Jump to content

Nebulosa Ha

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Tras un tiempo largo fuera de servicio... os subo esta foto que está relizada desde mi patio en 7 noches con los siguientes datos:

ASKAR 500 + ASI 294MM + FILTROS LRGB HA ANTLIA + HEQ5 PRO

La foto tiene un total de unas 40h. espero que os guste

54914107318_d9e716fca7_c.jpg

vdb 152+HA final by

Carlos Izquierdo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, me parece sencillamente espectacular

Desde el total desconocimiento, como funcionan estas fotos? durante 7 noches tienes la cámara en el mismo sitio sin tocar y vas haciendo fotos? 1 sola foto por día? y después las juntas de alguna manera y así se queda bien?

Enlace al comentario

Buenas Carlos..

Creo que esta imagen es una de las que mas, o la que mas tiempo de integración lleva.

No quiero ni pensar en cuántos archivos has " recolectado" entre ligths, darks, flats y bias.

Vas a reventar el ordenador y el Pix 😅

Fuera de bromas, te felicito por el resultado. Tu maestría en este campo es mayúscula.

Un saludo 

Enlace al comentario

Gracias a los dos por comentar

Pues si, se genera mucho volumen de datos sobre todo de los light de 90". Los bias no los hago y los dark tengo una biblioteca hecha, ya que utilizo siempre la misma temperatura.

Me agencié un disco duro de 3Tb que cambiaron en la oficina y ahora guardo las sesiones con los light calibrados.

Para hacer este tipo de fotos, las puedes hacer desde donde quieras y el día que quieras (siempre que esté visible el objeto). Alineas a la estrella polar, y con un ordenador, encuadras y haces las fotos, así de facil jajaja

Un saludo

Enlace al comentario

En 12/12/2025 a las 12:25, elingeniero dijo:

Gracias a los dos por comentar

Pues si, se genera mucho volumen de datos sobre todo de los light de 90". Los bias no los hago y los dark tengo una biblioteca hecha, ya que utilizo siempre la misma temperatura.

Me agencié un disco duro de 3Tb que cambiaron en la oficina y ahora guardo las sesiones con los light calibrados.

Para hacer este tipo de fotos, las puedes hacer desde donde quieras y el día que quieras (siempre que esté visible el objeto). Alineas a la estrella polar, y con un ordenador, encuadras y haces las fotos, así de facil jajaja

Un saludo

Bueno...., así de fácil para alguien que ya lleva recorrido un largo camino hasta llegar a ese punto. 

Gracias por tu franqueza.., nos podrías haber contado lo que hubieses querido porque desde nuestra ignorancia nos lo hubiéramos creído. 

Saludos de nuevo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511428-album-de-la-abuela-25-01-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Así de fácil. Carlos los que hemos seguido y seguimos tus trabajos nos damos cuenta de la evolución de los mismos, recuerdo las primeras que subiste al foro

que andabas buscando artilugios para mejorar en todo lo que hacías, puedo asegurar que llegar hasta aquí y el bagaje que has adquirido no es ni suerte

ni casualidad, tu constancia y el saber hacer son para mí dignos de admirar y lo tengo que decir después de disfrutar y mucho tus aportaciones. Abrazos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Llevo tanto lío que ni me acuerdo de entrar en el foro y dar mi opinión sobre vuestras fotos... con opiniones críticas es como se aprende..

Lo dicho muchas gracias!!!!

A ver si despeja y puedo hacer alguna foto más

Enlace al comentario