Eduardo81 Publicado 11 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2025 (editado) Buenas noches, esta mañana nos hemos dado una vuelta por el sendero Tres Amigos Río Arillo en San Fernando Cádiz, hemos estado en puntos de vista diferente debido a la sequedad del suelo, lo malo corría viento de poniente y ha veces con rachas fuertes lo que ha incomodado a la hora de tomar imágenes aun con el estabilizador del objetivo, esta que os muestro tiene recorte porque estaban lejos, y la velocidad no fue la mas apropiada debido al viento. El corte de la piedra es así, a mí también me sorprendió cuando llegue a casa y lo vi. Equipo D300 + Grip + Sigma 150-600 C con monopie. Datos del disparo: Nikon D300 600 mm f/10 1/200 sg iso 220 Espero que la imagen sea del agrado de todos. Como esta imagen esta dando que hablar algo que daba por echo por el efecto visual tan raro que se ve en la piedra, subo unas imágenes de la secuencia de mas de 30 tomas que hice en raw, las he pasado a jpg a pelo sin edición ninguna, como se ve solo cambian la posición de lo pájaros que entran y salen y del pájaro que esta encima de la piedra que solo se giraba, hay algunas fuera de foco por el viento y por la poca velocidad de obturación " fallo mío ", en la vegetación se puede ver el efecto del viento, tambien muestro una imagen antes de que el pajaro se posara en la " famosa piedra " Espero que después de estas fotos quedo Todo aclarado. Saludos Editado 12 de Octubre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 Joaquín!!!. Que la pasa a ese corte en el centro? Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 (editado) En 12/10/2025 a las 17:57, Detura dijo: Joaquín!!!. Que la pasa a ese corte en el centro? Saludos, Paulino Pues nada Paulino desde la posición que estaba se veía de esa forma con ese corte raro pero es así, intenté moverme para conseguir otra posición desde otro punto de vista para que se viera como realmente es ( esa piedra ), pero fue imposible por los distintos desniveles del terreno y por la vegetación. Es más tengo muchas de ese mismo sitio porque el protagonista no paraba de moverse y el agua de la charca está más bien quieta, pero sí ese " corte " llama la atención a mi el primero. Saludos cordiales p.d. Arriba he puesto una pequeña secuencia de las mas de 30 fotos que hice para despejar toda duda. Editado 12 de Octubre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 12 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 Hola Joaquín, lo del corte es rarísimo. Y no ya solo por la piedra, que parece cortada con motosierra. Es que si te fijas en los frentes de las olas a ambos lados de la "raya imaginaria" no coinciden. Es algo tremendo, jajajaja... solo espero que no sea por una avería. Pero aparte de eso, te diré que me llama mucho la atención el bokeh que te da ese objetivo. Me resulta muy llamativo, y no en esta foto en particular, ya lo he visto en otras que has posteado... y me preguntaba si es ese el bokeh que te da o si es algún efecto artístico generado en procesado. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 Son dos fotos en una, se nota una barbaridad el corte vertical en toda la toma, especialmente en los reflejos inferiores bajo la piedra. Creo que hubiera sido mejor dejar o solo la de la cigüeñela o solo la del archibebe, has hecho una mezcla rarísima compañero... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 (editado) En 12/10/2025 a las 20:28, freengine dijo: Son dos fotos en una, se nota una barbaridad el corte vertical en toda la toma, especialmente en los reflejos inferiores bajo la piedra. Creo que hubiera sido mejor dejar o solo la de la cigüeñela o solo la del archibebe, has hecho una mezcla rarísima compañero... Un saludo. Estas completamente equivocado al afirmar con total rotundidad que son dos tomas, no señor, es una sola toma, no des por echo algo que desconoces sin haber estado en ese emplazamiento, es un efecto visual muy raro por supuesto, pero no es ningún montaje. Lo primero porque no se hacer montajes de varias tomas, todas mis tomas son de un solo fotograma. Lo segundo que lo menciono arriba, estaba desde una posición alta incomoda con el monopie totalmente extendido, con un viento fuerte de poniente y no podía mantener bien el conjunto pero hice le que pude mas de 30 imágenes del mismo sitio solo cambiaban la posición de los protagonistas entraban y salían y el que estaba encima de la piedra se movía girando la cabeza poco mas, me moví para ponerme en otra posición haber si cogía la piedra desde otro ángulo pero me fue imposible por el terreno muchos desniveles y alta vegetación. Un saludo Editado 12 de Octubre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 (editado) En 12/10/2025 a las 20:18, jaranoso dijo: Hola Joaquín, lo del corte es rarísimo. Y no ya solo por la piedra, que parece cortada con motosierra. Es que si te fijas en los frentes de las olas a ambos lados de la "raya imaginaria" no coinciden. Es algo tremendo, jajajaja... solo espero que no sea por una avería. Pero aparte de eso, te diré que me llama mucho la atención el bokeh que te da ese objetivo. Me resulta muy llamativo, y no en esta foto en particular, ya lo he visto en otras que has posteado... y me preguntaba si es ese el bokeh que te da o si es algún efecto artístico generado en procesado. Saludos cordiales. Gracias por pasar y comentarla, raro no, rarísimo ese efecto, es mas a mi mujer le dije esta foto va a dar de que hablar por el efecto visual de ese corte tan raro de esa piedra. Sobre si es problema de la cámara lo que te puedo decir que no, porque todos los fotogramas están iguales, son mas de 30 fotos en la misma posición, solo cambiaban los protagonistas lo que entraban y salían del charco y el que estaba encima de la piedra que solo se giraba de vez en cuando el cuello, el efecto visual en efecto es muy raro, como he dicho antes me moví para otra posición pero me fue imposible debido a las dificultades del terreno y la vegetación. Sobre el fondo no se que decirte es el que da este objetivo según a que distancia estés sobre el sujeto, probaré en próximas sesiones abrir a f/6.3 a 600 mm y haber si no sopla viento fuerte, solo alguna pequeña brisa lo suficiente para estar bien. Arriba he puesto una pequeña secuencia de las mas de 30 fotos que hice para despejar toda duda. Saludos cordiales 👍 Editado 12 de Octubre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 En 12/10/2025 a las 21:18, Eduardo81 dijo: Estas completamente equivocado al afirmar con total rotundidad que son dos tomas, no señor, es una sola toma, no des por echo algo que desconoces sin haber estado en ese emplazamiento, es un efecto visual muy raro por supuesto, pero no es ningún montaje. Lo primero porque no se hacer montajes de varias tomas, todas mis tomas son de un solo fotograma. Lo segundo que lo menciono arriba, estaba desde una posición alta incomoda con el monopie totalmente extendido, con un viento fuerte de poniente y no podía mantener bien el conjunto pero hice le que pude mas de 30 imágenes del mismo sitio solo cambiaban la posición de los protagonistas entraban y salían y el que estaba encima de la piedra se movía girando la cabeza poco mas, me moví para ponerme en otra posición haber si cogía la piedra desde otro ángulo pero me fue imposible por el terreno muchos desniveles y alta vegetación. Un saludo Encima me tomas por imbécil, eso ya si que no. No me hace falta estar allí, tengo ojos para ver la imagen. Es igual Joaquín, no te preocupes.., no pienso comentar mas fotos tuyas. Ya he visto lo mal que te tomas las verdades, en esta y otras ocasiones. Pareces un crio chico, de verdad, que pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 (editado) En 12/10/2025 a las 21:57, freengine dijo: Encima me tomas por imbécil, eso ya si que no. No me hace falta estar allí, tengo ojos para ver la imagen. Es igual Joaquín, no te preocupes.., no pienso comentar mas fotos tuyas. Ya he visto lo mal que te tomas las verdades, en esta y otras ocasiones. Pareces un crio chico, de verdad, que pena. Créete lo que quieras, ese es tú problema, si no quieres comentar mis fotos estas en todo tu derecho, yo solo argumento y expongo con fotos lo sucedido, porque estaba allí. No tengo nada mas que decir. Editado 12 de Octubre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 (editado) Bueno bueno, llamen a Iker Jiménez. Desde luego viendo la foto es imposible creerse que es una sola toma, es lo nunca visto. ¿Con qué software está procesada? Esto se soluciona rápido: cuelga el RAW (Google drive o similar) y listos. PD Dejando de lado el tema sobrenatural, lo siento pero la calidad de las fotos es mínima siendo benévolo. Editado 13 de Octubre de 2025 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 (editado) En 13/10/2025 a las 14:25, Sr_Fumanchu dijo: Bueno bueno, llamen a Iker Jiménez. Desde luego viendo la foto es imposible creerse que es una sola toma, es lo nunca visto. ¿Con qué software está procesada? Esto se soluciona rápido: cuelga el RAW (Google drive o similar) y listos. PD Dejando de lado el tema sobrenatural, lo siento pero la calidad de las fotos es mínima siendo benévolo. Buenas compañero, no hace falta llamar a Iker Jiménez, yo fui el primero que no dí crédito cuando la ví pero es lo que hay, que la foto no es buena lo se, no siempre se pueden subir fotos medianamente buenas y en los procesados lo mismo este no este muy fino la verdad, de todas formas como no tengo nada que esconder porque repito no se hacer blendings de esos ni unir dos fotos porque nunca lo he hecho y cuando lo he intentado me han salido mal. subiré el raw para despejar dudas, tambien voy a subir un video que hecho porque he vuelto al sitio se ve de aquella manera pero se ve. Saludos Editado 13 de Octubre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 (editado) Para despejar toda duda dejo aquí el fichero raw orinal, aquí no hay ni trampa ni cartón, mas cuando no se hacer montajes de mas de una imagen. He intentado subir el raw, haber si sale bien: https://drive.google.com/file/d/18TslKL2R48QyIKVp27MhFvtZKM5fubzb/view?usp=sharing https://www.dropbox.com/scl/fi/bmq0feb2ho15g3tysa7o4/JLF_8755.NEF?rlkey=oqaeskoyue7blxa8eq9zf70mn&st=r0fgqcdh&dl=0 El video es de esta mañana, no esta muy bien pero se ve el sitio, ampliando la imagen al maximo con el zoom de movil y con el viento que hace en esa marisma. https://www.dropbox.com/scl/fi/o0vvrexmsutbf94fxc3l7/WhatsApp-Video-2025-10-13-at-16.00.19.mp4?rlkey=38xbmz4t4v3gc5vvpjw1jffiq&st=py6wi04i&dl=0 Un saludo Saludos Editado 13 de Octubre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 Hola Joaquín. Igual que públicamente te traté mas o menos de farsante o manipulador de imágenes, pues públicamente me trago mis necias palabras y te pido disculpas desde el corazón. La verdad es que como dice el compañero @Sr_Fumanchu parece una caso de Iker Jiménez. He visto el archivo raw, y es un NEF comprimido sin pérdidas de 12 bits, normal y corriente, de una D300. Sigo flipando con lo que veo en la foto y sigo sin encontrar explicación a ese corte , ya no en la piedra, sino el reflejo del agua que es lo que mas me asombra. Un misterio..., a ver si alguien con mas capacidad de observación y análisis nos saca de dudas. Saludos de nuevo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 Tema resuelto. A ver (por favor @Eduardo81 se escribe "a ver" no "haber") quién es capaz de descubrir el por qué. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 (editado) En 13/10/2025 a las 18:15, Sr_Fumanchu dijo: Tema resuelto. A ver (por favor @Eduardo81 se escribe "a ver" no "haber") quién es capaz de descubrir el por qué. Compañero Sr_Fumanchu, el como se escriba " a ver " no " haber " eso es lo que menos importancia tiene, un error de ortografía lo puede tener cualquiera 😉, lo importante que ya esta demostrado con el raw que no es una imagen " manipulada " porque no se hacerlo, eso el lo importante. Una vez resuelto a seguir disfrutando del foro. Saludos cordiales p.d. Otro finde que pueda vuelvo a ir al mismo sitio a ver si consigo buscar un nuevo plano sin que me tenga que meter en agua para averiguar el " corte de esa piedra ". Editado 13 de Octubre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 (editado) En 13/10/2025 a las 18:24, Eduardo81 dijo: p.d. Otro finde que pueda vuelvo a ir al mismo sitio haber si consigo buscar un nuevo plano sin que me tenga que meter en agua para averiguar el " corte de esa piedra ". Tela. Editado 13 de Octubre de 2025 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 (editado) En 13/10/2025 a las 18:06, freengine dijo: Hola Joaquín. Igual que públicamente te traté mas o menos de farsante o manipulador de imágenes, pues públicamente me trago mis necias palabras y te pido disculpas desde el corazón. La verdad es que como dice el compañero @Sr_Fumanchu parece una caso de Iker Jiménez. He visto el archivo raw, y es un NEF comprimido sin pérdidas de 12 bits, normal y corriente, de una D300. Sigo flipando con lo que veo en la foto y sigo sin encontrar explicación a ese corte , ya no en la piedra, sino el reflejo del agua que es lo que mas me asombra. Un misterio..., a ver si alguien con mas capacidad de observación y análisis nos saca de dudas. Saludos de nuevo. Sin problemas Ari, disculpa aceptadas, de todas formas yo también estoy con la intriga del porque esta así esa piedra, el próximo sábado a ver si me puedo escapar y voy averiguar como acceder por otro sitio sin tener que meterme en agua, ni corra yo peligro de hundimiento por el terreno a ver si puedo buscar otro punto de vista para ver el porque esta esa piedra así. Saludos cordiales Editado 13 de Octubre de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 En 13/10/2025 a las 18:28, Sr_Fumanchu dijo: Tela. 😆 a ver... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 (editado) En 13/10/2025 a las 18:29, Eduardo81 dijo: 😆 a ver... 🤙 Para mi, habiendo estado pensando un rato, es un problema de grabación en la tarjeta SD. No sé si problema de la cámara o de la tarjeta, pero esa es mi teoría. Hay una peor, que es sensor dañado. Editado 13 de Octubre de 2025 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 La había mirado y remirado por la sensación que me creo al verla por primera vez, pero cuando Joaquín me dijo que es lo que daba la cámara... niguna duda. Por eso la mire otra vez en flick, justo venía a dar mi punto de vista y me encuantro con toda la "pequeña controversia". Yo ahora veo una sola foto, con un efecto rarísimo y diria que antiestético pero digna de estar en alguna colección de fotos o fonemenos curiosos: Esta es mi explicación: como demonios esta esa piedra que parerce cortada a sierra deentro del río no lo entiendo, pero el efecto es reflejo... continuando la línea recta de la piedra, de hecho, mirada con atgención lo que son refrlejos de la luz en el agua pasan de una a la otra parte de la "línea de corte" sólo que allí se mezclan con los reflejos de la piedra. Al menos eso es lo que a mi me parece. Saludos compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 En 13/10/2025 a las 19:46, Sr_Fumanchu dijo: 🤙 Para mi, habiendo estado pensando un rato, es un problema de grabación en la tarjeta SD. No sé si problema de la cámara o de la tarjeta, pero esa es mi teoría. Es que hay un vídeo igual de raro, alguien ha ido con un disco de diamante, de esos de marmolista.., a cortar la piedra? Ya decías que esto es cosa del Iker Jiménez, nosotros solos no podemos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 En 13/10/2025 a las 19:50, freengine dijo: Es que hay un vídeo igual de raro, alguien ha ido con un disco de diamante, de esos de marmolista.., a cortar la piedra? Ya decías que esto es cosa del Iker Jiménez, nosotros solos no podemos.. El video no lo he visto. Ahora me inclino más por sensor dañado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 En 11/10/2025 a las 22:19, Eduardo81 dijo: Espero que después de estas fotos quedo Todo aclarado. Saludos Con estas 2 fotos hay poco margen para la especulación, sensor y/o tarjeta .... no ;) Me inclino a pensar que no es una piedra, sino una tubería (hay otras detrás) con ese corte recto, como se suele decir, la naturaleza no hace líneas rectas... Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 (editado) En 13/10/2025 a las 19:56, Botikario dijo: Con estas 2 fotos hay poco margen para la especulación, sensor y/o tarjeta .... no Me inclino a pensar que no es una piedra, sino una tubería (hay otras detrás) con ese corte recto, como se suele decir, la naturaleza no hace líneas rectas... Un Saludo. Ampliando mucho la imagen, cosa que no había hecho, me uno. El efecto óptico da la impresión de una línea que "corta" la imagen, pero la realidad es que es un reflejo que rompe las líneas del agua de la izquierda, creando ese efecto de línea que en realidad no existe. Precisamente hoy estaba viendo un docu llamado hackeando el cerebro, esto es lo mismo pero en vez del cerebro la vista. O mejor, Brain Games de National Geographic. Editado 13 de Octubre de 2025 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas