Jump to content

Cometa C/2025 A6 Lemmon

Lymi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi versión del Cometa C/2025 A6 (Lemmon). Un visitante no periódico descubierto por el Mount Lemmon Survey en imágenes obtenidas el 3 de enero de 2025. Tiene un período orbital de entrada de aproximadamente 1350 años y pasará el perihelio el 8 de noviembre de 2025, cuando se encontrará a 0,53 UA del Sol.

En esta toma lo he compuesto sobre una antigua casa de vaqueros en una finca a las afueras de Moraleja. Para la composición se ha utilizado 85 fotografías de 30", f/6.3, ISO 1600. 84 para el cielo que hacen un total de 42 minutos de exposición y una para el suelo. He utilizado la montura Starlight Adventurer 2i, mi Nikon d7500 y mi tele objetivo sigma 150-600mm todas las fotos a 150mm.

54895161087_e954a3ee39_b.jpg

Cometa lemmon by LuisMi Rivas, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2025 a las 20:24, jmpema dijo:

¡Que maravilla!. De las mejores fotografías que he visto de este cometa. Enhorabuena. Un abrazo

Gracias. Mi primer cometa con mas de una fotografía. Muy difícil de procesar pues los jodidos aparte del movimiento provocado por la rotación de la tierra tienen su propio movimiento lo que hace que el apilado se complique...

Pe contento con el resultado je je

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/11/2025 a las 16:23, freengine dijo:

No tengo ni idea de como captar estos fenómenos , y tampoco he visto ninguno ni siquiera por casualidad.

Creo que hiciste un buen trabajo, enhorabuena.

Un saludo.

Gracias. Captarlos en si no es dificil. es como cualquier otra astrofotografía. Es el procesado el que difiere del normal. Por la movilidad del cometa. por lo demas una vez que ya has apilado y esta todo en un fits, tiff pues como otro fotografía de cielo profundo mas.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

La foto del cometa me parece muy buena. Las estrellas un poco gordas, si las pudieses aligerar de peso en el procesado quedaria mejor. Me sobra el suelo, este tipo de fotos no necesitan ese suelo, y si decides ponerlo que sea acorde al tamaño del cielo. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 6/11/2025 a las 8:29, manurbernal dijo:

La foto del cometa me parece muy buena. Las estrellas un poco gordas, si las pudieses aligerar de peso en el procesado quedaria mejor. Me sobra el suelo, este tipo de fotos no necesitan ese suelo, y si decides ponerlo que sea acorde al tamaño del cielo. 

Un saludo

Pues el suelo y el cielo esta sacado a la misma focal sin mover ni un milímetro. Y si las estrellas están muy gordas , creo que debido al procesado. Es mi primer procesado de cometa y me ha costado, es bastante mas complicado el apilado que en el cielo profundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 6/11/2025 a las 8:33, Lymi dijo:

Pues el suelo y el cielo esta sacado a la misma focal sin mover ni un milímetro. Y si las estrellas están muy gordas , creo que debido al procesado. Es mi primer procesado de cometa y me ha costado, es bastante mas complicado el apilado que en el cielo profundo.

Un saludo.

Espero no haberte ofendido con mi comentario. En mi opinion la foto del cometa sola es espectacular, has sacado la cola muy bien y no es nada facil. Y como dices el procesado es una locura. Solo por si te apetece probar y por si guardas los archivos por separado, intenta reducir las estrellas y te quedara una foto todavía mejor si se puede. 

Enlace al comentario

En 6/11/2025 a las 9:50, manurbernal dijo:

Espero no haberte ofendido con mi comentario. En mi opinion la foto del cometa sola es espectacular, has sacado la cola muy bien y no es nada facil. Y como dices el procesado es una locura. Solo por si te apetece probar y por si guardas los archivos por separado, intenta reducir las estrellas y te quedara una foto todavía mejor si se puede. 

No me has ofendido. Pero han sido varios los que han comentado eso del tamaño y es simple perspectiva, como las superlunas tan de moda. Tambien personalmente me gusta meter algún objeto del espacio profundo en contraste con suelo para que se pueda apreciar el tamaño que tienen. Siempre que se pueda claro que no es siempre. En este caso el cometa al estar bajo en el horizonte y ocultarse con el, pues te "facilita" las cosas.

Un saludo

Enlace al comentario