Jump to content

Los últimos supervivientes


freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me refiero a los odonatos mas duros de la temporada y que después de las lluvias y la bajada de temperaturas, aún siguen ahí, aunque por poco tiempo ya. 

Se trata de un macho adulto de Orthetrum Chrysostigma,  aunque no muy "mayor" a juzgar por la calidad de sus pigmentos y pruniosidad, algo que se pierde con la edad.

Toma reciente, del penúltimo día de octubre.

54893923016_3430476d32_b.jpgPosado by Arístides Díaz, en Flickr

D850 en modo 1.2X ( 30X20) con AFS Nikkor 300 f-4.0 ED

1/750 a f-4.8

iso-80

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2025 a las 1:01, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, pues luce muy bien.

De esas azulitas por aquí hace ya algún tiempo que no he visto ninguna, pero aún quedan algunas rojas y pardas, un poco más pequeñas, y a las que es todavía posible encontrárselas en pleno cortejo…

Este ejemplar es aún joven, es de reciente metamorfosis en adulto, pero aún así tiene los días contados en cuanto bajen mas las temperaturas.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita aris luce muy bien, estás azules las he visto mucho por aquí son bastante grandes comparado con las que suelo fotografiar y son muy veloces, me gusta el posadero con solo esa rama y un fondo suave muy agradable de ver, también me gusta la posición de las alas hacia delante, buena luz y definición. 

Buen disparo 

Saludos cordiales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2025 a las 15:33, Eduardo81 dijo:

Muy bonita aris luce muy bien, estás azules las he visto mucho por aquí son bastante grandes comparado con las que suelo fotografiar y son muy veloces, me gusta el posadero con solo esa rama y un fondo suave muy agradable de ver, también me gusta la posición de las alas hacia delante, buena luz y definición. 

Buen disparo 

Saludos cordiales 

De éstas ya voy a ver pocas en lo que queda de año.

Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar Joaquín.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2025 a las 8:15, Alex setas dijo:

una foto preciosa, que azules mates mas bonitos en el abdomen...

Gracias Alex, me alegra que te haya gustado.

Esos mates que mencionas, en realidad son pruniosidad, muy común en la mayoría de machos adultos de orthetrum, las hembras no la presentan, además de que hay un gran dimorfismo sexual y son todas de colores pardo-amarillentos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...