eibar Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Hola, quiero preguntar algo a los que ya tengan la D3. Hoy mismo he ido a pedirla (ya veremos cuándo llega) y unas horas después me ha dicho alguien fiable que da problemas con los objetivos viejos. Yo pensaba utilizar un 17-35 que tengo, comprado cuando me compré la D1, allá por el 2001. Lo tenía guardado y cuando surgió la D3 con FF pensé que había merecido la pena. Ahora me daría rabia que con un objetivo como este tuviese problemas. Concretamente me comentan que no ofrece la misma gama de tonos que con los nuevos objetivos. A ver si me echais un cable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Hola, quiero preguntar algo a los que ya tengan la D3. Hoy mismo he ido a pedirla (ya veremos cuándo llega) y unas horas después me ha dicho alguien fiable que da problemas con los objetivos viejos. Yo pensaba utilizar un 17-35 que tengo, comprado cuando me compré la D1, allá por el 2001. Lo tenía guardado y cuando surgió la D3 con FF pensé que había merecido la pena. Ahora me daría rabia que con un objetivo como este tuviese problemas. Concretamente me comentan que no ofrece la misma gama de tonos que con los nuevos objetivos.A ver si me echais un cable No tengo la D3 , pero me parece que es al contrario.Ese objetivo de viejo poco tiene y por comentarios de gente que la tiene ,con objetivos donde la D2x no sacaba definición o un enfoque correcto, he visto que con la D3 si lo hacía.De todas maneras ya lo veras.En cuanto a los tonos, los nuevos llevan un nuevo recubrimiento , pero eso no los hace mejores.Los pata negra de toda la vida Al o Al-S dan una calidad increíble con esa cámara.Hay fotos en Nikonians y en mas foros. Cuando te la entreguen queremos fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rollo Publicado 9 de Enero de 2008 Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 Todo lo contrario ... Mira Esto: http://www.mundoforo.com/rollo/primeras-fo...ighlight=#11704 http://www.mundoforo.com/rollo/el-pc-28mm-...ighlight=#12799 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 9 de Enero de 2008 Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 parece que es todo lo contrario y que la D3 da un rendimiento alucinante con lentes clásicas, o eso dicen en los foros franceses, donde están probándola a tope con objetivos olvidados de los años 60 besos Amelia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibar Publicado 9 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 Eso es lo que yo pensaba, pero el que lo ha dicho controla bastante y me había acoj... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 9 de Enero de 2008 Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 Eso es lo que yo pensaba, pero el que lo ha dicho controla bastante y me había acoj... Seguro que quien te lo dijo es canonista o se paso al otro lado , yo tambien tendria envidia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Enero de 2008 Compartir Publicado 9 de Enero de 2008 ...y con dos objetivos raros, pero raros, raros y no especialmente buenos ni faciles. Aunque tambien el tipo se ve que sabe lo que se hace haciendo fotos Esa camara con esos objetivos la coje un patas como yo y me sale un churro de foto. Fijo. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Amelia ¿podrías poner algún enlace de esos foros franceses? Por ciero yo ya usaba mis lentes de antaño Nikkor AIs con la D2H desde que la compré con unos resultados estupendos, y desde hace un par de meses con la D200 pues es más complicado el enfocar... ahora estoy en el curro pero cuando vuelva a casa si quereis cuelgo alguna. Ah! se me olvidaba, yo también reservé el martes mi D3. A ver cuando llega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel R. Publicado 10 de Enero de 2008 Compartir Publicado 10 de Enero de 2008 Hola, quiero preguntar algo a los que ya tengan la D3. Hoy mismo he ido a pedirla (ya veremos cuándo llega) y unas horas después me ha dicho alguien fiable que da problemas con los objetivos viejos. Yo pensaba utilizar un 17-35 que tengo, comprado cuando me compré la D1, allá por el 2001. Lo tenía guardado y cuando surgió la D3 con FF pensé que había merecido la pena. Ahora me daría rabia que con un objetivo como este tuviese problemas. Concretamente me comentan que no ofrece la misma gama de tonos que con los nuevos objetivos.A ver si me echais un cable Hola eibar, tranquilo ese objetivo no te dara ningun problema con la D3, salvo los que te de con cualquier otra cámara digital. Ejemplo: Ghost en imagen en la rueda del formula 1 y señalado con circulo, producido por el rebote interno del fuerte haz de luz del piloto trasero. Aunque esta foto corresponda a un tele, te puede pasar lo mismo en raras y contadas ocasiones, eso si el tampón de clonar del PS, va de bien, que ni te cuento. Slds. Gabriel R. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibar Publicado 11 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Si es ese todo el problema, no me preocupa. Tampoco espero que haga magia, de eso nos tendremos que encargar los que estamos detrás de la cámara. "Sácame guapo, eh" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asier Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Pues mira, ese ghosting es precisamente lo que eliminan los nuevos recubrimientes de nanocistal de los nuevos objetivos, para eso sirve y precisamente eso les ayuda a hacerlos mejores ;-) Asier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 No habías dicho que esperarías a comprartela hasta el próximo verano????, ha sido más fuerte la maldita manzana verdad, ¡ que suerte... ! que cño bien hecho.... Envidia de la mala (es broma) me das, no te preocupes seguro que te dará un muy buen resultado. por cierto mi madre era de Eibar (Guipúzcoa) Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibar Publicado 12 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2008 No habías dicho que esperarías a comprartela hasta el próximo verano????, ha sido más fuerte la maldita manzana verdad, ¡ que suerte... ! que cño bien hecho....Envidia de la mala (es broma) me das, no te preocupes seguro que te dará un muy buen resultado. por cierto mi madre era de Eibar (Guipúzcoa) Felicidades Pues sí, ir a partidos de fútbol por la noche, frontones... y estar apurando a 800 iso sabiendo que con la D3... Pues nada, a ver cuándo llega. Eso sí, en Bilbao me dijeron que habían robado un camión con 100 D3 y por eso estaban tardando más en llegar. Habrá alguno por ahí que estará haciendo el agosto. Oye Jordi, qué suerte la de tu madre. Si quieres ver algunas fotos de su pueblo, date una vuelta por www.felixmorquecho.com. Un abrazooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 16 de Enero de 2008 Compartir Publicado 16 de Enero de 2008 Hola, tengo una D3 y para hacer macro tengo un 55 micro Nikkor f 3,5 de las mas antigüos, te puedo asegurar que va de cine, ademas con esta camara se puede enfocar a mano como en las analogicas, sin problema, tiene un visor fantastico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Hola a todos. Soy nuevo en esto de los foros y tras un parón de casi más de 5 años he vuelto otra vez con la fotografía. No por ello he dejado de comprar y seguir leyendo ( como puedo) en francés las posiblemente mejores revistas de Europa.En las pruebas de la D3 prueban el 17-35/f2.8 y con respecto a la nitidez, era fabuloso salvo a 2.8 que bajaba sólo muy poco con respecto al 14-24/2.8 a la abertura de 17 mm.Con respecto al viñeteo, es muy similar al nuevo a sus máximas aberturas. Hacen referencia a que tanto la nitedéz, aberraciónes cromáticas y mismo desde los ángulos, dan unos resultados notables y sólo el fuerte viñeteo muestra una adaptación visible o mejorable como dan los grandes sensores digitales( aproximada mente eso dicen), por lo tanto una muy buena elección. Hacían referencia de que daban buenos resultados los viejos objetivos y de hecho probaban el 85/f1.4 en una pista de tenis y sin flash. Si en el caso del 85/f1.8 daba con las de Aps-c muy buenos resultados como la D2H y D200, es de esperar que vayan bien. Conforme vayan analizandolos lo irán publicando, es lo que suelen hacer a lo largo del año y en eso son muy buenos, duros y críticos, no como otros que todo es bueno para quedar bien. Por cierto, nikon tiene el mejor AF y sistema de estabilización de todos y con diferencia. En la prueva del AF-S 70-200/2.8 VR y la D2H,arrasaba ¿que harán estas nuevas?je,je je, el VR II supera a todos y por muy poco a su eterno rival. Por cierto, el 24-70 hace más buena mi F100, más rápida y precisa donde antes dudaba con mis viejos Sigma EX 28-70/2.8 ó el Sigma EX 70-200/2.8 HSM APO y por dentro es más negro que el carbón, sin ningún reflejo y el más rápido de todos los que tengo. Si tienes objetivos buenos, creo que te irán muy bien.A mi también me trae cuenta de que así sea, salvo en los grandes angulares, que es donde más fallan los míos, de ahí el motivo de comprar éste, los míos no eran para negra.El nuevo 14-24 /f2.8 es actualmente la refrencia, salvo ligeras aberraciónes geométricas en su focal éxtrema de 14 mm que se pueden corregir con el PS y el DxO, es incluso mejor que el 24-70.¿para cuando sacarán el VR II en el 70-200? ¿y cuando podré tener mi primera digital?estoy aburrido de esperar tanto tiempo a que Nikon sacara una máquina tan buena. Hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibar Publicado 28 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Hola a todos. Soy nuevo en esto de los foros y tras un parón de casi más de 5 años he vuelto otra vez con la fotografía. No por ello he dejado de comprar y seguir leyendo ( como puedo) en francés las posiblemente mejores revistas de Europa.En las pruebas de la D3 prueban el 17-35/f2.8 y con respecto a la nitidez, era fabuloso salvo a 2.8 que bajaba sólo muy poco con respecto al 14-24/2.8 a la abertura de 17 mm.Con respecto al viñeteo, es muy similar al nuevo a sus máximas aberturas. Hacen referencia a que tanto la nitedéz, aberraciónes cromáticas y mismo desde los ángulos, dan unos resultados notables y sólo el fuerte viñeteo muestra una adaptación visible o mejorable como dan los grandes sensores digitales( aproximada mente eso dicen), por lo tanto una muy buena elección. Hacían referencia de que daban buenos resultados los viejos objetivos y de hecho probaban el 85/f1.4 en una pista de tenis y sin flash. Si en el caso del 85/f1.8 daba con las de Aps-c muy buenos resultados como la D2H y D200, es de esperar que vayan bien. Conforme vayan analizandolos lo irán publicando, es lo que suelen hacer a lo largo del año y en eso son muy buenos, duros y críticos, no como otros que todo es bueno para quedar bien. Por cierto, nikon tiene el mejor AF y sistema de estabilización de todos y con diferencia. En la prueva del AF-S 70-200/2.8 VR y la D2H,arrasaba ¿que harán estas nuevas?je,je je, el VR II supera a todos y por muy poco a su eterno rival. Por cierto, el 24-70 hace más buena mi F100, más rápida y precisa donde antes dudaba con mis viejos Sigma EX 28-70/2.8 ó el Sigma EX 70-200/2.8 HSM APO y por dentro es más negro que el carbón, sin ningún reflejo y el más rápido de todos los que tengo. Si tienes objetivos buenos, creo que te irán muy bien.A mi también me trae cuenta de que así sea, salvo en los grandes angulares, que es donde más fallan los míos, de ahí el motivo de comprar éste, los míos no eran para negra.El nuevo 14-24 /f2.8 es actualmente la refrencia, salvo ligeras aberraciónes geométricas en su focal éxtrema de 14 mm que se pueden corregir con el PS y el DxO, es incluso mejor que el 24-70.¿para cuando sacarán el VR II en el 70-200? ¿y cuando podré tener mi primera digital?estoy aburrido de esperar tanto tiempo a que Nikon sacara una máquina tan buena. Hasta pronto. Gracias por tu aportación Félix, con todo esto me voy quedando más tranquilo. Ahora sólo falta que suene el teléfono y me digan... "la cámara ya está aquí" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Pues no te puedes imaginar cómo estoy yo. Desde septiembre/ noviembre he estado busca dóla y quería ser de los primeros en recibirla. Llevó 2 meses reservada después de que me marearan y sin recibirla, lo tengo todo preparado para cubrir una prueba del mundial indoor de trial( que es una vez al año y no siempre puedo ir) y los carnavales de mi pueblo que son la leche. No tengo ni idea de cómo voy a ajustar todos los parámetros, ajustar el enfoque de todas las lentes, donde mejor rinden, etc, etc y si es que la consigo antes de la prueba, pues ya ves, no tengo ni idea como van a responder con los objetivos viejos que tengo. Pero espero que estén a la altura, ya tuve yo cuidado a la hora de elejirlos. Por cierto, tengo el manual de la D3 en inglés ¿puede pasármelo alguien en español? Así podría ir enterándome bien de cómo va realmente todo, pues menudo tocho. Después de usar la F100 y pasar a la D3 voy a tener la sensación de llevar un F-18 con tantos botones.¿tardasteis mucho en recibirla? Me gustaría plantear una duda que me ha surgido acerca del 14-24 y es que no lleva para ponerle UV ni polarizador. Se que esté último lo hacen con el Ps pero ¿afectarán los UV al no llevar el dichoso filtro a modo de neblina en pleno día o no es necesario?nadie hace referencia a ésto y sin embargo los teles sí van preparados. Lo pregunto aquí porque aún no se manejarme bien en ésto y lo hago a través del Black Berry ya que casi siempre estoy viajando.Gracias y hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ina Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 En respuesta al Sr Félix 38. Efectivamente, ésa es una de las mayores pegas que se pone al 14-24 dado que por el tamaño, forma de la óptica y tipo de parasol, esta queda muy expuesta a posibles rayaduras. Sobre el asunto de la D3 con ópticas "antiguas" . Yo he probado con el 35-70 2,8 D y va perfecto. No así con el 80-200 2,8 ED. Lo noto lento de enfoque. Más que con la D200. Igual es que todavia no la he cogido el tranquillo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.