Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Enero Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero Hay miradas y miradas... aquí Ndoto (hembra de Leopardo) me mira con total relajación después del festín que se dio con un chakal que acababa de cazar en el Mara Norte, Kenya. Me enamoró esa mirada altanera, de quien se siente segura y relajada en las alturas de su comedero... Desde el 4x4 con la Z9 y el 180/400mm: Z91_5484©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 190.0 mm 1/1250s ISO 280 Ndoto tiene un cachorro que ya tiene nombre (Namunyak) que estaba escondidísimo a unos cuantos cientos de metros de distancia, en la maleza. Pude encontrarlo y fotografiarlo, pero esa la dejo para otro día. Una fotógrafa conocida pudo verlo y fotografiarlo fuera de su escondite un par de días después, yo no tuve esa suerte... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero Preciosa toma Marcelo, esta que puede ni moverse del atracón 😆 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero Hola Marcelo, Muuy buena!!. Aprovechando magistralmente la estructura del árbol, el encuadre bajo y ligeramente frontal refuerza la sensación de dominio y calma del leopardo. La luz, bien gestionada, resalta la textura del pelaje y el patrón de las manchas sin quemar altas luces ni empastar sombras. El gesto relajado, con el cuerpo extendido sobre la rama y la mirada directa, transmite una poderosa mezcla de tranquilidad y alerta (buff toy llena y no tengo ganas de ná 😀 ), capturando un momento muy auténtico de su comportamiento. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero En 22/1/2026 a las 14:42, MARPAOS dijo: Preciosa toma Marcelo, esta que puede ni moverse del atracón 😆 En 23/1/2026 a las 9:19, netwalker dijo: Hola Marcelo, Muuy buena!!. Aprovechando magistralmente la estructura del árbol, el encuadre bajo y ligeramente frontal refuerza la sensación de dominio y calma del leopardo. La luz, bien gestionada, resalta la textura del pelaje y el patrón de las manchas sin quemar altas luces ni empastar sombras. El gesto relajado, con el cuerpo extendido sobre la rama y la mirada directa, transmite una poderosa mezcla de tranquilidad y alerta (buff toy llena y no tengo ganas de ná 😀 ), capturando un momento muy auténtico de su comportamiento. Saludos!! Muchas gracias Luis & Clemente por vuestros comentarios! Es verdad que ya estaba bastante saciada con el chakal que había cazado, y aunque no son como los leones que comen lo máximo de una sentada (los leopardos son bastante más refinados y hacen pausas largas entre "bocao y bocao") al tener un cachorro, apura más la comilona. Me alegra que Ndoto haya tenido éxito! Es toda una modelo de pasarela! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero Preciosa escena de relax del protagonista despues de haberse puesto ciego de comer, hay está en la rama de ese árbol con su panza llena y con la mirada fijada. Un momento muy natural, buena luz, texturas y definición. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero En 23/1/2026 a las 10:51, Eduardo81 dijo: Preciosa escena de relax del protagonista despues de haberse puesto ciego de comer, hay está en la rama de ese árbol con su panza llena y con la mirada fijada. Un momento muy natural, buena luz, texturas y definición. Saludos cordiales Muchas gracias Joaquín por tu comentario! Para encontrar ese encuadre tuve que reposicionar varias veces el coche, ya que las ramas delanteras no me dejaban un disparo limpio (y aún así, se colaron unas cuantas pero...) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero Que maravilla. Desde luego, transmite mucha tranquilidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero En 23/1/2026 a las 11:06, pepe dijo: Que maravilla. Desde luego, transmite mucha tranquilidad. Un saludo. Muchas gracias Pepe! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 24 de Enero Compartir Publicado 24 de Enero Excelente captura, nitidez y texturas de lujo como de costumbre, lo pillaste bien relajado, sin olvidar su naturaleza aquí parece simpático y bonachón Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero En 24/1/2026 a las 18:42, benasque dijo: Excelente captura, nitidez y texturas de lujo como de costumbre, lo pillaste bien relajado, sin olvidar su naturaleza aquí parece simpático y bonachón Un saludo Marcelo Muchas gracias Ángel! Sí, estaba muy relajada la niña... con la panza llena y sabedora de que no tenía competencia rondando. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Enero Compartir Publicado 25 de Enero Esta me ha gustado mucho, pa la saca va... Una toma excelente de ese momento de descanso del felino, con una pose relajada y simpática, y esa mirada tan expresiva. Muy buena..👌 Un saludo Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero En 25/1/2026 a las 14:12, freengine dijo: Esta me ha gustado mucho, pa la saca va... Una toma excelente de ese momento de descanso del felino, con una pose relajada y simpática, y esa mirada tan expresiva. Muy buena..👌 Un saludo Marcelo. Muchas gracias Aris! Me alegra que te haya gustado mi nueva enamorada! Su mirada lo dice todo, está coladita por mí! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas