Jump to content

La puerta

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabía en que subforo ponerla, creo que aquí es el sitio.

Se trata de la puerta de la Casa Solariega "El Ingenio", de Frigiliana, ha visto pasar a miles de paisanos, y en las últimas décadas de turistas..

53523139581_dfbfd31049_b.jpgAtemporal by Arístides Díaz, en Flickr

Panasonic Lumix GX8 con Lumix G Vario 12-32, a 21mm

1/640 a f-5.0

iso-125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta no te la compro Ari, me cuesta decirtelo pero es lo que hay... y mira que me gustan las puertas.

El encuadre te queda algo simple... aunque tal vez no hay nada más. Ese angulo de sombra (izquierda y arriba) que ni fu ni fa; seguro no era la mejor hora del día: mata texturas, realza brillos inecesarios... yo lo intentaria otro día.

Saludos amigo... es mi visión: particular y parcial... seguro.

Paulino

Enlace al comentario

Hola Ari,

La puerta es preciosa, no cabe duda, y merece una foto. Tiene el encanto de las cosas antiguas con sus imperfecciones o gustos de la época: las marcadas texturas de la madera, los clavos con la cabeza ornamental bien trabajada, el rudimentario cerrojo exterior desnivelado, el ventanuco para mirar y decidir su abres o no, alguna que otra reparación más o menos afortunada a lo largo del tiempo, ... Todo me encanta. Pero veo el encuadre demasiado cerrado (en alguna partes el irregular marco aparece incompleto) y esa inoportuna sombra no ayuda nada.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

La puerta es una pasada. Aunque una imagen general es importante para el contexto, la veo más como para fotografiar detalles, texturas, combinaciones de madera y clavos, etc. Un trabajo en macro pienso que le quedaría mejor. Un saludo

rafa

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Ari, yo soy una de esas miles de personas que en muchas ocasiones ha pasado por delante de esta puerta.  Como valores positivos desde el punto de vista fotográfico resaltaría la madera envejecida, los clavos y el cerrojo metálico que ofrecen una riqueza de texturas y aportan profundidad visual. La imagen invita al espectador a “sentir” la superficie.

Como elemento a mejorar señalaría la inclusión de parte del entorno para enriquecer la historia visual.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario