Kapi Publicado 3 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 (editado) Me inicio en este subforo de arquitectura con esta foto del Parlamento de Budapest. La visita era obligatoriamente guiada y sin casi tiempo a hacer fotos, y el trípode prohibido. Así que subí la velocidad para asegurar el pulso, aprovechando la luminosidad del Viltrox porque la iluminación era algo escasa y compensando con el ISO. Espero que os guste, el sitio lo merece. Parlamento de Budapest by Kpi Glez, en Flickr Segunda versión con los ajustes indicados por @Pere63 . Dejo las dos versiones porque creo que es lo más justo para el que hace aportaciones para mejorar las fotos. Parlamento de Budapest by Kpi Glez, en Flickr Tercer intento. Parlamento de Budapest by Kpi Glez, en Flickr nikon Z6III, Viltrox AF 16mm 1.8 sin trípode 1/125, F2,8 ISO 1100 sin tripode Editado 7 de Diciembre de 2025 por Kapi Subir tercer intento 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2025 La imagen me parece espectacular compañero, buena composición, luz y detalles. Buen trabajo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 Hola Kapi, Aprecio convergencia de verticales hacia el suelo, como si hubieses disparado el ligero picado (cosa que dudo) y era un contrapicado que has corregido en exceso. De cualquier forma es tan poca la convergencia que la puedes eliminar fácilmente y la foto ganará mucho. Si te pones a ello, yo aprovecharía para atenuar los azules (ya sea desaturando o, mejor aún, calentándolos selectivamente), porque entonces la dejas redonda, ya que la foto se lo merece, es preciosa. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 5 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2025 En 3/12/2025 a las 17:14, Eduardo81 dijo: La imagen me parece espectacular compañero, buena composición, luz y detalles. Buen trabajo. Saludos cordiales Muchas gracias por pasarte y comentar. Se agradecen tus palabras. Saludos¡ En 4/12/2025 a las 12:22, Pere63 dijo: Hola Kapi, Aprecio convergencia de verticales hacia el suelo, como si hubieses disparado el ligero picado (cosa que dudo) y era un contrapicado que has corregido en exceso. De cualquier forma es tan poca la convergencia que la puedes eliminar fácilmente y la foto ganará mucho. Si te pones a ello, yo aprovecharía para atenuar los azules (ya sea desaturando o, mejor aún, calentándolos selectivamente), porque entonces la dejas redonda, ya que la foto se lo merece, es preciosa. Saludos, Pere Pues tienes toda la razón, como habitualmente jajaja. Lo he intentado corregir y subo otra versión con tus indicaciones, la verticalidad y bajar azules. Esta última me gusta más, así que muchas gracias¡¡¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 5 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2025 Creo que esta segunda versión está mejor en todos los sentidos, pero ahora la parte derecha queda un poco más descompensada que antes, más caída hacia la izquierda. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2025 Hola de nuevo, Mucho mejor la segunda versión, sobre todo en lo referente a los azules. Sin embargo, ahora la perspectiva ha cambiado y las verticales convergen hacia el cielo; o sea, te has pasado al corregir. Lo he probado sobre la segunda versión y la perspectiva vertical queda clavada con -6 en ACR (veo que utilizas LR y, por tanto, es el mismo valor). Yo le daría un último toque para dejarla redonda. Es que soy un pejiguero, ya lo habrás visto 😂). Si te pones a ello, te aconsejo que bajes un poco de nada la saturación y la luminosidad de los rojos de los bancos, pero eso lo sabrás mejor tú que estabas allí. Saludos, Pere PD: en Flickr tiene habilitada la descarga de tus fotos yo he podido descargarla al mayor tamaño posible (5472 px). Cosa rara después de los cambios aplicados por Flickr hace poco 🤨. Cierto que aunque la tengas deshabilitada se pueden descargar con cuatro clics, si sabes como hacerlo, pero tal cual lo tienes se lo pones muy fácil a los amigos de imágenes ajenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 6 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2025 (editado) En 6/12/2025 a las 10:08, Pere63 dijo: PD: en Flickr tiene habilitada la descarga de tus fotos yo he podido descargarla al mayor tamaño posible (5472 px). Cosa rara después de los cambios aplicados por Flickr hace poco 🤨. Cierto que aunque la tengas deshabilitada se pueden descargar con cuatro clics, si sabes como hacerlo, pero tal cual lo tienes se lo pones muy fácil a los amigos de imágenes ajenas. Voy a probar lo que dices en cuanto pueda. Ya he solucionado lo de flickr, creo. Muchas gracias por el aviso !!! Editado 6 de Diciembre de 2025 por Kapi Solucionado Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 7 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2025 Subo tercer intento con los apuntes que ha dado @Pere63. Le he bajado -6 en la vertical y bajado rojos a los bancos para que sea más madera. Era todo muy muy brillante, pero así también está bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2025 En 7/12/2025 a las 18:46, Kapi dijo: Subo tercer intento con los apuntes que ha dado @Pere63. Le he bajado -6 en la vertical y bajado rojos a los bancos para que sea más madera. Era todo muy muy brillante, pero así también está bonita. Buenas Kapi, Para mí, a la tercera ha ido la vencida, la has dejado redonda. 👍 Gracias por la atención a lo comentado y saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 25 de Enero Compartir Publicado 25 de Enero Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511428-album-de-la-abuela-25-01-2026/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 25 de Enero Autor Compartir Publicado 25 de Enero Muchas gracias. Un verdadero honor y una alegría estar entre los seleccionados por la abuela! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero Compartir Publicado 26 de Enero Buenas Kapi, Me alegra mucho la selección de tu foto para el AA. La perseverancia ha dado su merecido fruto. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 27 de Enero Autor Compartir Publicado 27 de Enero En 26/1/2026 a las 9:02, Pere63 dijo: Buenas Kapi, Me alegra mucho la selección de tu foto para el AA. La perseverancia ha dado su merecido fruto. Saludos, Pere Gracias Pere, hay que hacer caso a los buenos consejos. 😊 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas