Jump to content

Fliper el saltarín !!!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os traigo una toma que tenia en el tintero de esta primavera pasada, un ejemplar que en ningún momento se mostró implicado en la escena pues no paraba quieto, de ahí el fondo extremadamente presente que incluso puede desvirtuar y camuflar al sujeto principal, a mi modo de ver claro !!! aun así, para testarudo yo jejejeje 😋, pero me gusto la guerra que dio este simpático personaje. En fin, espero guste o distraiga.

Saludos.

54997576960_c10752faa8_c.jpgFliper el autentico !!!! by Miguel Ángel  ., en Flickr

OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
  • ƒ/5.6
  • 60.0 mm
  • 1/160
  • 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, yo no entiendo y supongo que la técnica de macro dictará otra cosa, pero a mí me parece que la característica de ese insecto es pasar desapercibido con el entorno, así  que has conseguido capturar su esencia, intentando camuflarse con el fondo, de salto en salto.  A lo mejor con el fondo más desenfocado y perfectamente separado de su entorno, no me hubiera gustado tanto. Así que a mí me gusta mucho, está en su entorno natural. Pero ya digo que yo entiendo poco. Saludos!! 

Enlace al comentario

En 21/12/2025 a las 19:01, Kapi dijo:

No se, yo no entiendo y supongo que la técnica de macro dictará otra cosa, pero a mí me parece que la característica de ese insecto es pasar desapercibido con el entorno, así  que has conseguido capturar su esencia, intentando camuflarse con el fondo, de salto en salto.  A lo mejor con el fondo más desenfocado y perfectamente separado de su entorno, no me hubiera gustado tanto. Así que a mí me gusta mucho, está en su entorno natural. Pero ya digo que yo entiendo poco. Saludos!! 

Efectivamente Kapi, la esencia de este insecto es su camuflaje y como ves, el entorno es para el ser humano bastante dificultoso apreciar su presencia, por lo tanto chapeau por el, por otro lado casi siempre intento buscar la mayor naturalidad siempre que sea posible como muchos compañeros que aquí practican la misma técnica o disciplina.

Celebro que sea de tu agrado y gracias por el comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

Tú mismo lo has dicho: ese fondo tan presente desvirtúa un tanto el resultado, más por distracciones que por otra cosa. Pero el saltamontes en sí, sujeto complicado como el que más, ha quedado bastante bien, con el foco en su sitio, buenos detalles y luz natural muy buena.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 21/12/2025 a las 20:05, Pere63 dijo:

Hola Miguel Ángel,

Tú mismo lo has dicho: ese fondo tan presente desvirtúa un tanto el resultado, más por distracciones que por otra cosa. Pero el saltamontes en sí, sujeto complicado como el que más, ha quedado bastante bien, con el foco en su sitio, buenos detalles y luz natural muy buena.

Saludos,

Pere

Que tal Pere !!!!
Como ya imaginé y en realidad no hay que ser un Lince para no darse cuenta pues lo evidente es imposible de cambiar, el fondo,  al menos no seré yo quien lo cambie, teniendo en cuenta que hoy en día es muy sencillo pero no va conmigo.

Al menos me quedo con otra especie fotografiada en el zurrón y por contra una asignatura pendiente para insistir en volver a intentarlo.

Un saludo Pere y gracias por comentar.

Enlace al comentario

En 21/12/2025 a las 19:42, Astarot300 dijo:

Como siempre y habitual :  “ SIN COMENTARIOS “.

Decir sin comentarios en si ya es un comentario no? Simplemente he confirmado lo que tú mismo has comentado sobre tu foto pero si eso tampoco te sirve pues nada...Sin comentarios! Saludos

Enlace al comentario