8 macro 1/800 a f-3.5 iso-250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 29 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2025 Una foto difícil, o muy difícil. El fondo tiene luz, color y geometrías uniformes en todo el cuadro, no hay ninguna zona que aporte algo distinto; por eso pienso que recortaría para acercar el sujeto sin perder nada especial del fondo. De hecho, en estas condiciones, cuanto más alejado, más se confunde el sujeto. A mí me gusta dejar mucho espacio, siempre busco composiciones muy amplias, aunque sean arriesgadas, me parece perfecto no perder ocasión de fracasar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 29 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2025 Qué tal Arístides, hace unos días me acordé de ti leyendo un artículo, y tu imagen viene al pelo: https://smallsensorphotography.com/dragonflies-in-flight Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 30 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2025 Sacarlas al vuelo no es nada fácil y tiene su mérito, por lo demás el fondo ha quedado demasiado presente y la posición de la libélula en el lienzo con ese picado tan pronunciado no me convence mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2025 En 29/8/2025 a las 12:02, Alex setas dijo: Una foto difícil, o muy difícil. El fondo tiene luz, color y geometrías uniformes en todo el cuadro, no hay ninguna zona que aporte algo distinto; por eso pienso que recortaría para acercar el sujeto sin perder nada especial del fondo. De hecho, en estas condiciones, cuanto más alejado, más se confunde el sujeto. A mí me gusta dejar mucho espacio, siempre busco composiciones muy amplias, aunque sean arriesgadas, me parece perfecto no perder ocasión de fracasar. saludos Me ha gustado todo lo que dices, pero especialmente el final : lo de "no perder ocasión de fracasar", ja,ja.., suena casi grotesco, pero es la esencia misma de la vida. Gracias por pasarte y comentar Alex. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2025 En 29/8/2025 a las 21:57, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, hace unos días me acordé de ti leyendo un artículo, y tu imagen viene al pelo: https://smallsensorphotography.com/dragonflies-in-flight Interesante.., imagino que el estar en un entorno cerrado facilita bastante el trabajo, lo que me ha sorprendido es el trabuco que usaba, impresionantes lo bien que trabajan las Olympus. Gracias por pasarte Iñigo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2025 En 30/8/2025 a las 19:12, Carlos Barriuso dijo: Sacarlas al vuelo no es nada fácil y tiene su mérito, por lo demás el fondo ha quedado demasiado presente y la posición de la libélula en el lienzo con ese picado tan pronunciado no me convence mucho. Saludos Y eso que abrí a f-4.0, pero nada.., demasiado cerca del suelo. La toma es cenital, y con bastante paralelismo a la óptica, si hubiera sido picada como dices, no habría apenas foco. No tiene porqué gustarte, eso está claro. Gracias por pasarte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas