Jump to content

Retrato Banda Electra.

JuanPueblito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno este retrato es lo que es. De caracteres, de Actitudes. De una Banda de Rock´n Roll. 

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es la iluminación. 3 Flashes Elinchrom 400FX con difusores de ventana cuadrada. 2 laterales y uno frontal de relleno.

El fondo una pared rematada en cemento, colorante mal disuelto y aplicado con una llana. 

Nikon D300s / f8-1/25; ISO400. Focal 17mm con un Sigma 17-50mm f2.8 y un ligero reencuadre en postpo que resultaría un equivalente a un 28mm +- 

_JCG2613ELEKTRA

En los siguientes una selección de retratos todos amigos de la noche. Una Camarera Bohemia, un Actor, una Escritora y un Pintor que vinieron a visitarme al estudio a romper la cuarta pared.

cuarta pared

Los pongo a todos juntos porque son una representación de mi narrativa con una paleta de color similar. Lo que yo quería era de algún modo representarlas a todas ellas como caracteres complejos, creativas, que cuentan poco de sí mismos, mucho de la cultura que nos rodea, cierto aire de rebeldía, alternativos en el estilo de vida y sobre todo que no priorizan los objetivos económicos en el desarrollo personal. Conversaciones interesantes entre la psicodelia y el cinismo. 

Editado por JuanPueblito
error gramatical
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices "el retrato es lo que es y va de lo que va", y bien que lo transpira. No tengo muy claro si procede levantar un puntito las luces en la cara de los chicos de los extremos porque, desde luego, ese viñeteo dirige, centra y potencia esa atmósfera tan especial que has logrado.

Respecto al regalito extra que acompaña a la foto de grupo, qué decir. Otro detalle de calidad que me deja ojiplático, si bien, y curiosamente, en la paleta de caracteres el procesado que menos me "pinta" es el del pintor... seguro que tiene su porqué. 

Juan, tengo que decir que vuelves a maravillarme una vez más. Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros trabajos tan sesudos e inspiradores.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 22/11/2025 a las 18:30, jaranoso dijo:

Como bien dices "el retrato es lo que es y va de lo que va", y bien que lo transpira. No tengo muy claro si procede levantar un puntito las luces en la cara de los chicos de los extremos porque, desde luego, ese viñeteo dirige, centra y potencia esa atmósfera tan especial que has logrado.

Respecto al regalito extra que acompaña a la foto de grupo, qué decir. Otro detalle de calidad que me deja ojiplático, si bien, y curiosamente, en la paleta de caracteres el procesado que menos me "pinta" es el del pintor... seguro que tiene su porqué. 

Juan, tengo que decir que vuelves a maravillarme una vez más. Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros trabajos tan sesudos e inspiradores.

Saludos cordiales.

Feliz Domingo de invierno Jaranoso!! Brindemos por estos cuatro años viejos, porque estén hartos de matar y que las botas del gentil bizarro que no abatió nunca una espada nadie recuerde mañana. 

Te dejo un par de recomendaciones que hallarás donde todo está sin orden ni concierto, frutos de estos infelices que me encuentro.

ELECTRA.jpg

MALA COSECHA.jpg

Enlace al comentario

En 23/11/2025 a las 21:50, Detura dijo:

La foto del grupo es muy sugerente, con mucha fortaleza... personalidad.

Saludos, Paulino

Se agradece que le eches un vistazo. Gracias Paulino! saludos!

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511129-album-de-la-abuela-25-12-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Juan, qué buenos retratos nos regalas, a ese estudio le estas sacando partido controlando las luces y la paleta de color que también controlas.

La toma de la Banda bien definida controlando la escena y transmitiendo mucho carácter.

Saludos

Enlace al comentario