Jump to content

Viejo monje

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un retrato (en vertical) de un viejo monje en Bhodnath, Kathmandú, Nepal. Espero que guste.

45736880341_bd7fdd07ef_b.jpgDSC4651 Viejo monje en Bhodnath, Kathmandu, Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr

• Nikon D800   Objetivo: Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/6.3
  • 70.0 mm
  • 1/400
  • ISO 250
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indudablemente muchísimo mejor. Buen detalle, cortes correctos, PDC adecuada, el detalle del friso superior nos deja con ganas de algo más, pero aún así complementa y contextualiza la captura. Los colores saturados son agradables, pero al analizar la tez me queda la sensación de ahí habría que desaturar un poquito los rojos.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 20/9/2025 a las 20:36, protsalke dijo:

Esta si Ramon, esta si!!!😉 Buen detalle y combinación de colores...

Saludos, German.

En 20/9/2025 a las 20:45, jaranoso dijo:

Indudablemente muchísimo mejor. Buen detalle, cortes correctos, PDC adecuada, el detalle del friso superior nos deja con ganas de algo más, pero aún así complementa y contextualiza la captura. Los colores saturados son agradables, pero al analizar la tez me queda la sensación de ahí habría que desaturar un poquito los rojos.

Saludos cordiales.

Gracias compañeros por los comentarios, me alegro que os guste. En cuanto a los rojos pues es que las telas son así de saturadas, son tintes naturales y dan ese tono. 

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Es una buena toma aprovechando magistralmente la luz natural que modela el volumen y esa mirada valiente y calmada del figurante. Sólo me queda una duda: Qué causa ese corte tan recto de la zona negra...uno esperaría que hubiera algo de bokéh al final de lo que parece una campana ¿? Y qué puede provocar una sombra tan negra que parece un panel negro mate detrás del sujeto a plena luz del día?.

Editado por JuanPueblito
faltaba contenido.
Enlace al comentario

En 9/10/2025 a las 21:31, JuanPueblito dijo:

Es una buena toma aprovechando magistralmente la luz natural que modela el volumen y esa mirada valiente y calmada del figurante. Sólo me queda una duda: Qué causa ese corte tan recto de la zona negra...uno esperaría que hubiera algo de bokéh al final de lo que parece una campana ¿? Y qué puede provocar una sombra tan negra que parece un panel negro mate detrás del sujeto a plena luz del día?.

Pues no te sabría decir, ya que la toma la realicé en el 2013, y fue en la plaza de Bodnath, donde la gran stupa. Quizá fuese a la entrada de algún templo de los que hay allí alrededor de la misma pero no recuerdo. Gracias por pasar.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 13/2/2026 a las 19:26, PEDROLA dijo:

Muy buen retrato, la luz hace que las arrugas de la piel se definan perfectamente

Me ha gustado mucho

Gracias por compartir!!

Gracias a ti por el comentario.

Un saludo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Ramón, la vestimenta del monje Nepalí es toda una paleta de color y las arrugas de su rostro son la esencia de esta foto, cada vez que vemos personajes con estas características no se pueden dejar pasar.

Saludos. Antonio

Enlace al comentario

En 18/5/2026 a las 20:18, APA dijo:

Ramón, la vestimenta del monje Nepalí es toda una paleta de color y las arrugas de su rostro son la esencia de esta foto, cada vez que vemos personajes con estas características no se pueden dejar pasar.

Saludos. Antonio

Gracias Antonio por el comentario, la verdad es tienes toda la razón. Ese rostro tiene muchas historias que contar. 

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario