Jump to content

Santuario Nossa Senhora da Pena

pepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al vivir en "la raia", hago muchos viajes por el norte de portugal, y me encanta. Sobre todo sus iglesias, que las cuidan con esmero. La foto que dejo es una de las pocas que tengo sin sobresaturar, que es algo que me gusta hacer en arquitectura, a mi entender le añade dramatismo.
La iglesia corresponde al Santuario da Nossa Senhora da Pena, en Viana do Castelo, y me hubiese gustado otra perspectiva, que es de frente, pero quien conozca el sitio, sabrá que no hay espacio. Me haría falta un ojo de pez.

Nikon D7100 + Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM
17mm
f/8
ISO 100
1/200

Espero os guste y espero las críticas para mejorar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no sea de frente, se ve estupenda. Buena composición, se ve genial, una lástima el tejado de la derecha que no deja ver en su totalidad el Santuario, pero es lo que hay. En cuanto a la luz y nitidez esta muy bien, a mi me gusta así.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 22/1/2026 a las 9:08, RAMON MUNOZ dijo:

Aunque no sea de frente, se ve estupenda. Buena composición, se ve genial, una lástima el tejado de la derecha que no deja ver en su totalidad el Santuario, pero es lo que hay. En cuanto a la luz y nitidez esta muy bien, a mi me gusta así.

Un saludo, Ramón

Gracias por pasarte Ramón, me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 19:17, pepe dijo:

Al vivir en "la raia", hago muchos viajes por el norte de portugal, y me encanta. Sobre todo sus iglesias, que las cuidan con esmero. La foto que dejo es una de las pocas que tengo sin sobresaturar, que es algo que me gusta hacer en arquitectura, a mi entender le añade dramatismo.
La iglesia corresponde al Santuario da Nossa Senhora da Pena, en Viana do Castelo, y me hubiese gustado otra perspectiva, que es de frente, pero quien conozca el sitio, sabrá que no hay espacio. Me haría falta un ojo de pez.

17mm
f/8
ISO 100
1/200

Un saludo.

A mí también me parece que queda bastante bien.

De todas formas me llama la atención la esquina izquierda de la iglesia y de esta cara de acá, que parece que está caída hacia afuera de la parte de arriba. No sé si será por el efecto de la luz (efecto óptico), por la perspectiva y la focal o porque realmente está inclinada físicamente. En cualquier caso, creo que se podría disimular en procesado. Pero no quisiera desmerecer la foto.

¡Saludos!

Enlace al comentario

En 22/1/2026 a las 18:28, Ud5x1000 dijo:

A mí también me parece que queda bastante bien.

De todas formas me llama la atención la esquina izquierda de la iglesia y de esta cara de acá, que parece que está caída hacia afuera de la parte de arriba. No sé si será por el efecto de la luz (efecto óptico), por la perspectiva y la focal o porque realmente está inclinada físicamente. En cualquier caso, creo que se podría disimular en procesado. Pero no quisiera desmerecer la foto.

¡Saludos!

Gracias por pasarte.

No consigo apreciar la caída que comentas, pero te puedo decir que lo más probable sea la suma de luz + perspectiva + defecto de la focal, ya que físicamente no recuerdo verlo.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Pepe,

Se ve muy natural y eso a mí ya me gana. Si acaso, aprecio una ligera convergencia de las verticales hacia el suelo (seguramente por haber disparado un poco en picado, pero es poca cosa) y cierto exceso de enfoque de procesado (lo he verificado también en Flickr). Lástima que desde este lado no se vea la fachada principal, pero en general me gusta. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 22/1/2026 a las 19:07, Pere63 dijo:

Hola Pepe,

Se ve muy natural y eso a mí ya me gana. Si acaso, aprecio una ligera convergencia de las verticales hacia el suelo (seguramente por haber disparado un poco en picado, pero es poca cosa) y cierto exceso de enfoque de procesado (lo he verificado también en Flickr). Lástima que desde este lado no se vea la fachada principal, pero en general me gusta. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Me alegra que te guste, y muchas gracias por el comentario. Trataré de evitar excederme con los filtros en el futuro.. 😅

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 19:17, pepe dijo:

17mm
f/8
ISO 100
1/200

Un saludo.

Me gusta mucho la foto, con las montañas al fondo. Me llama la atención que un santuario que pienso no es nada lujoso (dos cuerpos unidos longitudinalmente de, me parece, una sóla nave) hayan adornado la torre-campanario con ese chapitel bulboso. No es crítica a la construcción (tampoco tengo ningún conocimiento académico para ello) sino sorpresa.

Saludos.

Editado por Mikay
Enlace al comentario

En 23/1/2026 a las 0:45, Mikay dijo:

Me gusta mucho la foto, con las montañas al fondo. Me llama la atención que un santuario que pienso no es nada lujoso (dos cuerpos unidos longitudinalmente, de, me parece, una sóla nave) hayan adornado la torre-campanario con ese chapitel bulboso. No es crítica a la construcción (tampoco tengo ningún conocimiento académico para ello) sino sorpresa.

Saludos.

Muchas gracias por pasarte.

Es portugal, son mucho de adornos.

Un saludo.

Enlace al comentario