Jump to content

Lagunero

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Gracias a  la aclaración del compañero Fumanchu, me atrevo a presentaros este MACHO de lagunero, en esta toma por la cercanía se puede ver bien el color del iris amarillo de los machos a la que hace referencia en su aclaración.

Con muy buena luz, pero una pequeña bruma que había a primera hora creo que penalizó un poco para sacar buena definición, podía haber bajado un poco la velocidad pero era continua la acción de peleas y vuelos y la estuve manteniendo así hasta que se calmó un poco la sesión

Espero que os guste. Saludos

54945515787_2acdd4540f_b.jpgLagunero.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.0
  • 320.0 mm
  • 1/1250
  • 3600
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Fantástica Ángel, una maravilla de foto y ejemplar. 
No veo pérdida de definición en Flickr al tamaño máximo que se deja ver, quizás en el original tu veas algo pero yo no soy capaz...

Está perfectamente enfocada y con definición de sobra. Sí, rebuscando mucho, en el cuerpo parecería que hay algo "suavizado", pero eso bien podría ser por PDF. 

La tonalidad global me gusta muchísimo, el fondo está de lujo, la pose, la mirada... es una pasada de foto! :bravo:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 26/11/2025 a las 10:13, Marcelo_R dijo:

Fantástica Ángel, una maravilla de foto y ejemplar. 
No veo pérdida de definición en Flickr al tamaño máximo que se deja ver, quizás en el original tu veas algo pero yo no soy capaz...

Está perfectamente enfocada y con definición de sobra. Sí, rebuscando mucho, en el cuerpo parecería que hay algo "suavizado", pero eso bien podría ser por PDF. 

La tonalidad global me gusta muchísimo, el fondo está de lujo, la pose, la mirada... es una pasada de foto! :bravo:

Slds, Marcelo

Me alegro de que la veas bien, estuve editando bastante rato y con archivos de 12800 isos, unido a la bruma y poca luz ya tenía la vista contaminada, yo no la acabo de ver al 100X100 a nivel de texturas, aunque con tu análisis me quedo más tranquilo. Gracias por comentar

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

En 26/11/2025 a las 10:40, Eduardo81 dijo:

Una pasada de foto, luz maravillosa, foco en su sitio, buenas texturas y detalles, fondo precioso.

Buen trabajo.

Saludos 

Gracias por pasar y comentar, celebro que te haya gustado

Un saludo

Enlace al comentario

La toma es fantástica, me llama especialmente la tonalidad general de la escena, todo en ocres.

Imagino que no solo por la época del año, con todo seco, sino también por el cristal espía que suele añadir calidez.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/11/2025 a las 13:03, freengine dijo:

La toma es fantástica, me llama especialmente la tonalidad general de la escena, todo en ocres.

Imagino que no solo por la época del año, con todo seco, sino también por el cristal espía que suele añadir calidez.

Un saludo.

Hola Arístides, cuando llegamos al hide era completamente de noche y había niebla, a medida que iba amaneciendo se iba dispersando y formando bancos que tamizaban bastante la luz, seguro que el cristal espía también  incidió, en edición le he bajado un poco la calidez para intentar copiar la luz que había en ese momento, eso sí, la que yo veía desde dentro del hide que seguro no era exactamente igual que la de fuera

gracias por pasar y comentar, celebro que te haya gustado

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/12/2025 a las 22:40, APA dijo:

Bien captado ese lagunero, me gusta ese fondo y la composición.

saludos

En 10/12/2025 a las 19:20, Llebrez dijo:

A mi me gusta, y mucho; no sé si al 100% tendrá alguna cosilla pero ¿quién en condiciones normales la va a ver al 100%? Para mi, fantástica.

Un saludo, Luis.

En 10/12/2025 a las 20:32, Marcelo_R dijo:

Yo, mis fotos todas, siempre, entre el 100 y el 200% y a veces al 400% si tengo dudas... es grave doctor?🤪

Slds, Marcelo

Gracias por pasar y comentar, me alegro de que os haya gustado

yo con los 20 mpx de la de D500 al 400%, no me atrevo, pero a 100 y 200%............, no es grave Marcelo, es gravísimo, conozco como mínimo a uno que también 

le pasa y para esto creo que no tenemos  remedio :D

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/12/2025 a las 20:32, Marcelo_R dijo:

Yo, mis fotos todas, siempre, entre el 100 y el 200% y a veces al 400% si tengo dudas... es grave doctor?🤪

Slds, Marcelo

Tú sí, Marcelo, porque eres un "profesional" y buscas la perfección (que es muy loable y meritorio) pero "en condiciones normales", el público que pueda ver tus fotos nunca las verá a esa ampliación ni se percatará de esas semiocultas deficiencias.

Un abrazo, Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/12/2025 a las 10:12, Llebrez dijo:

porque eres un "profesional"

Pofezioná, pofezioná! 😜

Mi "problema", querido Luis, es que soy muy cabezota y me "niego" a ver mis fotos en el móvil, y si no tengo cuidado, en una pantalla grande saltan los defectos... 

Es verdad que muchísima gente (cada día más) ve las fotos en los móviles durante medio segundo y nunca más las vuelve a ver... y con tamaño "instagram" la mayoría se ven de lujo, y quizás yo debiera adaptarme más y mejor a los tiempos... pero con la edad voy "patrás" y me cuesta...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario