Jump to content

Nevado Sarapo

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siguiendo la estela de las imágenes de la Cordillera de Huayhuash, en Perú, dejo esta toma del Nevado Sarapo Oeste, 5.567 m. Recomiendo verla en Flickr para poder ampliar la foto, y ver los detalles de los glaciares que cuelgan de la montaña. Espero que os guste.

43967641330_edd197899b_b.jpgDSC0612 Nevado Sarapo Oeste, 5.567 m., Cordillera de Huayhuash, Perú by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon D800  Objetivo: Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 195.0 mm
  • 1/2500
  • ISO 200
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresiona contemplar semejantes formaciones de hielo glaciar, desconozco las vías para su posible ascenso, pero no se ve claro por donde "meterle mano", en cualquier caso, requirirían de una técnica, preparación, esfuerzo y riesgo al mas alto nivel que se pueda imaginar.

Gracias por compartirla.

Saludos Ramón.

Enlace al comentario

En 8/1/2026 a las 9:19, freengine dijo:

Impresiona contemplar semejantes formaciones de hielo glaciar, desconozco las vías para su posible ascenso, pero no se ve claro por donde "meterle mano", en cualquier caso, requirirían de una técnica, preparación, esfuerzo y riesgo al mas alto nivel que se pueda imaginar.

Gracias por compartirla.

Saludos Ramón.

Hola Ari, efectivamente da miedo ver esta montaña, de la que creo que no tiene ninguna ascensión. Esta cara al menos. Me alegra que te haya gustado la toma.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 8/1/2026 a las 12:09, Llebrez dijo:

Espectacular Ramón, parece un pastel de chocolate cubierto por helado de nata. Un paisaje impresionante que nos muestras con maestría. Felicidades.

Un abrazo, Luis.

Hola Luis, es una montaña de las muchas que hay por esta cordillera que dan miedo su ascenso. Pero en cambio son un deleite fotográfico. 

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

La verdad es que resulta difícil elegir una foto entre la variedad que tienes por la alta montaña, esta en concreto  se ve muy nítida, los blancos de los glaciares se ven de cine y como dice el compañero Llebrez está para comérselo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 8/1/2026 a las 18:39, Hal dijo:

La verdad es que resulta difícil elegir una foto entre la variedad que tienes por la alta montaña, esta en concreto  se ve muy nítida, los blancos de los glaciares se ven de cine y como dice el compañero Llebrez está para comérselo.

Un saludo.

Gracias por comentar Luis, me alegro que te guste. 

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 10/1/2026 a las 23:15, Manu_el_SR dijo:

La nitidez y el detalle conseguido en toda esa ladera es apabullante, da gusto mirarla al detalle y ver todas esas formaciones de hielo y roca, gran toma

Un saludo

Gracias Manu, me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 12/1/2026 a las 18:49, APA dijo:

Buena de esa cordillera de Perú donde la nieve le da unas pinceladas de cine.

Saludos Ramón

En 13/1/2026 a las 10:15, Felipe III dijo:

Hola, una nitidez muy buena, extraordinaria diria yo, genial 

Saludos

Felipe 😀

Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste

Saludos, Ramón 

Enlace al comentario

Hola, que cuando escalamos otra vez el Espolon de los Franceses (Picos de Europa) jejeje yo soy nacido en el 48 leo que conoces Picos yo tambien conozco algo, fui compañero del difunto Pedro Udaondo en la ascension a la Canal del Pajaro Negro en la Peña Santa entre algunas otras, que tiempos aquellos 😄

Saludos 

Felipe 😀

Editado por Felipe III
Enlace al comentario

En 13/1/2026 a las 20:58, Felipe III dijo:

Hola, que cuando escalamos otra vez el Espolon de los Franceses (Picos de Europa) jejeje 

Saludos 

Felipe 😀

Felipe, ya lo hice una vez y disfruté un montón, ahora con mi edad, me queda algo difícil de hacer, me tuve que retirar de la escalada con 63 años por culpa de una operación de columna, un par de vertebras lumbares. Quedé estupendamente pero el médico me dijo que si me caía, el arnés me podría joder la columna, porque ya no era lo mismo.

Así que sigo saliendo al monte, pero en un plan más tranquilo.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

La he estado viendo en flicrk con detalle y es impresionante las montañas con esa cantidad de nieve, las texturas que tiene la imagen tanto en la nieve como en la montaña es muy buena, un blanco, blanco. Es preciosa.

Gracias por compartir esta belleza.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

En 13/1/2026 a las 22:06, Eduardo81 dijo:

La he estado viendo en flicrk con detalle y es impresionante las montañas con esa cantidad de nieve, las texturas que tiene la imagen tanto en la nieve como en la montaña es muy buena, un blanco, blanco. Es preciosa.

Gracias por compartir esta belleza.

Saludos cordiales 

Gracias por tu comentario Joaquín, y me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario