Jump to content

Aguila volatinera

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

La estoy viendo con el móvil y no me atrevo a afirmarlo, pero me parece que está algo pasada de antirruido (o está empastada)...

Mañana la veo mejor, de todos modos, siendo una de mis 2 preferidas, la pose y el porte están de lujo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 20/1/2026 a las 21:01, Marcelo_R dijo:

La estoy viendo con el móvil y no me atrevo a afirmarlo, pero me parece que está algo pasada de antirruido (o está empastada)...

Mañana la veo mejor, de todos modos, siendo una de mis 2 preferidas, la pose y el porte están de lujo!

Slds, Marcelo

Imponente el Bateleur Luis, ahora vista en tamaño grande, confirmo que en mi pantalla se nota un empaste/suavizado (imagino que por el AR) que "plastifica" las texturas. Nada que no se arregle (si lo ves así también) con un repasito de la edición. 

Lo demás, está de lujo, una pasada de águila! :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 10:21, Marcelo_R dijo:

Nada que no se arregle (si lo ves así también) con un repasito de la edición. 

Slds, Marcelo

La he reprocesado, aunque no estoy seguro de que sea apreciable.

Hay que tener en cuenta que está tomada con una D300 y un Tamron 70-300 (lo mejor que podía costearme en aquél entonces). Con 300 mm de focal máxima he tenido que aplicarle un discreto recorte; además el águila estaba en semisombra y en el RAW se veía bastante oscura, así que he tenido que levantar sombras. Es decir, con un sensor de aquéllos tiempos, no muy indulgente con el ruido y la necesidad de levantar sombras ha generado más ruido que la Z-7 II a 6400 ISO.

De todas maneras he utilizado el antiruido en su mínima expresión, así que esto es lo mejor que creo que puedo conseguir.

Saludos. 

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 5:04, MARPAOS dijo:

Bonito ejemplar, lo comentado por Marcelo, en el ojo se aprecia un poco 😉

Gracias Juanjo, la he reprocesado, no sé que tal. En la respuesta a Marcelo está el proceso.

Saludos, Luis.

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 11:08, pepe dijo:

La verdad, es que como dice Marcelo, es imponente. No se de que va el empaste del AR, pero me quedo con la magnífica pose y tremenda mirada del modelo

Un saludo.

Muchas gracias Pepe, me alegra que te guste.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 17:29, APA dijo:

Qué águila más rara, impresionantes colores, esos tonos rojos son muy particulares.

Saludos

Gracias Antonio; un ejemplar raro, ciertamente, pero muy vistoso.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 17:32, freengine dijo:

Impresionante y elegante rapaz, para mi es un buen disparo, con una calidad fotográfica mas que aceptable.

Un saludo Luis.

Gracias Ari por tu comentrio y tu indulgencia.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/1/2026 a las 19:01, Llebrez dijo:

La he reprocesado, aunque no estoy seguro de que sea apreciable.

Hay que tener en cuenta que está tomada con una D300 y un Tamron 70-300 (lo mejor que podía costearme en aquél entonces). Con 300 mm de focal máxima he tenido que aplicarle un discreto recorte; además el águila estaba en semisombra y en el RAW se veía bastante oscura, así que he tenido que levantar sombras. Es decir, con un sensor de aquéllos tiempos, no muy indulgente con el ruido y la necesidad de levantar sombras ha generado más ruido que la Z-7 II a 6400 ISO.

De todas maneras he utilizado el antiruido en su mínima expresión, así que esto es lo mejor que creo que puedo conseguir.

Saludos. 

Hola Luis! Vaya, ni me había fijado que la habías hecho con la D300 y el Tamron... 

He vuelto a ver la foto en Flickr y veo que poco se ha podido hacer. No sé cuán perjudicado estará el NEF, pero leyéndote, has extraído petróleo!

Sigo diciendo que la modelo es fantástica, por colorido es mi preferida, y sea como sea, es una buena foto de un ejemplar difícil de encontrar tan cerca como la tenías. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

La imagen me gusta mucho Luis, es imponente la pose y la elegancia del ejemplar, buenos colores y tonos, buena luz pese al estar entre ramas que pudieran haberle echo sombra, el revelado me parece bastante aceptable, a mi me encanta, que sepas 😉 que yo sigo tirando aún en 2026 con una Nikon D300, y aunque el sensor es de 12 mpx tan contento.

Gracias por compartirla

Saludos cordiales

Joaquín

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 19:53, Eduardo81 dijo:

La imagen me gusta mucho Luis, es imponente la pose y la elegancia del ejemplar, buenos colores y tonos, buena luz pese al estar entre ramas que pudieran haberle echo sombra, el revelado me parece bastante aceptable, a mi me encanta, que sepas 😉 que yo sigo tirando aún en 2026 con una Nikon D300, y aunque el sensor es de 12 mpx tan contento.

Gracias por compartirla

Saludos cordiales

Joaquín

Muchas gracias Joaquín. La D300, aunque antigua, es una muy buena máquina pero hay que reconocer sud debilidades.

Un saludo, Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/1/2026 a las 19:05, benasque dijo:

Bonito ejemplar y menudo porte que tiene, estupenda captura y edición, luce genial el Aguila

Un saludo Luis

Muchas gracias Angel.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario