miguelindio Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero Hola, Una toma de una pequeña díptera, o comúnmente mosca, hay gente que este tipo de bichitos les da un poca de repelús, pero a mi solo con esos ojos, ya me tienen ganado. Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos. Ectophasia sp. by Miguel, en Flickr ƒ/7.1, 1/4, 210.0 mm, ISO 100, Duplicador 1.4X Apilado de campo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero Vaya, la foto es impresionante. Un lujazo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero De nitidez se ve muy bien, por lo demás el fondo para mi gusto demasiado "pasteloso" y el perdigonazo del ojo aunque sea natural que no lo se, yo lo hubiera clonado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero (editado) Hola Miguel, Cada vez que veo una de estas pequeñas moscas de cuerpo entero, con tanta magnificación y el derroche de nitidez, me doy cuenta de que tienen una morfología muy complicada, con muchas más estructuras y detalles que la mayoría de insectos, mariposas incluidas. Pero claro, eso requiere verlas como tú nos las presentas y entonces la aversión da paso a la admiración. Pese a ese f7.1, imagino que fueron muchísimas tomas, aunque me parece ver que te faltaron dos o tres más para rematar hasta el final (lo digo por ese "aletín" lejano), pero no te lo tengo en cuenta porque ese ojazo, que está de lujo, compensa con creces. Yo diría que es uno de los bichos que tiene el tamaño de ojo más grande en relación a su tamaño corporal. El posadero parece hecho a medida y la luz y los colores, pues al nivel habitual en tus trabajos. Excelente. Un abrazo, Pere Editado 24 de Enero por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero Qué tal Miguel, hay moscas muy zarrapastrosas, poco agraciadas, pero hay también auténticas preciosidades. Y, como dice Pere, prácticamente todas tienen una morfología que las hace muy interesantes y dan mucho juego en un buen macro, como es el caso de esta… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Enero Compartir Publicado 24 de Enero Sólo he visto el encanto de las moscas en las fotos, como esta, en el foro: y tu, Miguel, ya llevas algunas. Buen trabajo que uno disfruta viendo. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 24 de Enero Compartir Publicado 24 de Enero Todas tus tomas son completamente naturales, muy vistosas con una pulcritud y un cuidado excelente dignas de admiración, composición, luz, texturas y una serie de apilados que en tus manos hacen una imagen digna para ponerla en una exposición para que todos las puedan admirar. Te felicito compañero gran trabajo Saludos cordiales Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 26 de Enero Compartir Publicado 26 de Enero Hola tocayo.. La palabra que define sin duda alguna esta imagen es “ impresionante “ , el nivel de detalle es abrumador, aunque claro, la experiencia y maestría del autor no es para menos, vamos que difícil es que le tosan a su lado jejejeje 😉 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero Autor Compartir Publicado 29 de Enero En 23/1/2026 a las 11:17, pepe dijo: Vaya, la foto es impresionante. Un lujazo. Un saludo. Muchas gracias Pepe, me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero Autor Compartir Publicado 29 de Enero En 23/1/2026 a las 17:19, Pere63 dijo: Hola Miguel, Cada vez que veo una de estas pequeñas moscas de cuerpo entero, con tanta magnificación y el derroche de nitidez, me doy cuenta de que tienen una morfología muy complicada, con muchas más estructuras y detalles que la mayoría de insectos, mariposas incluidas. Pero claro, eso requiere verlas como tú nos las presentas y entonces la aversión da paso a la admiración. Pese a ese f7.1, imagino que fueron muchísimas tomas, aunque me parece ver que te faltaron dos o tres más para rematar hasta el final (lo digo por ese "aletín" lejano), pero no te lo tengo en cuenta porque ese ojazo, que está de lujo, compensa con creces. Yo diría que es uno de los bichos que tiene el tamaño de ojo más grande en relación a su tamaño corporal. El posadero parece hecho a medida y la luz y los colores, pues al nivel habitual en tus trabajos. Excelente. Un abrazo, Pere Hola Pere, No lo recuerdo, pero si tuvieron que ser bastantes tomas y tienes razón la pequeña ala del fondo no quedó del todo bien enfocada. Los ojos de algunos bichitos me pierden, me parecen alucinantes y en este tipo de moscas la cabeza es todo ojos. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tus comentarios. Otro abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero Autor Compartir Publicado 29 de Enero En 24/1/2026 a las 0:55, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, hay moscas muy zarrapastrosas, poco agraciadas, pero hay también auténticas preciosidades. Y, como dice Pere, prácticamente todas tienen una morfología que las hace muy interesantes y dan mucho juego en un buen macro, como es el caso de esta… Un saludo. Hola Iñigo, Algunas moscas si las ves de lejos, no dicen gran cosa, pero si te acercas y las ves a un tamaño considerable, tienen detalles curiosos. Muchas gracias, por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero Autor Compartir Publicado 29 de Enero En 24/1/2026 a las 17:56, Detura dijo: Sólo he visto el encanto de las moscas en las fotos, como esta, en el foro: y tu, Miguel, ya llevas algunas. Buen trabajo que uno disfruta viendo. Saludos, Paulino Hola Paulino, Ya compartiré alguna más, tengo bastantes y de diferentes especies. Me alegra que te haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero Autor Compartir Publicado 29 de Enero En 24/1/2026 a las 20:12, Eduardo81 dijo: Todas tus tomas son completamente naturales, muy vistosas con una pulcritud y un cuidado excelente dignas de admiración, composición, luz, texturas y una serie de apilados que en tus manos hacen una imagen digna para ponerla en una exposición para que todos las puedan admirar. Te felicito compañero gran trabajo Saludos cordiales Joaquín Hola Joaquín, Dentro de este tipo de macro, que la escena suele ser preparada, es una especie de fotografía de estudio, donde se intenta controlar un poco todo. Luz, fondo, posadero, composición...Intento conseguir que las modelos salgan guapas, que la toma que sea agradable de ver y que la escena sea lo más creíble posible. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tus agradables comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero Autor Compartir Publicado 29 de Enero En 26/1/2026 a las 12:30, Astarot300 dijo: Hola tocayo.. La palabra que define sin duda alguna esta imagen es “ impresionante “ , el nivel de detalle es abrumador, aunque claro, la experiencia y maestría del autor no es para menos, vamos que difícil es que le tosan a su lado jejejeje 😉 Saludos. Hola tocayo, El detalle se consigue con el acercamiento y para sacarlo todo enfocado, el apilado. Todo lo demás es practica y paciencia y sobre todo la clave está, en disfrutar haciéndolo. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diembo Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Preciosa y nivel de detalle espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero una imagen espectacular, el conjunto parece ingrávido., muy plástica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Febrero Autor Compartir Publicado 14 de Febrero En 8/2/2026 a las 20:34, Diembo dijo: Preciosa y nivel de detalle espectacular. Muchas gracias, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Febrero Autor Compartir Publicado 14 de Febrero En 8/2/2026 a las 23:14, Alex setas dijo: una imagen espectacular, el conjunto parece ingrávido., muy plástica. Muchas gracias Alex, me alegra que la veas así de bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas