Jump to content

Flamencos

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No aparezco mucho por este foro de animalitos sueltos ya que no dispongo de equipo apropiado ni me puedo acercar ni de lejos al nivel que demostráis muchos de vosotros con vuestras imágenes de la vida silvestre. Pero hoy me ha hecho gracia compartir esta imagen tomada hace unos días en el delta del Ebro. La he apaisado y además tiene un recorte potente ya que el objetivo no daba más de si pero me ha parecido una nitidez aceptable y me ha parecido una buena excusa para salirme un ratito de los foros de social, urbana y blanco y negro que es por donde me muevo habitualmente. Un saludo.

rafa

_DSC0049

Nikon Z fc

VR 18-105mm f/3.5-5.6G

ƒ/8.0

105.0 mm

1/500

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa, una sorpresa verte por aquí, es verdad que cada uno tenemos nuestra "zona de confort" en el foro.

No toda la fotografía de fauna silvestre tiene que ser con teleobjetivo y dar imágenes en las que se puedan contar las plumas de las aves. En el caso de esta foto que nos traes se puede apreciar una importante colonia de flamencos , muy bien contextualizados en su entorno, en sucesivos planos hasta llegar al mar abierto.

Una imagen muy agradable de contemplar. En tu pellejo me hubiese atrevido a realizar varias tomas horizontales para coser en panorámica , incluyendo a toda la colonia o a casi toda, que ha salido un poco cortada por la izquierda.

En cualquier caso, se agradece el aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre Rafa! Qué bueno que viniste! 🍻

Gracias por animarte y compartir la colonia de flamencos con nosotros. Es una bonita imagen que transmite la escena contemplada de manera muy acertada. 
A veces nos olvidamos demasiado del entorno y aunque seamos testigos privilegiados de ello, nos centramos en un par de sujetos y dejamos de lado el ambiente que los rodea...

Ojalá te pique "el bicho" y te animes a añadir a tus artes la fotografía de fauna a fondo... con tu ojo fotográfico, seguro que nos deleitas, sorprendes y enseñas muchas cosas!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 4/11/2025 a las 3:15, benasque dijo:

He estado un par de veces en el Delta y ni por asomo he visto tanta cantidad de flamencos, una gozada ver tantos, gracias por compartir.

Un saludo

Gracias a ti por pasarte y comentar. Hace algunos años que suelen estar concentrados en la laguna de La Tancada  y se pueden observar desde varios miradores. Un saludo.

rafa

En 4/11/2025 a las 9:16, freengine dijo:

Hola Rafa, una sorpresa verte por aquí, es verdad que cada uno tenemos nuestra "zona de confort" en el foro.

No toda la fotografía de fauna silvestre tiene que ser con teleobjetivo y dar imágenes en las que se puedan contar las plumas de las aves. En el caso de esta foto que nos traes se puede apreciar una importante colonia de flamencos , muy bien contextualizados en su entorno, en sucesivos planos hasta llegar al mar abierto.

Una imagen muy agradable de contemplar. En tu pellejo me hubiese atrevido a realizar varias tomas horizontales para coser en panorámica , incluyendo a toda la colonia o a casi toda, que ha salido un poco cortada por la izquierda.

En cualquier caso, se agradece el aporte.

Un saludo.

Hola Ari, me apunto lo de la panorámica para el día que vuelva por allí ya que son varios miles los ejemplares que se agrupan y ocupan mucho espacio. En este caso que muestro, preferí concentrarme en ese grupo del primer plano que eran los más cercanos a mi puesto de observación y también eran los que mostraban más actividad. Un saludo.

rafa

En 4/11/2025 a las 10:31, Marcelo_R dijo:

Hombre Rafa! Qué bueno que viniste! 🍻

Gracias por animarte y compartir la colonia de flamencos con nosotros. Es una bonita imagen que transmite la escena contemplada de manera muy acertada. 
A veces nos olvidamos demasiado del entorno y aunque seamos testigos privilegiados de ello, nos centramos en un par de sujetos y dejamos de lado el ambiente que los rodea...

Ojalá te pique "el bicho" y te animes a añadir a tus artes la fotografía de fauna a fondo... con tu ojo fotográfico, seguro que nos deleitas, sorprendes y enseñas muchas cosas!

Slds, Marcelo

Un saludo Marcelo, muchas gracias por venir a comentar. De momento la fotografía de fauna me cae un poco lejos, pero nunca se sabe cuando te puede picar el bicho como bien dices. Un abrazo.

rafa

Enlace al comentario