Jump to content

Posidonia

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Posidonia Oceanica es una bien conocida planta, que no alga, común en aguas limpias y sanas del Mediterráneo. Encontré este matojo de posidonia arrancado por las olas y llevado a la orilla, junto a la Gola de Pujol, uno de las bocas del lago de L' Albufera por las que vierte el agua dulce al mar.

54891980042_b09a497ee6_h.jpg

Posidonia oceanica by Ignacio de Luis, en Flickr

A7RIII + 24-105 a 24mm, f/14, 13 seg, ISO 100, ND1000, trípode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien aprovechado ese elemento vegetal para componer con un primer plano, las dos diagonales de la orilla y las rocas conducen la mirada hacia el horizonte. 

Un limpio y homogéneo cielo nos centra el interés en la parte terrestre y marítima. 

Bien vista, dada la sencillez y sobriedad del escenario. 

Un saludo Ignacio. 

Enlace al comentario

En 6/11/2025 a las 8:05, freengine dijo:

Bien aprovechado ese elemento vegetal para componer con un primer plano, las dos diagonales de la orilla y las rocas conducen la mirada hacia el horizonte. 

Un limpio y homogéneo cielo nos centra el interés en la parte terrestre y marítima. 

Bien vista, dada la sencillez y sobriedad del escenario. 

Un saludo Ignacio. 

Muchas gracias por la interesante lectura y recorrido que haces de la toma, lo que me mucho me agrada. Además de la posidonia me llamó la atención cómo la luz solar ya en la puesta, resaltaba las conchas en la arena húmeda, que normalmente quedan inadvertidas.

Saludos

Enlace al comentario

En 6/11/2025 a las 20:15, Llebrez dijo:

Pues te ha quedado una fotografía de lujo, y es la posidonia la que contribuye especialmente. Eso es saber aprovechar la oportunidad. Felicidades. 

Un saludo, Luis.

La verdad es que realmente estaba haciendo fotos de las olas rompiendo en las rocas con un UGA, cuando una ola lanzó a la arena la planta, esperé a unos minutos de calma del mar para cambiar de lente y disparar ésta.

Muchas gracias Luis por tan buena valoración de la toma, lo que sin dudad me alegra.

Saludos

Enlace al comentario

En 10/11/2025 a las 20:11, Eduardo81 dijo:

Me gusta mucho Ignacio, buena composición, luz, texturas y sedas, muy acertado incluir en la composición el elemento vegetal.

Saludos cordiales

Muchas gracias Joaquín, me alega leer tu comentario y valoración positiva.

Saludos

Enlace al comentario