Ochoa Publicado 4 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2025 Comparto esta puesta de sol en lago de La Albufera realizada hace unos cinco años a través de las redes de pesca tradicional clavadas con estacas en el fondo. Z7 + AF-S 18-35mm G a 21mm, f/11, 1/45, ISO 64,. Redes by Ignacio de Luis, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2025 Precioso atardecer Ignacio, que bonita, buena composición, luz y tonos, me gusta mucho. Buen trabajo. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 6 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2025 Una toma muy agradable con nitidez justa sin sobresalir ante un contraluz bastante complicado donde has controlado muy bien las luces. Unos tonos mas que coherentes y muy atractivos a la vista. Lo principal que es la composición está muy bien lograda con un punto de vista bajo. Quizá yo habría inclinado hacia abajo la óptica para dar mas continuidad a la red de ser posible claro y así restarle importancia a un cielo desnudo en nubes. Sin embargo veo una captura muy buena en general. Poco que añadir. Un grato y bien captado atardecer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2025 En 4/10/2025 a las 22:46, Eduardo81 dijo: Precioso atardecer Ignacio, que bonita, buena composición, luz y tonos, me gusta mucho. Buen trabajo. Saludos cordiales Hola Joaquín, un placer leer tu comentario, me alegra que te guste. Muchas gracia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2025 En 6/10/2025 a las 9:11, LandscapesSpain1977 dijo: Una toma muy agradable con nitidez justa sin sobresalir ante un contraluz bastante complicado donde has controlado muy bien las luces. Unos tonos mas que coherentes y muy atractivos a la vista. Lo principal que es la composición está muy bien lograda con un punto de vista bajo. Quizá yo habría inclinado hacia abajo la óptica para dar mas continuidad a la red de ser posible claro y así restarle importancia a un cielo desnudo en nubes. Sin embargo veo una captura muy buena en general. Poco que añadir. Un grato y bien captado atardecer. Un saludo. Hola, me alegra tu valoración global de la toma, y comparto que se podía cortar un poco de cielo, de hecho lo hice en otras tomas de esta misma sesión. Lo que no podía por el entorno es picar. En cuanto a la nitidez que la ves justa, disculpa pero me sorprende un poco pue no me lo parece cuando veo el archivo original en un monitor de 27". Te agradecerįa me dijeras por dónde ves escasa la nitidez para que intente subsamarlo en otra ocasión, pues mi capacidad visual es limitada. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 6 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2025 En 6/10/2025 a las 19:12, Ochoa dijo: Hola, me alegra tu valoración global de la toma, y comparto que se podía cortar un poco de cielo, de hecho lo hice en otras tomas de esta misma sesión. Lo que no podía por el entorno es picar. En cuanto a la nitidez que la ves justa, disculpa pero me sorprende un poco pue no me lo parece cuando veo el archivo original en un monitor de 27". Te agradecerįa me dijeras por dónde ves escasa la nitidez para que intente subsamarlo en otra ocasión, pues mi capacidad visual es limitada. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos! Tienes razón Ochoa. Perdóname pues la vi en mi trabajo donde el ordenador es un All in One de esos cuyo monitor no es muy allá sin ser malo en general. Está bastante nítida pero las sombras se ven empastadas en monitores inferiores. La estoy viendo en casa y la gradación de negros de ese exigente contraluz y el microcontraste están estupendos. Ya lo he dicho y lo repito un grato y bien captado atardecer. muy buena toma. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2025 En 6/10/2025 a las 20:02, LandscapesSpain1977 dijo: Tienes razón Ochoa. Perdóname pues la vi en mi trabajo donde el ordenador es un All in One de esos cuyo monitor no es muy allá sin ser malo en general. Está bastante nítida pero las sombras se ven empastadas en monitores inferiores. La estoy viendo en casa y la gradación de negros de ese exigente contraluz y el microcontraste están estupendos. Ya lo he dicho y lo repito un grato y bien captado atardecer. muy buena toma. Un saludo. Nada que perdonar, todo lo contrario, muchísimas gracias por mirarlo otra vez, me quedo más tranquilo. El contraluz en ese punto que el sol aún no se ha empezado a esconder es brutal, medí la exposición central al sol con un GND de tipo continuo para que el sol quedara en la parte aún oscura del filtro, y luego subida de sombras en la edición. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2025 Una composición sencilla pero que funciona muy bien, la parte lacustre y el reflejo del cielo quedó genial pero el cielo en la zona alrededor del sol ya no tanto. La transición tonal es brusca imagino que debido a intentar corregir la zona de altas luces que se fueron totalmente a la derecha del histograma, sin margen de corrección. En estos casos , si no disponemos de un filtro NGD , mejor dos tomas para fusionar en blending. Era un cielo con mala leche para una sola toma, pero aún así quedó bastante decente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 7 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2025 Rompiendo reglas y centrando el Sol, me gusta el resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 7 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2025 Me gusta mucho la zona de agua, con el cielo no tuviste suerte y no te acompañó, aunque el resultado final es muy agradable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2025 En 7/10/2025 a las 14:25, freengine dijo: Una composición sencilla pero que funciona muy bien, la parte lacustre y el reflejo del cielo quedó genial pero el cielo en la zona alrededor del sol ya no tanto. La transición tonal es brusca imagino que debido a intentar corregir la zona de altas luces que se fueron totalmente a la derecha del histograma, sin margen de corrección. En estos casos , si no disponemos de un filtro NGD , mejor dos tomas para fusionar en blending. Era un cielo con mala leche para una sola toma, pero aún así quedó bastante decente. Un saludo. Hola Arístides, disculpa que no lo puse en los Exif, pero un poco más arriba he comentado que hice la medición al sol utilizando un GND de transición continua, con lo que no bajé luces altas, sino levanté sombras en edición. El cielo no tenía una nube en 50 km efectivamente, con lo que su atractivo se reduce a la rápida transición tonal de luz dorada a azul. Muchas gracuas por por pasar y tu siempre interesante y detallado análisis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2025 En 7/10/2025 a las 19:55, Botikario dijo: Me gusta mucho la zona de agua, con el cielo no tuviste suerte y no te acompañó, aunque el resultado final es muy agradable Muchas gracias por pasar y valorar. Celebro que te agrade la foto. Saludos En 7/10/2025 a las 18:26, APA dijo: Rompiendo reglas y centrando el Sol, me gusta el resultado. Saludos Muchas gracias Antonio por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas