protsalke Publicado 19 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2025 (editado) Hola a todos: Os dejo una foto de una sesión realizada hace un par de semanas en las escaleras del Palacio de los Marqueses de la Algaba con Isabel. Solo luz natural de una ventana, y la Zf con el Nikon Z 50mm 1.4 a f2.8 (ISO 100 y 1/50s) Cualquier comentario será bienvenido y espero que os guste... Saludos, German. Editado 19 de Octubre de 2025 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2025 Buenas Germán, Hay que tener muy buen ojo y oficio para hacer un retrato con tan buena luz fuera de estudio y sólo con la luz disponible: una ventana para la modelo y el farolillo para rellenar el fondo. Ese cambio de luz en la pantorrilla es un detalle muy valioso. También me encantan la pose y en tono cálido predominante. Muy buena. Un abrazo, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 19 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2025 Pues, para mi sorpresa, parece que no coincido ni contigo ni con Pere en lo relativo a la gestión de la luz. Me gusta la pose, el encuadre, el control de la luz y su edición. No obstante, para mí esa luz tan dura procedente de la ventana, además de romper la sutileza del ambiente reclama al ojo a la zona de menor interés. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 Buenas Germán, Hay que tener muy buen ojo y oficio para hacer un retrato con tan buena luz fuera de estudio y sólo con la luz disponible: una ventana para la modelo y el farolillo para rellenar el fondo. Ese cambio de luz en la pantorrilla es un detalle muy valioso. También me encantan la pose y en tono cálido predominante. Muy buena. Un abrazo, PereGracias Pere por tu respuesta. Coincidimos en este caso aunque soy consciente que no será del gusto de todos, especialmente de los más "puristas".Seguimos en contacto. Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 Pues, para mi sorpresa, parece que no coincido ni contigo ni con Pere en lo relativo a la gestión de la luz. Me gusta la pose, el encuadre, el control de la luz y su edición. No obstante, para mí esa luz tan dura procedente de la ventana, además de romper la sutileza del ambiente reclama al ojo a la zona de menor interés. Saludos cordiales.Gracias por tu respuesta. He subido esta imagen de la sesión porque sabía que era la que generaría más diversidad de opiniones y por tanto siendo plenamente consciente que no gustaría a todos. Hay otras imágenes más "clásicas" de este día, pero de vez en cuando hay que arriesgar y probar cosas diferentes... A mí siempre me gusta salir de lo establecido porque es la única manera de tener nuevos puntos de vista y experiencias diferentes.Seguimos en contacto Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2025 Yo creo que el retrato tiene todo el mérito ya que, aunque podría ser considerado como un retrato "de estudio" se ha realizado en condiciones de retrato al natural. Creo que este es un foro de retrato, en el más amplio sentido de la palabra, aunque a veces quiere circunscribirse al retrato de estudio. Yo creo que hay espacio para todos ellos y a cada uno hay que juzgarlo según sus condiciones. Para mi, está estupendo. Un saludo, Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 11 de Febrero Compartir Publicado 11 de Febrero Le estoy buscando algún pero, pero no lo encuentro. Enhorabuena por la imagen que nos ofreces. Saludos, Lecina 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 11 de Febrero Autor Compartir Publicado 11 de Febrero Le estoy buscando algún pero, pero no lo encuentro. Enhorabuena por la imagen que nos ofreces. Saludos, LecinaGracias compañero por dejar tu opinión. Me alegro que te guste y por cierto encantado de saludarte nuevamente, que hacía mucho tiempo que no coincidía contigo por el foro...Seguimos en contacto...Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas