Jump to content

Stare Mesto


Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Aquí sigo editando con nostalgia antiguas fotos que hice cuando todavía mi espalda me permitía viajar y darme unas buenas palizas pateando los lugares que visitaba.

En esta ocasión os dejo esta toma de Stare Mesto, en la Ciudad Vieja de Praga. Me pegué un buen madrugón para poder disfrutar de esta preciosa plaza sin que estuviera abarrotada de gente. Esto fue hace quince años, no me quiero ni imaginar como será visitar la capital checa en la actualidad.

54937898242_36c531c53f_b.jpgPraga by Rafael Sacasa, en Flickr

Los exif:

  • Tokina AT-X 124 PRO DX 12-24mm F4(IF)
  • ƒ/8.0
  • 22.0 mm
  • 1/1000
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó).

Ya me contáis que os parece.

¡Un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pálida luz del amanecer y esos nubarrones hace que la toma sea un poco tétrica, pero a mí me gusta, se ve muy bonita (sobre todo el reloj). El encuadre está muy bien medido y con esas paisanas de espaldas queda estupendo.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2025 a las 9:02, RAMON MUNOZ dijo:

La pálida luz del amanecer y esos nubarrones hace que la toma sea un poco tétrica, pero a mí me gusta, se ve muy bonita (sobre todo el reloj). El encuadre está muy bien medido y con esas paisanas de espaldas queda estupendo.

Un saludo, Ramón

Celebro que te guste la toma Ramón. La verdad es que la luz del momento me gustó mucho, ya que el Sol se abría camino por unas zonas y por otras no e intenté recogerla lo más fiel posible. El único lugar claramente iluminado era la fachada donde está el famoso reloj astronómico, por lo que no podía dejar pasar el momento. Poco después se cerró el cielo y se acabó el momento mágico.

Muchas gracias por tu comentario.

¡Un abrazo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el tono que has conseguido en esta foto, el sol iluminando el reloj es un puntazo y las agudas torres de la iglesia de Lin apuntando a un cielo casi gótico le dan un aspecto espectacular al conjunto de la imagen. Felicidades!

rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita. Ese tono ocre oscuro casi moody bronw se lleva el protagonismo de la foto y es un acierto. Lo difícil que es hacer una foto única de un sitio mil veces fotografiado y lo has conseguido. Me gusta mucho como has jugado con esa luz a la fachada del reloj que le da profundidad a la plaza al dejar oscura la iglesia.  Podías haber quitado a las personas fácilmente pero dejarlas ha sido otro acierto porque le da naturalidad y perspectiva al tamaño. Resumiendo: Me gusta mucho. Gracias por ponerla. Un saludo 

Editado por Kapi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2025 a las 19:30, rafafumado dijo:

Me encanta el tono que has conseguido en esta foto, el sol iluminando el reloj es un puntazo y las agudas torres de la iglesia de Lin apuntando a un cielo casi gótico le dan un aspecto espectacular al conjunto de la imagen. Felicidades!

rafa

Muchas gracias por tu comentario tocayo, celebro que te haya gustado la toma. Lo cierto es que tuve suerte con el momento en el que hice la foto, porque el sol entraba por un hueco entre las nubes e iluminaba directamente el reloj. Poco después de cerraron las nubes y se acabó todo.

Un abrazo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2025 a las 8:56, Kapi dijo:

Muy bonita. Ese tono ocre oscuro casi moody bronw se lleva el protagonismo de la foto y es un acierto. Lo difícil que es hacer una foto única de un sitio mil veces fotografiado y lo has conseguido. Me gusta mucho como has jugado con esa luz a la fachada del reloj que le da profundidad a la plaza al dejar oscura la iglesia.  Podías haber quitado a las personas fácilmente pero dejarlas ha sido otro acierto porque le da naturalidad y perspectiva al tamaño. Resumiendo: Me gusta mucho. Gracias por ponerla. Un saludo 

Un millón de gracias por tu comentario. Me alegra saber que la toma haya sido de tu agrado.

Como me gustó la escena tal cual estaba la luz, intenté reflejarla lo más parecido posible a la realidad, tanto en tonos como en luces y sombras. Por eso decidí no tocar las sombras en el procesado para que el reloj iluminado por el sol destacara aún más.

En cuanto a esas dos personas que pasaban por allí me pareció que era mejor dejarlas. Hubiera sido raro que la plaza hubiera estado completamente desierta.

Un abrazo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta lo que has captado de esa imagen, con una edición especial que tanto te caracteriza. Una luz que es una delicia como ilumina el reloj. Estuviste en el momento justo.

Buen trabajo 

Saludos cordiales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2025 a las 19:51, Eduardo81 dijo:

Me encanta lo que has captado de esa imagen, con una edición especial que tanto te caracteriza. Una luz que es una delicia como ilumina el reloj. Estuviste en el momento justo.

Buen trabajo 

Saludos cordiales 

En el momento justo y con mi querida D300s con el Toki 12-24 montado. Cuantos buenos momentos he pasado con ese combo.

Muchas gracias por tu comentario Joaquín.

Un abrazo !!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2025 a las 12:23, GUILLE dijo:

Me gusta ese encuadre y la luz sobre la fachada del reloj. 

Y sí, pillar eso sin gente es un verdadero milagro.

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el madrugón mereció la pena aunque solo fuera por poder disfrutar de la plaza prácticamente sin gente.

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Rafa, nos presentas una fotografía de una escena urbana congran fuerza estética, donde arquitectura histórica, atmósfera dramática y luz crepuscular se combinan para generar una imagen profundamente evocadora. La plaza aparece casi vacía, lo que permite apreciar con claridad la monumentalidad de sus edificios y la riqueza de sus detalles, transmitiendo una mezcla de historia, solemnidad y luz dramática que logra una representación muy expresiva de un espacio emblemático que parece suspendido entre la calma del amanecer y la magnificencia de su patrimonio arquitectónico.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/12/2025 a las 20:48, Llebrez dijo:

Hola Rafa, nos presentas una fotografía de una escena urbana congran fuerza estética, donde arquitectura histórica, atmósfera dramática y luz crepuscular se combinan para generar una imagen profundamente evocadora. La plaza aparece casi vacía, lo que permite apreciar con claridad la monumentalidad de sus edificios y la riqueza de sus detalles, transmitiendo una mezcla de historia, solemnidad y luz dramática que logra una representación muy expresiva de un espacio emblemático que parece suspendido entre la calma del amanecer y la magnificencia de su patrimonio arquitectónico.

Un saludo, Luis.

Un millón de gracias por tu comentario. Celebro que te haya gustado.

Un abrazo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...