Jump to content

Una chica coqueta

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Así me posó ayer esta hembrita de curruca cabecinegra, luz tenue de una tarde de invierno en la vega granadina.

D850 en  modo 30X20 ( 1.2X) con Sigma 150-600 Sport, a 600mm

1/500 a f-6.3

iso-280

55043621000_c813c81ee6_b.jpgElegante by Arístides Díaz, en Flickr

1/500 a f-6.3

iso-320

55042382822_d6b41d9882_b.jpgTarde de invierno by Arístides Díaz, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ambas de lujo Aris!

Desde un punto de vista "cualitativo", la que está mirando al frente (al menos en mi pantalla) tiene más definición, pero como pose me gusta más la que está de lado (aunque ha perdido [respecto a la otra] algo de definición). 

Edito para añadir: revisando la primera, creo que el foco se quedó en el ala y no en el ojo como en la 2ª. 

Edición muy suave y sin estridencias, en tu línea habitual. Muy limpias y sobre un posadero nada intrusivo. :1good:

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Magnífias capturas las dos. 
Muy buena nitidez, excelente desenfoque del fondo y el color del mismo, que no desentona.

Si hay que elegir, me quedo con la pose de la primera.

Veo una sombra en la izquierda del posadero que desvía mi atención. 

Excelente trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/1/2026 a las 20:21, Marcelo_R dijo:

Ambas de lujo Aris!

Desde un punto de vista "cualitativo", la que está mirando al frente (al menos en mi pantalla) tiene más definición, pero como pose me gusta más la que está de lado (aunque ha perdido [respecto a la otra] algo de definición). 

Edito para añadir: revisando la primera, creo que el foco se quedó en el ala y no en el ojo como en la 2ª. 

Edición muy suave y sin estridencias, en tu línea habitual. Muy limpias y sobre un posadero nada intrusivo. :1good:

Slds, Marcelo

Desde luego Marcelo, que tu "lupa" ocular no es la mía, ( cegatus cronicus 😑), y no soy capaz de hilar tan fino, pero no dudo de que sea así como apuntas.

En tomas estáticas ( aunque en pajarillos chicos eso no existe porque no paran ni un segundo quietos), busco siempre el ojo, especialmente si la distancia es corta, como era el caso, otra cosa es que atine o no...

Gracias por pasarte y comentar compañero.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/1/2026 a las 10:44, pepe dijo:

Magnífias capturas las dos. 
Muy buena nitidez, excelente desenfoque del fondo y el color del mismo, que no desentona.

Si hay que elegir, me quedo con la pose de la primera.

Veo una sombra en la izquierda del posadero que desvía mi atención. 

Excelente trabajo.

Un saludo.

Me alegra que las veas bien, la sombra era de vegetación que había mas arriba.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas capturas las dos, una especie que se me resiste y tengo ganas de pillar bien,

Buenas capturas las dos, si no es por el comentario de Marcelo que ampliando mucho si parece que le falta un poco de foco en el ojo pero para nada desmerece la toma, en la otra está clavao, lucen genial y esos puntitos de luz que reciben las currucas son un plus, 

Un saludo Arístides 

Enlace al comentario

En 20/1/2026 a las 8:02, benasque dijo:

Buenas capturas las dos, una especie que se me resiste y tengo ganas de pillar bien,

Buenas capturas las dos, si no es por el comentario de Marcelo que ampliando mucho si parece que le falta un poco de foco en el ojo pero para nada desmerece la toma, en la otra está clavao, lucen genial y esos puntitos de luz que reciben las currucas son un plus, 

Un saludo Arístides 

Hola Angel.

La verdad es que las cabecinegras son muy agradecidas y por aquí también muy abundantes durante todo el año, en invierno lo pasan regular, pero van sobreviviendo en el olivar a base de aceitunas y algunas larvas que encuentran bajo las cortezas de los árboles,  hasta que empiezan los insectos en primavera.

Gracias por pasarte, me alegro que las veas bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan las dos imágenes que presentas de la protagonista, aunque si me tuviera que quedar con alguna, elegiría la pose de la segunda, me gusta más. Limpia, buenas texturas, foco en sitio.

En ambos casos, buen disparo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 17:54, APA dijo:

Qué buena esa curruca, Esta vez no me equivoco, vaya flash que tuve con el Morito jjjjj.

Pose, detalles, encuadre y fondo de lujo.

Saludos

Gracias Antonio, celebro que te hayan gustado.

A veces las especies mas normalitas y abundantes son las que nos dan las mejores oportunidades de disparo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 19:58, Eduardo81 dijo:

Me gustan las dos imágenes que presentas de la protagonista, aunque si me tuviera que quedar con alguna, elegiría la pose de la segunda, me gusta más. Limpia, buenas texturas, foco en sitio.

En ambos casos, buen disparo.

Saludos cordiales

Gracias, suelen dar mucho juego los pajarillos chicos, me alegra que te hayan gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario