coolpixer Publicado 15 de Enero Compartir Publicado 15 de Enero Qué tal, un par de vecinas asoman entre las hojas… IMG_1796 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/40s, f/3.7, ISO80. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Enero Compartir Publicado 16 de Enero En mi opinión, bajando un poco la cámara, el sombrero principal se habría situado en una zona más desenfocada, lo que habría generado un mejor contraste entre el sombrero y el fondo. Con ese punto de vista también se acercarían ligeramente las dos setas, ganando algo más de espacio por arriba. La coincidencia del sombrero principal y la hoja con líneas paralelas, para mi gusto, es desafortunada, ya que la geometría llama mucho la atención en ambientes orgánicos (paralelas, perpendiculares, cruces) y en este caso el sombrero se complica. Con un punto de vista más bajo, esa “boca” que forman las hojas se habría cerrado un poco y, probablemente, habría mejores oportunidades para componer el primer plano sin tener implicado el sombrero. Se trata de una Psathyrella sp. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Enero Autor Compartir Publicado 18 de Enero Qué tal Alex, muchas gracias por los apuntes. Suelo buscar un primer plano desenfocado y que el protagonista se recorte contra un fondo lo más suave posible, pero con estas seticas tan pequeñas suele ser complicado, porque es materialmente imposible bajar más la cámara. En este caso lo suyo hubiera sido apañar un poco esas hojas tras la seta, pero son detalles de los que me suelo dar cuenta cuando tengo ya la imagen en la pantalla… o cuando me los resaltáis por aquí 😄 Muchas gracias por pasar, Alex. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero Hola Íñigo, Básicamente estoy de acuerdo con Àlex, sobre todo en lo referente al solape del sombre con la hoja poco desenfocada. Cierto que muchas veces sólo vemos esos detalles mejorables cuando ya estamos en casa. Pero pese a eso, la verdad es que me gusta mucho, tiene buena luz y unos tonos estupendos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Enero Autor Compartir Publicado 18 de Enero Qué tal Pere, sí, son unos apuntes muy acertados. Y sí, sobre el terreno estás a mil cosas, y se te cuelan otras mil 😄 Un saludo, gracias por pasarte, y me alegra que te guste… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero Muy buenos colores y luz , y poco más puedo decir como aprendiz, la foto me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 19 de Enero Autor Compartir Publicado 19 de Enero Muchas gracias Pepe… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas