Detura Publicado 3 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 (editado) Ganoderma lucidum (eso creo después de buscar). Seguimos en el intento de captar lo mejor posible algunas setas. Con la OM-I y el 60 mm. f.4 174 s. iso: 200 Editado 3 de Octubre de 2025 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 Curiosa seta y buena foto, Paulino. El fondo presente y suavemente desenfocado me gusta muy, y más aún la luz. Si acaso, hubiese apartado delicadamente esa ramita muy desenfoca que solapa en diagonal con el pie, aunque tampoco es que se note mucho. Bueno trabajo. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 Para mi gusto el fondo está demasiado presente. En esta temática suele gustar tanto o más que la seta su contorno, en este caso el "ambiente" me parece excesivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 3 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 Hola Paulino, Una toma complicada, con el fondo tan cerca de la seta, aunque te ha quedado un poco presente, le da un toque de entorno, que no queda mal. Habría apartado esas dos ramitas que aparecen por el margen derecho. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2025 Qué tal Paulino, la presencia tan definida del fondo quita un poco de protagonismo a la seta pero, a cambio, nos da un estupendo escenario campero… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2025 (editado) En 3/10/2025 a las 15:42, Pere63 dijo: Curiosa seta y buena foto, Paulino. El fondo presente y suavemente desenfocado me gusta muy, y más aún la luz. Si acaso, hubiese apartado delicadamente esa ramita muy desenfoca que solapa en diagonal con el pie, aunque tampoco es que se note mucho. Bueno trabajo. Una abraçada, Pere Gràcies Pere. A los tres tendré que deciros lo mismo: el fondo; demasiado presente y es cierto, pero no supe hacerlo mejor, está prácticamente a tocar. La ramita en diagonal una pena, no la vi en el campo la descubrí en el ordenador. Como esas setas casi son madera no desaparecerá en dos días... y pensé que algún día volveré a ver qué. Una abraçada, Paulino En 3/10/2025 a las 20:06, miguelindio dijo: Hola Paulino, Una toma complicada, con el fondo tan cerca de la seta, aunque te ha quedado un poco presente, le da un toque de entorno, que no queda mal. Habría apartado esas dos ramitas que aparecen por el margen derecho. Buen trabajo. Saludos Sí Miguel, complicada pero tenía que intentarlo... por aquí volvemos con la sequía y hasta hoy he visto tres como esta, juntas y en otro lugar otras cuatro de diferente especia, también juntas... si las encuentro diparo. Las ramitas: hay tantas que uno ha de parar en algún momento... lo importante es acertar; parece que había altrernativas mejores. Saludos, Paulino En 4/10/2025 a las 11:40, coolpixer dijo: Qué tal Paulino, la presencia tan definida del fondo quita un poco de protagonismo a la seta pero, a cambio, nos da un estupendo escenario campero… Un saludo. Hola Ínigo. Que se perciba el escernario, en ocasiones me gusta, pero es cierto que aquí está demasiado presente, la distancia es mínima y no encontré otro punto de vista: era terner la foto o no. Saludos, Paulino Editado 4 de Octubre de 2025 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 4 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2025 El ganoderma es una especie muy cultivada en países orientales. Lo hacen en grandes invernaderos para extraer principios destinados a la industria farmacéutica, concretamente para medicamentos contra el cáncer. Aquí, en Catalunya, siempre había uno en la entrada de las masías. Seca y se conserva con muy buen aspecto durante más de un año. Sé que eres un buen aficionado a fotografiar setas, por eso me dejaré de complacencias e iré directo al grano en mi crítica: El punto de vista no sería el mejor, según mi criterio. Estas setas vistas de lado resultan más amables. Tal como está, el pie se mezcla con el color del fondo, muy similar, y al estar desenfocados se confunden un poco. En el entorno hay dos elementos dispares con mucha fuerza visual y direcciones poco claras: la madera de la derecha, que forma una figura extraña, y las ramitas de “galceran”, que tampoco acaban de armonizar con el resto. En este escenario había muchos líos difíciles de resolver; a mí me pasaría lo mismo salvo que cambiara el punto de vista de forma drástica. La definición del sombrero es destacable. En general, yo diría que juegues a tu favor y no te compliques con las composiciones. Busca planteamientos más sencillos y, cuando lo veas clarísimo, complica lo que quieras, pero siempre jugando a tu favor. Un abrazo Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2025 En 3/10/2025 a las 15:42, Pere63 dijo: Curiosa seta y buena foto, Paulino. El fondo presente y suavemente desenfocado me gusta muy, y más aún la luz. Si acaso, hubiese apartado delicadamente esa ramita muy desenfoca que solapa en diagonal con el pie, aunque tampoco es que se note mucho. Bueno trabajo. Una abraçada, Pere Gràcies Pere. A los tres tendré que deciros lo mismo: el fondo; demasiado presente y es cierto pero no supe hacerlo mejor, está prácticamente a tocar. La ramita en diagonal una pena pero no la vi en el campo la descubrí en el ordenador. Como esas setas casi son madera no desaparecerá en dos días... y pensé que algún día volveré a ver que. Una abraçada, Paulino En 3/10/2025 a las 20:06, miguelindio dijo: Hola Paulino, Una toma complicada, con el fondo tan cerca de la seta, aunque te ha quedado un poco presente, le da un toque de entorno, que no queda mal. Habría apartado esas dos ramitas que aparecen por el margen derecho. Buen trabajo. Saludos Sí Miguel, complicada pero tenía que intentarlo... por aquí volvemos con la sequía y hasta hoy he visto tres como esta, juntas y en otro lugar otras cuatro de diferente especia, también juntas... si las encuentro diparo. Las ramitas: hay tantas que uno ha de parar en algún momento... lo importante es acertar; parece que había altrernativas mejores. Saludos, Paulino En 4/10/2025 a las 11:40, coolpixer dijo: Qué tal Paulino, la presencia tan definida del fondo quita un poco de protagonismo a la seta pero, a cambio, nos da un estupendo escenario campero… Un saludo. Hola Ínigo. Que se perciba el escernario, en ocasiones me gusta, pero es cierto que aquí está demasiado presente, la distancia es mínima y no encontré otro punto de vista: era terner la foto o no. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2025 En 4/10/2025 a las 20:25, Alex setas dijo: El ganoderma es una especie muy cultivada en países orientales. Lo hacen en grandes invernaderos para extraer principios destinados a la industria farmacéutica, concretamente para medicamentos contra el cáncer. Aquí, en Catalunya, siempre había uno en la entrada de las masías. Seca y se conserva con muy buen aspecto durante más de un año. Sé que eres un buen aficionado a fotografiar setas, por eso me dejaré de complacencias e iré directo al grano en mi crítica: El punto de vista no sería el mejor, según mi criterio. Estas setas vistas de lado resultan más amables. Tal como está, el pie se mezcla con el color del fondo, muy similar, y al estar desenfocados se confunden un poco. En el entorno hay dos elementos dispares con mucha fuerza visual y direcciones poco claras: la madera de la derecha, que forma una figura extraña, y las ramitas de “galceran”, que tampoco acaban de armonizar con el resto. En este escenario había muchos líos difíciles de resolver; a mí me pasaría lo mismo salvo que cambiara el punto de vista de forma drástica. La definición del sombrero es destacable. En general, yo diría que juegues a tu favor y no te compliques con las composiciones. Busca planteamientos más sencillos y, cuando lo veas clarísimo, complica lo que quieras, pero siempre jugando a tu favor. Un abrazo Paulino. Grácias Alex. Directo al grano me parece perfecto, por eso lo agradezco. era consciente de que no era una gran foto pero si no la muestro tampoco aprendo. No voy a darte explicaciones de porques ni peros; mejor te leo con atención, miro de retener y espero recordarlo e incorporarlo en futuras situacicones. De hecho, como no encuentro muchos ejemplares de setas aún, y estos son duraderos tengo intención de volver. Sabía de los usos medicinales en oriente epero elo dato de que la colocasen a la entrada de las masías catalanas, interesante información. Abraçada, Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas