Jump to content

Mar de lava

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 23/11/2025 a las 19:47, Eduardo81 dijo:

Que paisaje más bonito nos traes mi querido amigo Ignacio, con muy buena luz, composición y detalles. Me gusta mucho.

Un cordial saludo 

Muchas gracias amigo Joaquín por visitar y comentar tan positivamente la toma. Un placer leer que te agrada.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2025 a las 14:13, sostingut dijo:

Se ve un paisaje inmenso captado con una tremenda naturalidad. Dan ganas de visitarlo.

Saludos.

La limpieza de la atmósfera en Lanzarote me permitió captar con gran nitidez parte del amplio territorio de la terrible erupción de hace casi tres siglos que cambió una parte de la isla, dejando un paisaje lunar pero a la vez increíblemente colorido.

Muchas gracias por por pasar, me alegra tu visión de la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Yo sin dudarlo en la composición hubiera prescindido de la carretera de la derecha, a parte de desnaturalizar la escena para mi gusto se lleva un protagonismo que no se merece, yo por lo demás me parece una gran toma con una buena luz y bonitos tonos de un paisaje sorprendente

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Ignacio,

Imagino que no quisiste renunciar al aporte tonal de esa loma que entra por la derecha, cuyo color es bien majo, pero eso te hizo incluir ese pequeño tramo de carretera que no aporta en positivo, aunque tampoco en una penalización muy grave. Por lo demás, me gusta todo: el paisaje desolador, los colores, ... hasta el cielo se puso de tu parte ese día. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 30/11/2025 a las 21:20, Manu_el_SR dijo:

Yo sin dudarlo en la composición hubiera prescindido de la carretera de la derecha, a parte de desnaturalizar la escena para mi gusto se lleva un protagonismo que no se merece, yo por lo demás me parece una gran toma con una buena luz y bonitos tonos de un paisaje sorprendente

Un saludo

Bueno, hice varias tomas desde ese pdv más hacia la derecha o a la izquierda, y opté por ésta que me pareció mejor el horizonte resultante, habida cuenta que no llevaba más angular. Me alegra que por lo demás la veas bien en su conjunto

Muchas gracias por comentar y aportar.

Saludos

Enlace al comentario

En 2/12/2025 a las 14:02, Pere63 dijo:

Hola Ignacio,

Imagino que no quisiste renunciar al aporte tonal de esa loma que entra por la derecha, cuyo color es bien majo, pero eso te hizo incluir ese pequeño tramo de carretera que no aporta en positivo, aunque tampoco en una penalización muy grave. Por lo demás, me gusta todo: el paisaje desolador, los colores, ... hasta el cielo se puso de tu parte ese día. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Hola Pere, efectivamente el encuadre que más me satisfacía era éste, tanto por la composición y balance tonal como por la ubicación de los volcanes de la izquierda.

Un placer leer tu comentario, y muchas gracias por tu valoración positiva lo que me alegra mucho.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/12/2025 a las 18:02, Llebrez dijo:

Una pasada de paisaje, que solo se puede fotografiar en ese enclave. Tengo una foto muy parecida en Timanfaya que casualmente titulé con el mismo nombre. :1ok:

Un saludo, Luis.

Hola Luis, efectivamente un paisaje único por materiales, colorido, texturas y amplitud. Lo que solo es posible no solo por su naturaleza volcánica sino también por lo reciente en término geológicos de su formación, poco más de un par de siglos.

Muchas gracias por tu visita y comentario. Celebro que te agrade.

Saludos

Enlace al comentario