Jump to content

Reparar rosca tubo trípode

Mikay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Tengo un trípode Ultralyt 596C (fibra de carbono y peso máximo soportado de 9kg).

Hace ya tiempo (lo tenía casi olvidado y almacenado al fondo de un montón de trastos) se me rompió el tubo central del trípode. La rotura fue justo por la rosca y casi tan limpia como si lo hubiera cortado con una sierra. Debo decir que este tubo (el central) no es de fibra de carbono sino de aluminio. La causa, entiendo, fue por usarlo con una D90 y un Sigma 150-500 varias veces sin tener ningún cabezal de tipo cardan, sólo con el cabezal que ya traía. De repente, un día ví que el conjunto de cámara más objetivo vencía hacia delante y era que se había rajado justo a la altura de la última curva de la rosca.

Está nuevo y sólo es llevarlo a que le hagan una nueva rosca. Y, esa es mi pregunta, ¿dónde lo puedo llevar a que se lo hagan? ¿Valdría cualquier taller que haga roscas en tubos?

Yo vivo en Fuenlabrada (Madrid).

Una segunda pregunta, si me permiten la confianza. Tengo otro Ultralyt que aguanta sólo unos 4 kg. Con un cardan que ya tengo ¿podría aguantar, con estabilidad, el peso de la cámara más el 150-500?

Gracias por su atención.

Editado por Mikay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier buen tornero te hace eso a la perfección, pero llévale la hembra para que vea el diámetro, paso, tipo de hilo...

Y respecto a la segunda pregunta, si sumas el peso del cardán + la D-90 + el sigma (casi 2 kg) te vas a casi 3.5kg... estás al límite de esos 4kg indicados (que suelen ser siempre "algo" optimistas). Hay gente aquí que sabe más de esto que yo, pero no lo veo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• Moderadores

En cuestión de trípodes y rótulas hay multitud de hilos en la sección "Accesorios" donde se ha tratado esto en profundidad, básicamente, lo que te indica Jaranoso respecto a estar en el límite es acertado. 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/search/?q=tripode&quick=1&type=forums_topic&nodes=15

Las patas y todo el conjunto encargado de mantener estable la cámara y el objetivo deben estar sólidamente plantados y no tener eslabones débiles. Un trípode endeble, de dimensiones reducidas (diámetro de cada sección) es sinónimo de inestabilidad y fragilidad. 

El tripode que tienes, dependiendo del modelo, podrá o no ser adecuado (desconozco la marca). Pero desde ya, en mi opinión, un trípode que declara un soporte de apenas 4kg para ese conjunto me indica que no es el adecuado para lo que buscas. 

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
Enlace al comentario

Continúo con el tema de la reparación del trípode.

Tras llamar a varios talleres de herrería, cerrajeria, forja, etc. las respuestas son "que no hacen ese trabajo". Contactos con mail no contestan, por whatsapp "que no hacen ese trabajo". Finalmente he contactado con un herrero, a través de wallapop que sí lo hace.

Tras entregarle al herrero el tubo central del trípode y quedar que me avisaría en cuanto estuviera listo, me llama diciendo que no ha podido hacerlo por ser muy fina la pared del tubo. Esto ya me lo temía yo cuando me comentó que la pared debía tener un mínimo de más de 2mm y yo ví que quizás era inferior. Quedamos que en una semana me dará respuesta tras sustituir el tubo original por otro tubo de aluminio.

(continuará)

Enlace al comentario