Jump to content

Cáceres nocturno

diego2tole
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Voy con unas cuantas fotos que tiré hace no mucho. En el casco antiguo de Cáceres, cuando cae el sol, las calles se iluminan y te hacen cambiar de época.

De mis primeras fotos nocturnas (o con muy poca luz), intentando aprender.

Nikon D5100 con Objetivo Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G

Cáceres nocturno. 🌙🌘
  • ƒ/5.0
  • 32.0 mm
  • 1/5
  • 250

Cáceres nocturno. 🌙🌘
  • ƒ/4.5
  • 20.0 mm
  • 0.3
  • 100
Cáceres nocturno. 🌙🌘
  • ƒ/4.2
  • 26.0 mm
  • 1/6
  • 500

Cáceres nocturno. 🌙🌘
  • ƒ/5.0
  • 28.0 mm
  • 1/6
  • 250

Saludos.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien captado ese aire de misterio . Siempre me ha atraido ese tipo de barrios de estrechos callejones de origen medieval. Las calles urbanas actuales han perdido todo el encanto, solo coches aparcados y contenedores de residuos, da igual la calle y la ciudad, todas iguales, sin alma ninguna.

La iluminación tenue de las farolas realza aún mas esa belleza solitaria y enfatiza las texturas de las viejas fachadas y empedrados de las calles.

Buena serie.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Precioso el casco histórico de Cáceres.  Único. Y lo has plasmado muy bien en la serie. El color y la luz  me parecen perfectas, me encanta. Trasmiten misterio e historia. 

Para mi gusto personal me voy a permitir comentarte algo de cada foto, pero es solo mi gusto personal en relación a cosas de encuadre.
En la primera hay un tremendo bloque desenfocado a la izquierda que, para mí, no aporta nada. (seguro que lo pusiste tú por algo  en concreto). Creo que desde esa  misma posición, pero haciendo un recorte por la izquierda eliminando ese bloque y bajando un poco de arriba para evitar ese resto de luz de farola, creo que tendría un resultado más efectivo en la foto  

En la segunda, buah es chulísima. Me encanta. No sé si probaste a colocarte más al centro de la calle, para darle más profundidad al final y que el arco te quedara más equilibrado. Igual lo probaste y te quedaste con este resultado que es precioso. El arco se queda un poco oscuro por delante,  que no es malo, yo soy muy de oscuridad jajaja, pero a lo mejor subirle un poquito de sombras solo a esa parte hubiera dado algo más de información. Pero es una foto muy bonita. 

La tercera es la que menos me gusta. Pero es solo cuestión subjetiva. Para otros será la mejor. El color lo veo raro en las flores y me falta aire por la derecha de la planta. El efecto de luces y sombras es muy acertado. Pero el resultado final me dice poco. Ya digo que es totalmente subjetivo 

La última es perfecta, salvo que la veo caída verticalmente hacia la derecha hacia adentro. Le faltaría un punto de verticalidad. Pero es preciosa. 

Lo dicho es solo mi opinión muy personal para que, si quieres, te lo plantees en las próximas. Pero has conseguido el aire misterioso y envolvente de una ciudad de cuento. Gracias por compartirlas!! 

• Like 1
Enlace al comentario

De las cuatro fotos, la que menos me gusta es la tercera. No aporta nada y desentona. 

De las otras tres, te diría que has conseguido plasmar la luz y el ambiente de esas calles que conozco tan bien. La luz cálida con esa penumbra queda muy bien. Quizás, no lo se, tendría que ver el histograma, me da la sensación de que los negros están un poco empastados. Probaría a subirlos un pelín, uno o dos puntos a ver que tal queda. 

Alguna cosilla de composición que ya te han comentado. 

Pero en general muy bien, me gustan. 

Enlace al comentario