Jump to content

Parlamento de Budapest

Kapi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me inicio en este subforo de arquitectura con esta foto del Parlamento de Budapest. La visita era obligatoriamente guiada y sin casi tiempo a hacer fotos, y el trípode prohibido. Así que subí la velocidad para asegurar el pulso, aprovechando la luminosidad del Viltrox porque la iluminación era algo escasa y compensando con el ISO. Espero que os guste, el sitio lo merece.

54960175257_bd20fb3131_b.jpgParlamento de Budapest by Kpi Glez, en Flickr

Segunda versión con los ajustes indicados por @Pere63 . Dejo las dos versiones porque creo que es lo más justo para el que hace aportaciones para mejorar las fotos.

54965133644_4e13beeee6_b.jpgParlamento de Budapest by Kpi Glez, en Flickr

Tercer intento.

54969402281_c77a6f0e9d_b.jpgParlamento de Budapest by Kpi Glez, en Flickr

nikon Z6III, Viltrox AF 16mm 1.8 sin trípode

1/125, F2,8 ISO 1100 sin tripode

Editado por Kapi
Subir tercer intento
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kapi,

Aprecio convergencia de verticales hacia el suelo, como si hubieses disparado el ligero picado (cosa que dudo) y era un contrapicado que has corregido en exceso. De cualquier forma es tan poca la convergencia que la puedes eliminar fácilmente y la foto ganará mucho. Si te pones a ello, yo aprovecharía para atenuar los azules (ya sea desaturando o, mejor aún, calentándolos selectivamente), porque entonces la dejas redonda, ya que la foto se lo merece, es preciosa.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 3/12/2025 a las 17:14, Eduardo81 dijo:

La imagen me parece espectacular compañero, buena composición, luz y detalles. Buen trabajo.

Saludos cordiales 

Muchas gracias por pasarte y comentar. Se agradecen tus palabras. Saludos¡

En 4/12/2025 a las 12:22, Pere63 dijo:

Hola Kapi,

Aprecio convergencia de verticales hacia el suelo, como si hubieses disparado el ligero picado (cosa que dudo) y era un contrapicado que has corregido en exceso. De cualquier forma es tan poca la convergencia que la puedes eliminar fácilmente y la foto ganará mucho. Si te pones a ello, yo aprovecharía para atenuar los azules (ya sea desaturando o, mejor aún, calentándolos selectivamente), porque entonces la dejas redonda, ya que la foto se lo merece, es preciosa.

Saludos,

Pere

Pues tienes toda la razón, como habitualmente jajaja. Lo he intentado corregir y subo otra versión con tus indicaciones, la verticalidad y bajar azules. Esta última me gusta más, así que muchas gracias¡¡¡

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Mucho mejor la segunda versión, sobre todo en lo referente a los azules. Sin embargo, ahora la perspectiva ha cambiado y las verticales convergen hacia el cielo; o sea, te has pasado al corregir. Lo he probado sobre la segunda versión y la perspectiva vertical queda clavada con -6 en ACR (veo que utilizas LR y, por tanto, es el mismo valor). Yo le daría un último toque para dejarla redonda. Es que soy un pejiguero, ya lo habrás visto 😂). Si te pones a ello, te aconsejo que bajes un poco de nada la saturación y la luminosidad de los rojos de los bancos, pero eso lo sabrás mejor tú que estabas allí.

Saludos,

Pere

PD: en Flickr tiene habilitada la descarga de tus fotos yo he podido descargarla al mayor tamaño posible (5472 px). Cosa rara después de los cambios aplicados por Flickr hace poco 🤨. Cierto que aunque la tengas deshabilitada se pueden descargar con cuatro clics, si sabes como hacerlo, pero tal cual lo tienes se lo pones muy fácil a los amigos de imágenes ajenas.

Enlace al comentario

En 6/12/2025 a las 10:08, Pere63 dijo:

PD: en Flickr tiene habilitada la descarga de tus fotos yo he podido descargarla al mayor tamaño posible (5472 px). Cosa rara después de los cambios aplicados por Flickr hace poco 🤨. Cierto que aunque la tengas deshabilitada se pueden descargar con cuatro clics, si sabes como hacerlo, pero tal cual lo tienes se lo pones muy fácil a los amigos de imágenes ajenas.

Voy a probar lo que dices en cuanto pueda. Ya he solucionado lo de flickr, creo. Muchas gracias por el aviso !!!

Editado por Kapi
Solucionado Flickr
Enlace al comentario

En 7/12/2025 a las 18:46, Kapi dijo:

Subo tercer intento con los apuntes que ha dado @Pere63. Le he bajado -6 en la vertical y bajado rojos a los bancos para que sea más madera. Era todo muy muy brillante, pero así también está bonita.

Buenas Kapi,

Para mí, a la tercera ha ido la vencida, la has dejado redonda. 👍

Gracias por la atención a lo comentado y saludos,

Pere

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511428-album-de-la-abuela-25-01-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 26/1/2026 a las 9:02, Pere63 dijo:

Buenas Kapi,

Me alegra mucho la selección de tu foto para el AA. La perseverancia ha dado su merecido fruto.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, hay que hacer caso a los buenos consejos. 😊

Enlace al comentario