Astarot300 Publicado 17 de Enero Compartir Publicado 17 de Enero Aquí os traigo otra setica cuyo nombre o especie desconozco por completo, estaba ella sola y desamparada entre tanto musgo y dije pues te hago un pequeño retrato para que te vean bien guapita. La hice con saquito de arroz, cable disparador y linterna del llavero 🤓. A ver qué tal la veis, espero cuanto menos distraiga. Un saludo. Setica by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/60 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 17 de Enero Compartir Publicado 17 de Enero Pues luce bien hermosa, y esa luz con ese desenfoque queda magnífica. Así moradita por arriba puede ser una Russula. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 18 de Enero Autor Compartir Publicado 18 de Enero Buenos días Pepe. Agradecido por la visita y comentario, me alegro que la veas así de bien. En cuanto a la especie , no tengo claro que sea una Russula, el sombrerete no era tan marcado en color como si lo tiene la mencionada. A ver los más avezados nos dan algo más de luz en la identificación. Lo dicho gracias por pasarte. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero A m i me gusta como luce, Miguel Angel. aunque tengo mis dudas si la luz de la linterna no es demasiado directa... pero es tu elección y acostumbran a ser acertadas. Saludos, Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero Buenas. Como estoy aprendiendo el tema del foco me fijo mucho en eso y veo que el borde delantero está fuera de foco y el pie también. Pero igual es buscado y así te gusta a ti, porque esto del foco es muy particular. Con todo y eso, me parece una foto muy muy bonita. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Enero Compartir Publicado 18 de Enero Hola Miguel Ángel, Bien, aunque la luz artificial sobre la seta me parece un poco excesiva, yo la bajaría un pelín. Y puestos a pedir, la imagino en apaisado, con la seta en el tercio derecho, y creo que aún luciría mejor, que ya es decir, porque el fondo es tan raro como bonito y me pide más. Conte que las pegas pejigueras son porque con tu gran nivel ya hay que hilar muy fino, pero veo un buen trabajo. Y bonito, que es de lo que se trata. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 19 de Enero Autor Compartir Publicado 19 de Enero En 18/1/2026 a las 16:48, Pere63 dijo: Hola Miguel Ángel, Bien, aunque la luz artificial sobre la seta me parece un poco excesiva, yo la bajaría un pelín. Y puestos a pedir, la imagino en apaisado, con la seta en el tercio derecho, y creo que aún luciría mejor, que ya es decir, porque el fondo es tan raro como bonito y me pide más. Conte que las pegas pejigueras son porque con tu gran nivel ya hay que hilar muy fino, pero veo un buen trabajo. Y bonito, que es de lo que se trata. Saludos, Pere Hola Pere…. Pues sinceramente, a mi modo de ver y habiéndola observado e incluso antes del procesado, la veo demasiado cerrada en el encuadre, tanto que ni tan siquiera tiene un mínimo de recorte, es decir, si bien buscaba en mayor medida el detalle, la seta está muy cerca, ya que a toro pasado y viendo el fondo que para mi es muy bonito, creo debí retroceder unos centímetros y centrarme más en la composición, pues la seta era algo grande 2/3 cmts, aún así debí cerrar más el diafragma para así conseguir más pdc. Encuentro que necesito tomarme más tiempo a la hora de plantear las tomas, vamos, que voy demasiado rápido en el planteamiento. Es un aspecto a mejorar. En cuanto a la luz artificial, le daré una vuelta y quizás si, baje algo. Gracias por las correcciones a ti y compañeros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas