Jump to content

Caballito del diablo

juanitosu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Chope, es un placer que te pases a comentar, decirte que la foto tiene el foco donde tiene que estar que es en la cabeza y torax.

Un saludo

Discrepo compañero ... el foco en un animal como el que nos presentas hace una lectura y vision mucho mas agradable si nos lo presentas paralelo al plano focal , no es tan complicado.........

para mi no es agradable que te hayas comido parte de la criatura dejandola fuera de foco , si fuese otra quiza, pero esta que es relativamente facil , ...

a todo esto añadiria que los brillos producidos por la luz dura que tiene tampoco son beneficiosos,,, :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo compañero ... el foco en un animal como el que nos presentas hace una lectura y vision mucho mas agradable si nos lo presentas paralelo al plano focal , no es tan complicado.........

para mi no es agradable que te hayas comido parte de la criatura dejandola fuera de foco , si fuese otra quiza, pero esta que es relativamente facil , ...

a todo esto añadiria que los brillos producidos por la luz dura que tiene tampoco son beneficiosos,,, :P

Hola compañero, a mi no me gustan las fotos totalmente enfocadas que tambien las tengo, como tu as dicho es un insecto bastantre facil de fotografiar pero si todos fotografiamos iguan a donde nos lleva esto, las luces totalmente de acuerdo con tigo era mediodia casi y la luz es orrorosa a esas horas, un saludo

Enlace al comentario

Si uno que es rematadamente más mal fotógrafo que tú puede opinar diría que no tienes toda la razón respecto a lo del foco. Que los ojos son lo primero que tienen que estar a foco no quiere decir que sea lo único. Y en esta imagen, con tanto protagonismo de la silueta, el perfil o el cuerpo del caballito, se correspondería mejor algo más de foco a todo el animal. No demasiado difícil, por otra parte. Creo que no es una gran foto (mejor que cualquiera de las mías, sí, pero ese es otro cantar). O al menos, a mí no me lo parece.

Enlace al comentario

,,,,,,,,,,,,,,,pero si todos fotografiamos iguan a donde nos lleva esto, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

a hacer o intentar hacer cada dia fotos mejores y aprender en la practica ,, despues ya estara la creatividad e imaginacion de cada uno para hacer de cada toma algo especial y magico ,, y no hacer fotos por hacerlas ,, con todos mis respetos a esa practica.

Enlace al comentario

Si uno que es rematadamente más mal fotógrafo que tú puede opinar diría que no tienes toda la razón respecto a lo del foco. Que los ojos son lo primero que tienen que estar a foco no quiere decir que sea lo único. Y en esta imagen, con tanto protagonismo de la silueta, el perfil o el cuerpo del caballito, se correspondería mejor algo más de foco a todo el animal. No demasiado difícil, por otra parte. Creo que no es una gran foto (mejor que cualquiera de las mías, sí, pero ese es otro cantar). O al menos, a mí no me lo parece.

Pues claro que puedes opinar, nadie es mejor que nadie, lo que donde pone que tengo que sacar el insecto todo enfocado?, es una obligacion? no no es ninguna obligacion, cada uno fptphrafia como a el le gusta, ya dije que al ser un insecto facil tambien lo tengo todo enfocado, pero no voy a poner la foto que como me estoy dando cuenta todos hacen, puse esta para ver si gustaba o no.

Un saludo Manumarq

Enlace al comentario

a hacer o intentar hacer cada dia fotos mejores y aprender en la practica ,, despues ya estara la creatividad e imaginacion de cada uno para hacer de cada toma algo especial y magico ,, y no hacer fotos por hacerlas ,, con todos mis respetos a esa practica.

Te e dicho antes q lo tengo todo enfocado, pero esto es un foro donde pones fotografias que tengas dudas, para que los demas opinen sobre ellas, no vas a poner los fotones para que te los alaben,

pero me parece muy fuerte que tu sin conocerme opines que ago fotos por hacerlas

Un saludo

Enlace al comentario

Este Caballito del Diablo parece que tiene más de Diablo que de Caballito, porque despierta malos humores. No pasa nada. Cada cual hace la foto que quiere y gusta a quien gusta. Hasta ahora habré visto unas diez o doce tuyas, algunas las considero geniales y otras simplemente muy buenas fotos. Todas tienen algo en común, que me gustan pero que muy, mucho más que esta. Si a ti te gusta, es lógico que defiendas tu punto de vista. Y ahí lo dejo, porque si analizamos tus respuestas a los comentarios ya iríamos por un camino de difícil andadura. Saludos

Enlace al comentario

Este Caballito del Diablo parece que tiene más de Diablo que de Caballito, porque despierta malos humores. No pasa nada. Cada cual hace la foto que quiere y gusta a quien gusta. Hasta ahora habré visto unas diez o doce tuyas, algunas las considero geniales y otras simplemente muy buenas fotos. Todas tienen algo en común, que me gustan pero que muy, mucho más que esta. Si a ti te gusta, es lógico que defiendas tu punto de vista. Y ahí lo dejo, porque si analizamos tus respuestas a los comentarios ya iríamos por un camino de difícil andadura. Saludos

Hola Manumarq, nunca me enfadare con nadie que opine de mis fotos, no lo interpreteis asi, lo unico que me da rabia es que por que tiene que estar un modelo totalmente enfocado, pero de eso a enfadarme, si me fuera a enfadar cerraria mi cuenta en el foro y a seguir haciendo las fotos con las mismas ganas.

Esta la puse por que me olia que no entraria por buenos ojos, lo que no puedo es poner una que tengo muy bonita de la copula para que nadie diga nada, un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Te e dicho antes q lo tengo todo enfocado, pero esto es un foro donde pones fotografias que tengas dudas, para que los demas opinen sobre ellas, no vas a poner los fotones para que te los alaben,

pero me parece muy fuerte que tu sin conocerme opines que ago fotos por hacerlas

Un saludo

Hola Juan, en ningun momento he pretendido mosquearte , ni he dicho que tu hagas una cosa u otra,, alla cada cual ,,

tu has subido un foto al foro , y solamente la he dado una opinion personal de lo que me parecia la toma , sin saber si era tu primera foto de Caballitos o habias echo 1000, solo dije que a mi me gusta si se puede que los ejemplares esten a foco y cuanto mas mejor ,,

Enlace al comentario

Hola Juan, en ningun momento he pretendido mosquearte , ni he dicho que tu hagas una cosa u otra,, alla cada cual ,,

tu has subido un foto al foro , y solamente la he dado una opinion personal de lo que me parecia la toma , sin saber si era tu primera foto de Caballitos o habias echo 1000, solo dije que a mi me gusta si se puede que los ejemplares esten a foco y cuanto mas mejor ,,

Hola vladvlad, mira yo siempre que voy a fotografiar insectos faciles como este o que por circustancias pillas alguno que puedes estar un rato mas de lo normal con el, cojo y ago la foto como mas suele gustar a todos por si algun dia me piden alguna y luego es cuando experimento para mi sobretodo haciendo enfoques selectivos que es lo que a mi me gusta, no me gustan las fotos que todos hacen por cumplir todas las reglas, las reglas estan para romperse, y para gustos los colores, lo que no entiendo por que una foto tiene que estar el sujeto totalmente a foco, cuando en un retrato lo principal es los ojos del modelo, lo que no voy hacer es enfocar un ala y los ojos desenfocados eso si que no mee gusta, pero aun asi abra a gente que le guste .

Un saludo

Enlace al comentario

Hola juan ,, estoy de acuerdo contigo ,,solo lo decia porque en tu foto y por la pose que tiene el sujeto , la lectura de la foto es mas agradable si esta toda a foco ,, porque si la ves varias veces como he hecho yo , al final la vista se te va a esa parte que esta desenfocada y el resto pierde interes,, vamos creo yo ... bueno cerramos la charla porque sino el personal se aburre ,, :angry: :) :)

1 Saludo

Enlace al comentario

Da "miedo" entrar en este hilo, pero opino como la gran mayoría. Entiendo que cada uno experimente con la fotografía como mejor le parezca, pero hay ciertos parámetros, que probalemente tendremos que cumplir para que una foto sea, al menos correcta y no implique cierto rechazo nada más verla. Aunque repita cosas aprecio lo siguiente:

- El foco en la cabeza/ojos es lo correcto, pero también es correcto que en este tipo de animales se trate de enfocar todo el plano lateral del mismo.

-Solo el foco en la cabeza estaría "curioso" siempre que fuera un plano más cercano y de delante hacia atrás, no al contrario (como en la foto).

-Si queremos el foco en la cabeza deberemos enfocarla bien o, al menos, que no se nos mueva la cámara porque perderá definición. En este caso no está afinado y le falta nitidez.

Cada uno es muy dueño de hacer las fotos como quiera y estime oportuno (faltaría más), pero si trata de que le gusten a los demás (o venderlas si llega el caso) si deben cumplir una serie de criteriors que, en mi opinión, faltan en esta imagen que nos muestras en esta ocasión....pero si a ti te gusta, está todo dicho.

Enlace al comentario