Jump to content

Altar Mayor

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Tras una buena temporada sin haberme dejado caer por aquí, quería compartir esta foto del altar mayor de la iglesia de San Francisco en Córdoba, una des las denominadas "iglesias fernandinas" por haber sido fundadas por el rey Fernando III tras la reconquista de la ciudad califal en 1236. Creo que ya he subido fotos de este bonito edificio y sobre todo de su espectacular retablo barroco.

La verdadera razón de subir esta foto no es otro que mostrar los resultados que estoy obteniendo con mi "nueva cámara", un iPhone 17 Pro Max que me está dejando realmente sorprendido. Obviamente la calidad y el detalle que obtengo con mi D850 y buenos objetivos es superior, pero disparando en raw y revelando las fotos tal como lo hago con la réflex, el resultado se acerca bastante. Hace tiempo que vengo diciendo que el futuro de la fotografía está mas en el software que en el hardware. Además, cada vez tengo mas limitaciones físicas y poder portar "un equipo" de poco más de 200 gramos con focales (equivalentes) que van de 13 a 200 mm me resulta muy cómo y práctico. Últimamente me da mucha pereza cargar con varios kilos de peso y a mis manos les cuesta cada vez más asir una réflex profesional con pesados objetivos luminosos, aunque el conjunto tenga mucha calidad.

Después de todo este rollo os dejo la foto

54871355590_1ba6784716_b.jpgIMG_3840 by Rafael Sacasa, en Flickr

Los exif

• iPhone 17 Pro Max back triple camera 6.765mm f/1.78
  • ƒ/1.8
  • 6.8 mm
  • 1/25
  • 500
  • Flash (apagado, no disparó)

Ya me contáis que os parece.

¡ Un saludo !

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente amigo Rafael, para estar realizada con un móvil esta bastante bien, encuadre, iluminación y nitidez, por cierto espero que te recuperes pronto de esos problemas que tienes y si es peso es un problema siempre hay equipos menos pesados de otras marcas 😉.

Te mando un abrazo amigo Rafa

Enlace al comentario

En 15/11/2025 a las 17:23, RAMON MUNOZ dijo:

Pues para ser un "teléfono" está muy bien. Aparte la guasa, tiene muy  buena calidad y en Flickr se ve muy nítida y estupenda de luminosidad. Buen aporte

Un saludo, Ramón 

Muchas gracias Ramón por dejar tu comentario.

La verdad es que parece mentira que un sensor tan pequeño con nada menos que 48,8 millones de píxeles ofrezca unos archivos DNG tan aprovechables. Al parecer el nuevo chip A19 pro y la excelente gestión del software interno son los culpables.

Un abrazo amigo mío. 

Enlace al comentario

En 15/11/2025 a las 20:21, Eduardo81 dijo:

Efectivamente amigo Rafael, para estar realizada con un móvil esta bastante bien, encuadre, iluminación y nitidez, por cierto espero que te recuperes pronto de esos problemas que tienes y si es peso es un problema siempre hay equipos menos pesados de otras marcas 😉.

Te mando un abrazo amigo Rafa

Muchas gracias por el comentario Joaquín. Mis problemas vienen de lejos y tienen poca o ninguna solución, así que equipos tan ligeros como un móvil me ayudan a no perder el interés por la fotografía, aunque según pasa el tiempo cada vez me veo menos motivado. Seguro que en un futuro no muy lejano los resultados serán aún mejores.

Un abrazo amigo mío. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas Rafa,

Pues porque has dicho que está hecha con un móvil, porque bien puede pasar por estar hecha con una cámara. La simetría se escapó un pelín, pero aun así es bastante buena, lo mismo que el punto de luz y los colores. Yo simplemente eliminaría la dominante azul-magenta de la venta de la derecha (típica de la luz natural entre sombras) y listo. 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 24/11/2025 a las 14:34, Pere63 dijo:

Buenas Rafa,

Pues porque has dicho que está hecha con un móvil, porque bien puede pasar por estar hecha con una cámara. La simetría se escapó un pelín, pero aun así es bastante buena, lo mismo que el punto de luz y los colores. Yo simplemente eliminaría la dominante azul-magenta de la venta de la derecha (típica de la luz natural entre sombras) y listo. 

Saludos,

Pere

Qué tal Pere, celebro que te haya gustado la toma.

La foto la he subido mas que nada por lo sorprendido que estoy de los resultados que he obtenido con el iPhone. En mi caso el teléfono es una herramienta de trabajo y el tema fotográfico nunca ha sido algo que me haya influido a la hora de elegir el modelo, pero tanto había leído sobre las bondades de los últimos terminales telefónicos en el tema fotográfico, no solo de este fabricante, que decidí probarlo en condiciones no muy favorables. El resultado la verdad es que sorprendió. A partir de ahora me lo voy a pensar mas de una vez a la hora de elegir que “equipo” me llevo. Está claro que un móvil, por muy bueno que sea, tiene a día de hoy ciertas limitaciones en las que una buena cámara profesional con buenos objetivos siempre será mejor, pero para un uso cotidiano o de turisteo sin más pretensiones voy más que sobrado con el iPhone.

Vuelvo a repetir que el futuro de la fotografía estará más en las evoluciones del software que del hardware y si no al tiempo.

Un abrazo !!

Enlace al comentario