Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Enero Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero (editado) Buenas! Os presento a Bully, un enorme e imponente macho que domina, junto a su socio Limpy, la manada de Ilkisiausiau en Naboisho, Kenya. Esta manada está formada (al 10 de Enero) por 60 ejemplares... la mayor coalición de todo el Mara Norte. A tal punto es tal la influencia de esta (y la otra manada grande, de unos 20-22 ejemplares, los Rongai) en la zona que los guepardos han migrado a otras zonas con menos presencia de leones. Pude observar durante días sus movimientos, tanto al amanecer como al atardecer, ver a las leonas mayores desplegándose para la caza nocturna, rodeando manadas de Ñus por diferentes flancos, con paciencia, sigilosas. No llegué a ver la caza, lo hacen de noche y es virtualmente imposible seguirlas sin luces (tenía una luz roja en el 4x4 pero por conciencia propia me negué a seguirlas, ya que si interfería en la caza, con la cantidad de bocas que tienen que alimentar, si por mi culpa fallaban... como que no vale la foto. De día no tendría problema en seguirlas, pero...) En fin, que después del ladrillo, aquí tenéis a Bully (mi hija dice que esta foto parece sacada de El Rey León): Desde el 4x4 al amanecer, con luz escasa, me posicioné lo más bajo posible y pude hacerle un montón de fotos, desde su posición inicial (echado) hasta que algo le llamó la atención, cambió la mirada y se fue incorporando poco a poco hasta dirigirse caminando a lo que fuera que vió: Con la Z9 y el Z600TC: Z91_7782©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/4.0 600.0 mm 1/800s ISO 1400 (En Flickr está subida a 6K) Slds, Marcelo Editado 20 de Enero por Marcelo_R añadir info 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero Tremenda. La estuve viendo en Flickr y es imponente. Es la pose del auténtico rey de la selva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero En 20/1/2026 a las 12:11, pepe dijo: Tremenda. La estuve viendo en Flickr y es imponente. Es la pose del auténtico rey de la selva. Un saludo. Gracias Pepe. Aquí en casa le quedó "Simba" (que también es "león" en Swahili) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero Joder Marcelo 😍😍👏 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero La imagen es tremenda, efectivamente es el Rey de la Selva. La luz muy buena. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero ¡Clavaíto a Mufasa! Magnífica fotografía Marcelo. Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar con tu reportaje. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero En 20/1/2026 a las 14:58, MARPAOS dijo: Joder Marcelo 😍😍👏 En 20/1/2026 a las 17:41, Eduardo81 dijo: La imagen es tremenda, efectivamente es el Rey de la Selva. La luz muy buena. Saludos cordiales En 20/1/2026 a las 19:41, Llebrez dijo: ¡Clavaíto a Mufasa! Magnífica fotografía Marcelo. Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar con tu reportaje. Un saludo, Luis. Muchas gracias Juanjo, Joaquín y Luis por pasar y comentar! Me alegra que os haya gustado el gato! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero Impresionante el gatito, has captado perfectamente la sensación de poderío que transmite, me imagino que se debe sentir tenerlo con ese porte en el visor 🤩, un lujo de Foto, por la pose y captado magistralmente. Felicidades Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2026 a las 10:47, benasque dijo: Impresionante el gatito, has captado perfectamente la sensación de poderío que transmite, me imagino que se debe sentir tenerlo con ese porte en el visor 🤩, un lujo de Foto, por la pose y captado magistralmente. Felicidades Un saludo Muchas gracias Ángel! La sensación se pierde un poco cuando lo ves a través del visor, a veces hay que olvidarse de la foto y vivir el momento "en directo" y no a través de una pantallita, retorcido e intentando enfocar y procesar mentalmete los parámetros... poco a poco voy intentando quitar el ojo y observar más a estas bestias y sus comportamientos. Se ve mucho más que con el ojo pegado al visor, te lo aseguro. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero Coño cómo impone sus bicho, digno rey de la selva, vaya pose majestuosa has capturado Marcelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero Menudo bicho amigo.., no quisiera tenerlo demasiado cerca no sea que me tiemblen las piernas y no pueda salir corriendo del miedo.. Imponente fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EricCartman Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero Joder, impresionante, me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2026 a las 17:28, APA dijo: Coño cómo impone sus bicho, digno rey de la selva, vaya pose majestuosa has capturado Marcelo. Saludos En 21/1/2026 a las 17:36, freengine dijo: Menudo bicho amigo.., no quisiera tenerlo demasiado cerca no sea que me tiemblen las piernas y no pueda salir corriendo del miedo.. Imponente fotografía. Un saludo. En 21/1/2026 a las 17:59, EricCartman dijo: Joder, impresionante, me encanta Muchas gracias compañeros por pasar y comentar! Me alegra que os haya gustado Bully! Tengo a su socio, pero en una pose mucho más relajada, así que va a tener que esperar su turno mientras me centro en las fotos donde hay "algo más", al menos por ahora que el HDD está sin revisar apenas. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas