coolpixer Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero Qué tal, a estos pequeños abanicos se los puede uno encontrar solos, o en compañía de otros, adheridos a la madera de los árboles… IMG_2122 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/80, f/3.2, ISO80. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 11 de Enero Compartir Publicado 11 de Enero (editado) Hola Iñigo, está bien identificada. te ha quedado bien. Si buscamos “Crepidotus imágenes”, te das cuenta de la gran cantidad de especies muy parecidas dentro del género Crepidotus, imposibles de identificar a simple vista. Solo un estudio avanzado podría determinar de qué especie se trata. Por ello, la forma correcta de escribirlo sería Crepidotus sp., lo que indica que sabemos que pertenece al género Crepidotus, pero desconocemos la especie. Un hongo está formado por el micelio (parte vegetativa) y las setas (parte reproductiva). El micelio es esa telaraña blanquecina que se encuentra bajo tierra, a pocos centímetros del suelo, pero también en el interior de la madera, como en este caso. Así, las setas están enraizadas en la madera, son hongos lignícolas. un saludo. Editado 11 de Enero por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Enero Compartir Publicado 11 de Enero Que bonita, Iñigo. En la naturaleza, cuando te fijas, tienen mucho encanto; pero captarlas con la cámara de una forma "resultona" no nes fácil (al menos para mi): tu propujesta me gusta por la nitidez y por que podemos identificar su entorno/ambiente. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Enero Compartir Publicado 12 de Enero Hola Íñigo, Poquísima PdC, pero justo en su sitio y con un desenfoque adecuado del entorno. La composición también me gusta. La seta es preciosa, desde luego. Por gusto personal, le bajaría un poco de nada la luz al cielo, pero eso, por gusto. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 12 de Enero Autor Compartir Publicado 12 de Enero En 11/1/2026 a las 1:12, Alex setas dijo: Hola Iñigo, está bien identificada. te ha quedado bien. Si buscamos “Crepidotus imágenes”, te das cuenta de la gran cantidad de especies muy parecidas dentro del género Crepidotus, imposibles de identificar a simple vista. Solo un estudio avanzado podría determinar de qué especie se trata. Por ello, la forma correcta de escribirlo sería Crepidotus sp., lo que indica que sabemos que pertenece al género Crepidotus, pero desconocemos la especie. Un hongo está formado por el micelio (parte vegetativa) y las setas (parte reproductiva). El micelio es esa telaraña blanquecina que se encuentra bajo tierra, a pocos centímetros del suelo, pero también en el interior de la madera, como en este caso. Así, las setas están enraizadas en la madera, son hongos lignícolas. un saludo. Qué tal Alex, gracias por pasarte y por los apuntes. Por lo que me voy viendo, la identificación de estos ejemplares tiene su miga, con especies muy similares entre si y con otras que varían mucho en su aspecto según la edad y cómo las haya tratado la vida… En 11/1/2026 a las 20:51, Detura dijo: Que bonita, Iñigo. En la naturaleza, cuando te fijas, tienen mucho encanto; pero captarlas con la cámara de una forma "resultona" no nes fácil (al menos para mi): tu propujesta me gusta por la nitidez y por que podemos identificar su entorno/ambiente. Saludos, Paulino Muchas gracias Paulino, tienes toda la razón: se me han ido vivos un montón de ejemplares porque he sido incapaz de captar la gracia que tienen al natural. Hay sujetos muy bonitos a los que no es nada sencillo hacerles justicia… En 12/1/2026 a las 8:31, Pere63 dijo: Hola Íñigo, Poquísima PdC, pero justo en su sitio y con un desenfoque adecuado del entorno. La composición también me gusta. La seta es preciosa, desde luego. Por gusto personal, le bajaría un poco de nada la luz al cielo, pero eso, por gusto. Buen trabajo. Saludos, Pere Qué tal Pere, gracias por pasarte y me alegra que te guste. La composición casi que me la acabó dictando la misma protagonista, porque por su forma, tamaño y luz en el entorno, dispararle de plano era la manera más sencilla de tener foco con una apertura generosa para poder exponer en condiciones. En cuanto al cielo, me suele gustar dejarlo con un poco de mordiente (especialmente los blancos) y mantener el ambiente de contraluz… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas