JuanPueblito Publicado 22 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2025 (editado) Bueno este retrato es lo que es. De caracteres, de Actitudes. De una Banda de Rock´n Roll. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es la iluminación. 3 Flashes Elinchrom 400FX con difusores de ventana cuadrada. 2 laterales y uno frontal de relleno. El fondo una pared rematada en cemento, colorante mal disuelto y aplicado con una llana. Nikon D300s / f8-1/25; ISO400. Focal 17mm con un Sigma 17-50mm f2.8 y un ligero reencuadre en postpo que resultaría un equivalente a un 28mm +- En los siguientes una selección de retratos todos amigos de la noche. Una Camarera Bohemia, un Actor, una Escritora y un Pintor que vinieron a visitarme al estudio a romper la cuarta pared. Los pongo a todos juntos porque son una representación de mi narrativa con una paleta de color similar. Lo que yo quería era de algún modo representarlas a todas ellas como caracteres complejos, creativas, que cuentan poco de sí mismos, mucho de la cultura que nos rodea, cierto aire de rebeldía, alternativos en el estilo de vida y sobre todo que no priorizan los objetivos económicos en el desarrollo personal. Conversaciones interesantes entre la psicodelia y el cinismo. Editado 22 de Noviembre de 2025 por JuanPueblito error gramatical Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 22 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2025 Como bien dices "el retrato es lo que es y va de lo que va", y bien que lo transpira. No tengo muy claro si procede levantar un puntito las luces en la cara de los chicos de los extremos porque, desde luego, ese viñeteo dirige, centra y potencia esa atmósfera tan especial que has logrado. Respecto al regalito extra que acompaña a la foto de grupo, qué decir. Otro detalle de calidad que me deja ojiplático, si bien, y curiosamente, en la paleta de caracteres el procesado que menos me "pinta" es el del pintor... seguro que tiene su porqué. Juan, tengo que decir que vuelves a maravillarme una vez más. Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros trabajos tan sesudos e inspiradores. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 22 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2025 un 10 de 10, me ha gustado muchísimo, preciosa edición, mi enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPueblito Publicado 23 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2025 En 22/11/2025 a las 18:30, jaranoso dijo: Como bien dices "el retrato es lo que es y va de lo que va", y bien que lo transpira. No tengo muy claro si procede levantar un puntito las luces en la cara de los chicos de los extremos porque, desde luego, ese viñeteo dirige, centra y potencia esa atmósfera tan especial que has logrado. Respecto al regalito extra que acompaña a la foto de grupo, qué decir. Otro detalle de calidad que me deja ojiplático, si bien, y curiosamente, en la paleta de caracteres el procesado que menos me "pinta" es el del pintor... seguro que tiene su porqué. Juan, tengo que decir que vuelves a maravillarme una vez más. Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros trabajos tan sesudos e inspiradores. Saludos cordiales. Feliz Domingo de invierno Jaranoso!! Brindemos por estos cuatro años viejos, porque estén hartos de matar y que las botas del gentil bizarro que no abatió nunca una espada nadie recuerde mañana. Te dejo un par de recomendaciones que hallarás donde todo está sin orden ni concierto, frutos de estos infelices que me encuentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPueblito Publicado 23 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2025 En 22/11/2025 a las 18:43, Adeptus24 dijo: un 10 de 10, me ha gustado muchísimo, preciosa edición, mi enhorabuena! Gracias por echar un vistazo generoso Adeptus24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2025 La foto del grupo es muy sugerente, con mucha fortaleza... personalidad. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPueblito Publicado 24 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2025 En 23/11/2025 a las 21:50, Detura dijo: La foto del grupo es muy sugerente, con mucha fortaleza... personalidad. Saludos, Paulino Se agradece que le eches un vistazo. Gracias Paulino! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 26 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2025 Una gran foto, la verdad, composición, puesta en escena, iluminación y por supuesto procesado muy, muy personal. Me ha encantado Gracias por compartir!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 25 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511129-album-de-la-abuela-25-12-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo Me gusta, La iluminacion crea el ambiente que supongo que pretendes. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 18 de Mayo Compartir Publicado 18 de Mayo Juan, qué buenos retratos nos regalas, a ese estudio le estas sacando partido controlando las luces y la paleta de color que también controlas. La toma de la Banda bien definida controlando la escena y transmitiendo mucho carácter. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas