Jump to content

Maestro del sigilo

jluism
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El gato montés es quizás el habitante más sigiloso de nuestras montañas. Vive de forma general las zonas forestales y con vegetación natural y menos en zonas agrícolas. Uno de sus principales problemas de conservación es la hibridación con gatos domésticos.

54826652321_39951a39fd_c.jpg

Gato montés by Juan Luis Menéndez Valderrey, en Flickr

📷 Nikon D7100, Sigma 150-600
480mm, f/8, ISO 720, 1/60s

Espero que os guste

@asturnatura
asturnatura.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Bien pillado el Gato, Juan. Enhorabuena, no se ven (no recuerdo haber visto) por el Foro! :1good:

No obstante, para mi gusto y según lo que veo en Flickr al máximo tamaño: 

1) No sé si has usado alguna herramienta de desenfoque para el fondo, pero hay un "algo" que llega a afectar el contorno del cuerpo (no la cabeza) del Gato.

2) el corte de la pata resta a la foto un elemento importante en la composición, si estuviera la pata entera, no sobraría nada en el cuadro, pero tal y como está, me sobra parte izquierda. Quizás un recorte en vertical centrando más al protagonista le siente mejor (o no, es cuestión de gustos y apreciaciones personales).

3) El enfoque está algo difuso, aunque bien podría ser algo de trepidación, a esa velocidad de disparo no es improbable (pero la foto está hecha, que es lo importante!).

4) Veo un pelín de saturación magenta, he probado a descargar la foto y reduciendo un par de puntos el magenta en mi pantalla se ve más natural (no quiere decir que sea igual en todas las pantallas). 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/10/2025 a las 11:54, Marcelo_R dijo:

Bien pillado el Gato, Juan. Enhorabuena, no se ven (no recuerdo haber visto) por el Foro! :1good:

No obstante, para mi gusto y según lo que veo en Flickr al máximo tamaño: 

1) No sé si has usado alguna herramienta de desenfoque para el fondo, pero hay un "algo" que llega a afectar el contorno del cuerpo (no la cabeza) del Gato.

2) el corte de la pata resta a la foto un elemento importante en la composición, si estuviera la pata entera, no sobraría nada en el cuadro, pero tal y como está, me sobra parte izquierda. Quizás un recorte en vertical centrando más al protagonista le siente mejor (o no, es cuestión de gustos y apreciaciones personales).

3) El enfoque está algo difuso, aunque bien podría ser algo de trepidación, a esa velocidad de disparo no es improbable (pero la foto está hecha, que es lo importante!).

4) Veo un pelín de saturación magenta, he probado a descargar la foto y reduciendo un par de puntos el magenta en mi pantalla se ve más natural (no quiere decir que sea igual en todas las pantallas). 

Slds, Marcelo

Hola Marcelo. Pues no he usado nada de desenfoque (ni siquiera sabría cómo hacerlo), es tal cual salió la foto. El corte de la pata, digamos que son circunstancias del directo; fue todo muy rápido. Sobre el magenta, no se qué decirte... ni se me hubiera pasado por la cabeza esa finura con el color. Probaré lo que dices. Gracias por tus consejos

Enlace al comentario

En 4/10/2025 a las 13:06, benasque dijo:

Buena captura, con esa velocidad si no llega a ser un gato montes seguro que te sale movida, es un lujo ver como se mueve con tanto sigilo. Esta hecha en Cremenes ?

Un saludo

Sí, ahí mismo hace años ya. No se si seguirá el gato todavía.

Enlace al comentario

En 2/10/2025 a las 9:34, jluism dijo:

El gato montés es quizás el habitante más sigiloso de nuestras montañas. Vive de forma general las zonas forestales y con vegetación natural y menos en zonas agrícolas. Uno de sus principales problemas de conservación es la hibridación con gatos domésticos.

54826652321_39951a39fd_c.jpg

Gato montés by Juan Luis Menéndez Valderrey, en Flickr

📷 Nikon D7100, Sigma 150-600
480mm, f/8, ISO 720, 1/60s

Espero que os guste

@asturnatura
asturnatura.com

Bien elegido el título, desde luego si hay maestros de sigilo son los felinos, esa mirada cuenta historias, no puede ser más significativa.

Saludos

Enlace al comentario