Alpinista Publicado 26 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2025 Sr_Fumanchu Gracias por comentar el hilo, pero que yo sepa nadie nace enseñado y como ya he explicado, este fue mi primer safari en África y no conocíamos nada de nada y fue toda una aventura el organizar una experiencia como esta. Que hay lugares mejores y menos masificadas, seguro, como en toda partes. La imagen que adjuntas, pues es de estas que me hacen pensar en la intención de la misma. En todos los días que estuvimos en los parques, jamás pudimos bajar del vehículo, está totalmente prohibido. Como anécdota quisiera contar que nos encontramos con otro vehículo atascado y hasta que no llegaron los “rangers” guardas forestales armados, nadie se pudo mover. Por ello me hace pensar que la imagen que adjuntas fue realizada fuera de los parques nacionales, más bien en una reserva particular, que si puedes hacer lo que te dejen hacer o cosas como la de la imagen. Como consuelo me queda decir que la imagen del guepardo cazando una pequeña gacela, la realice en el Masai Mara, si, rodeado de infinidad de vehículos, que quería obtener la misma imagen. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2025 En 26/9/2025 a las 11:50, Alpinista dijo: La imagen que adjuntas, pues es de estas que me hacen pensar en la intención de la misma. En todos los días que estuvimos en los parques, jamás pudimos bajar del vehículo, está totalmente prohibido. Como anécdota quisiera contar que nos encontramos con otro vehículo atascado y hasta que no llegaron los “rangers” guardas forestales armados, nadie se pudo mover. Por ello me hace pensar que la imagen que adjuntas fue realizada fuera de los parques nacionales, más bien en una reserva particular, que si puedes hacer lo que te dejen hacer o cosas como la de la imagen. La imagen (y su correspondiente vídeo en IG) es 100% real y pertenece al cruce del río Mara este año. No está hecha en una reserva/conservancy, sino en el Parque Nacional, zona muy conocida por la inmensa aglomeración de gente (y coches) que rompen todas las reglas escritas (y no escritas). https://www.instagram.com/reel/DNs3wAUWn2j/?utm_source=ig_web_copy_link Pero por favor, no lo tomes en absoluto como una crítica a tu visita/viaje, ni como un comentario ad-hominem, estamos comentando sencillamente la realidad de lo que ocurre en ciertos momentos (ojo, no es así siempre ni muchísimo menos) y en ciertas ocasiones/épocas. Obviamente, si esto fuese así a diario y en todo el parque, sería inviable la conservación del entorno... y por pura frustración turística, el destino ya estaría denostado... Algunas medidas se están tomando, pero por ahora no son muy efectivas, como por ejemplo, el incremento del precio diario de la entrada al Mara: pasó de 100 dólares a 200 dólares en temporada alta (Julio/Diciembre)...para los no-residentes de Kenya... pero claro, quien viaja al Mara buscando "la foto" de la migración, no va a dejar de entrar por 200 dólares... Slds, Marcelo ps: aquí otro "guía" haciendo de las suyas en el Mara: https://www.instagram.com/p/DPBo8kKABvy/?utm_source=ig_web_copy_link Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2025 (editado) Ya se me ha anticipado @Marcelo_R, nada que añadir en cuanto a dónde se han grabado las imágenes, que además lo deja bien claro el autor del video. No hay ninguna intención más que dar fe del caos e imbecilidad que asola esos lugares. Poderoso caballero es don dinero, que hace lo contrario a lo que debería ser el conservacionismo. Como dice Marcelo, nada de crítica ni parecido a que hayas ido a donde has ido. Mi máxima es que todo el mundo haga lo que quiera con su dinero. Ahora bien, ni de lejos vas a tener una experiencia en esos parques nacionales como la que tendrías en los lugares, y son mucho más, que he mentado en mi anterior mensaje. Has hecho lo que hace la mayoría de la gente, ir al lugar más conocido y más "fácil". Problema, todo cristo está ahí. Y mirándolo con egoísmo, si todo el mundo está ahí mejor para mi. Mencionas la foto del guepardo corriendo tras la gacela de Thompson...pero el tema es, ¿cuál es la razón del viaje? y aquí hablo en general, no de ti en concreto. ¿Tener la foto o tener una experiencia total y real de inmersión en la naturaleza africana? Esa es la cuestión. Si quieres la primera, una opción muy "instagram", perfecto. Pero la de verdad de verdad donde vives una experiencia diferente es otra, donde también vas a poder tener fotografías espectaculares, pero donde realmente sientes que estás donde estás, rodeado de animales no de personas. Yo, por ejemplo, si hay más de 3 coches en un avistamiento de lo que sea, ya puede ser un leopardo cascándose un impala, no me quedo, me largo. Y es que sé que voy a encontrarme algo interesante y con poca gente, el "bush" es muuuuy grande. Ya personalmente, yo he viajado por todo el mundo desde hace mil años siempre de manera independiente. No voy a ir nunca a lugares donde no sea yo el que "me lleva", no tengo ninguna intención de tener que subirme a un vehículo y que un conductor me lleve. Es mi manera de ver la vida, pero obviamente respeto las demás opciones. Debo de ser un idealista. Al final es cuestión de si lo disfrutas o no, pero...investigando y dedicando el tiempo descubres opciones mucho mejores fuera de los circuitos normales. No busco la foto, que ya vendrá o no, busco la experiencia. Safari es una palabra swahili que significa literalmente viaje. Editado 26 de Septiembre de 2025 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2025 Muy agradecido por aportes como este. Y no ya solo por la foto, que es una pasada, sino a la pasión que transmites y el raudal de vivencias que dejas en estas jugosísimas líneas. Muchas gracias también al resto de foreros que, al menos a mi, me han regalado un hilo para el deleite y disfrute personal. Muy enriquecedor. Saludos cordiales. Enhorabuena @Alpinista!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas