Jump to content

Dos caballitos...

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se trata de una panorámica de 5 tomas horizontales montadas una encima de la otra, tomas únicas

El titulo viene dado por que en la zona a los pozos les llaman caballitos 

54656525700_2cc61ea195_b.jpgDos caballitos... by Manuel Salgado, en FlickrDos caballitos... by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy original eliminar prácticamente el suelo para dar esa sensación de grandeza del cielo. De las que has puesto de esta serie es la que menos me ha gustado, sin desmerecerla, porque al final la vía láctea serie queda casi en un círculo de estrellas, más que un camino. Pero es impresionante como consigues sacar tanto con una sola toma. Gracias 

Enlace al comentario

En 10/9/2025 a las 16:53, Kapi dijo:

Pero es impresionante como consigues sacar tanto con una sola toma. Gracias 

Pues ya te digo yo que la calidad de los cielos tendrá mucho que ver, por que yo en procesado solo uso el camera raw, el photoshop solo para reducir y firma

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

En 10/9/2025 a las 16:53, Kapi dijo:

Es muy original eliminar prácticamente el suelo para dar esa sensación de grandeza del cielo. De las que has puesto de esta serie es la que menos me ha gustado, sin desmerecerla, porque al final la vía láctea serie queda casi en un círculo de estrellas, más que un camino. Pero es impresionante como consigues sacar tanto con una sola toma. Gracias 

Me pasa igual que al compañero, en el sentido de que es la que menos me gusta, con diferencia, aunque, ojo, en comparación con las otras. Sin embargo, los motivos son otros. 

Las otras de la serie las veo redondas en todo, ésta, sin embargo, creo que cojea, sobre todo, en el encuadre y la composición. Sabemos que muchas veces, obviamente, los elementos de la escena no se alinean a nuestro gusto ni a la mejor composición posible, y creo que este es el caso. Por un lado veo un excesivo peso en el lado izquierdo, bomba y CL están ahí. Aunque la VL comienza a intuirse desde la derecha, la mayor parte de la información me lleva hacia la izquierda y me saca de la foto. En la derecha no tenemos nada, o casi nada, salvo esas dos pequeñas luces de los aero generadores que, compositivamente, tienen muy poca fuerza.  Por otro lado creo que has sido excesivamente drástico cortando por abajo. Ese pequeño hilito negro de suelo se me hace muy, muy escaso, a la hora de equilibrar un poco la composición.

Que la VL no tenga un detalle de vértigo para mi no es un problema, sino una decisión, y no leo veo mayor inconveniente que quede así. Imagino que los elementos que tenías para componer no te daban mucho más juego pero, habiendo visto las otras, este me sabe a poco.

Saludillos :)

Enlace al comentario