Jump to content

Cortijo Ruiz

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que en su día fue una Venta y posada para los que cruzaban la Sierra de Cázulas en dirección a la Costa Tropical granadina, término municipal de Otivar.

A día de hoy: solo un lugar abandonado y agreste, solo espero que no sea nunca pasto de las llamas, con eso ya vamos bien.

Una fresca mañana de marzo, con la pequeña Lumix GX8 y el Lumix G Vario 45-200, a 63mm

1/320 a f-6.3

iso-125

54756128393_b8663fe5bd_b.jpgCortijo Ruiz. by Arístides Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta no me gusta tanto compañero. La veo encajonadilla por arriba y me falta, si el protagonista son las ruinas (por el título) , que estuviera más presente, más grande, porque las veo perdidas entre todo. Quizá en formato vertical con las ruinas más grandes en el tercio inferior,  con los rayos en el medio y el cielo arriba con espacio. Pero tampoco el cielo me dice mucho. Los rayos del sol sí que dan profundidad a la otra parte del valle . Y el cambio de luz entre las dos colinas es muy bonito por eso. Creo que eso sí que lo has logrado y no parece fácil. Pero no me transmite mucho. Solo es mi opinión y seguro que a otros les encanta. 

Enlace al comentario

En 1/9/2025 a las 22:25, Kapi dijo:

Esta no me gusta tanto compañero. La veo encajonadilla por arriba y me falta, si el protagonista son las ruinas (por el título) , que estuviera más presente, más grande, porque las veo perdidas entre todo. Quizá en formato vertical con las ruinas más grandes en el tercio inferior,  con los rayos en el medio y el cielo arriba con espacio. Pero tampoco el cielo me dice mucho. Los rayos del sol sí que dan profundidad a la otra parte del valle . Y el cambio de luz entre las dos colinas es muy bonito por eso. Creo que eso sí que lo has logrado y no parece fácil. Pero no me transmite mucho. Solo es mi opinión y seguro que a otros les encanta. 

Es verdad que no es una toma especialmente afortunada desde el punto de vista compositivo, la cuestión es que es complicado buscar un buen ángulo o punto de vista porque al borde la estrecha carretera hay barrancos a los que mejor casi ni asomarse.

Me gustó el aspecto de abandono y la luz del momento, sabía que tampoco iba a conseguir una imagen para enmarcar.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario