Jump to content

Aguila Imperial

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, foto realizada el pasado mes de Octubre en el Taray, no era un hide de la Imperial, pero lo suele visitar con bastante frecuencia, apareció y se posó en un árbol bastante retirado, por la falta de luz los primeros 15 minutos era solo una silueta, cuando empezó a clarear toda la atención puesta en la protagonista por si se movía no perder ninguna oportunidad, mientras tanto laguneros y ratoneros haciendo pasadas, peleando y posandose , yo con las dudas de si quitar la vista de la Imperial, al final saltó dio una pasada por delante del hide para volver a posarse en el mismo árbol, a los dos minutos se fue por donde vino, esta es una de las que pude pillar aunque me perdí muchas secuencias justo en frente del hide de los laguneros. Espero que os guste, Saludos 

haciendo pruebas para subir la versión para comparar con las recomendaciones de Marcelo, sin querer borre la primera versión que subí a Flickr, quise mantener las dos pero no se puede o no supe hacerlo, pido disculpas. ahora el enlace es el de la tercera foto más abajo

Saludos

55061686072_d67a0d78e2_b.jpgAguila Imperial.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/5.6
  • 210.0 mm
  • 1/1600
  • 3200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por benasque
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Magnífica toma de un magnífico ejemplar Ángel! Enhorabuena por la caza del vuelo de la Imperial! :1good:

Noto, en mi pantalla, un exceso de contraste y saturación que quizás sea corregible reduciendo ambos parámetros un poco y dando algo (poquito) más de luz en la zona ensombrecida. Cuestión de gustos, claro. El fondo ideal (aunque se ve algo caído el horizonte).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 27/1/2026 a las 9:15, Marcelo_R dijo:

Magnífica toma de un magnífico ejemplar Ángel! Enhorabuena por la caza del vuelo de la Imperial! :1good:

Noto, en mi pantalla, un exceso de contraste y saturación que quizás sea corregible reduciendo ambos parámetros un poco y dando algo (poquito) más de luz en la zona ensombrecida. Cuestión de gustos, claro. El fondo ideal (aunque se ve algo caído el horizonte).

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, le daré un repaso, aunque lo de darle más luz en esa zona lo he intentado, generaba mucho ruido y se veía todo gris y no me gustaba el resultado, lo otro me lo apunto. Gracias por comentar

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/1/2026 a las 12:26, benasque dijo:

Hola Marcelo, le daré un repaso, aunque lo de darle más luz en esa zona lo he intentado, generaba mucho ruido y se veía todo gris y no me gustaba el resultado, lo otro me lo apunto. Gracias por comentar

Un saludo Marcelo

Angel, una prueba rápida en CNX2 "me dice" que bajando contraste un pelín (y otro pelín la saturación) ya es suficiente. Y un virado de -1.4º endereza el horizonte. Por si quieres probarlo...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 27/1/2026 a las 12:44, Marcelo_R dijo:

Angel, una prueba rápida en CNX2 "me dice" que bajando contraste un pelín (y otro pelín la saturación) ya es suficiente. Y un virado de -1.4º endereza el horizonte. Por si quieres probarlo...

Slds, Marcelo

En cuanto llegue a casa me pongo 👍

Gracias

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/1/2026 a las 12:46, Marcelo_R dijo:

No coincidas, porqué coincides? 😜😂 (modo Amador de LQSA)

Vacilada en el tema del Tamron, vacilada aquí.... ¿son cosas que se le hacen al principiante novato o que? 😂

Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/1/2026 a las 13:17, pepe dijo:

Vacilada en el tema del Tamron, vacilada aquí.... ¿son cosas que se le hacen al principiante novato o que? 😂

Cosas que se hacen en un entorno de camaradería, cordialmente y siempre desde el respeto. 🍻

Por cierto, ya pagaste la cuota de ingreso al Foro? 😂

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Me gusta la estampa que nos presentas, el momento elegido es espectacular el protagonista en vuelo con las alas abiertas una de ellas se deja ver mejor en todo su esplendor gracias a los rayos del sol que iluminan esa zona, por el contrario queda oscura la parte baja del pecho y tienes razón en lo que dices, si se suben las sombras en dicha zona generas ruido en la misma, a no ser que se haga con cuidado para solventar el problema. Fondo precioso con una inclinación para mí insignificante ni me preocuparía en ese sentido.

Buen trabajo compañero.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 27/1/2026 a las 12:44, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

a ver como la ves ahora, -40 de contraste -15 de saturación, la he nivelado con la linea de pasto, aunque cuando pongo el trípode siempre lo pongo a nivel, le he dado -10 de negros porque empezaba a aparecer en la zona oscura esa mancha gris, a mi me gustan las dos versiones, no hay grandes cambios pero si una ligera diferencia, es que es una buena foto leñe " (COMO NO TENGO ABUELA) ":D 

los cambios son con Lightroom

1.jpg

Editado por benasque
para añadir
Enlace al comentario

En 27/1/2026 a las 15:11, Eduardo81 dijo:

Me gusta la estampa que nos presentas, el momento elegido es espectacular el protagonista en vuelo con las alas abiertas una de ellas se deja ver mejor en todo su esplendor gracias a los rayos del sol que iluminan esa zona, por el contrario queda oscura la parte baja del pecho y tienes razón en lo que dices, si se suben las sombras en dicha zona generas ruido en la misma, a no ser que se haga con cuidado para solventar el problema. Fondo precioso con una inclinación para mí insignificante ni me preocuparía en ese sentido.

Buen trabajo compañero.

Saludos cordiales

En 27/1/2026 a las 16:09, freengine dijo:

Pues yo no coincido con @Marcelo_R, pienso que no se le puede pedir más, es un fotón ..., tanto tiquismiqueo ya...

Por cierto , mereció la pena renunciar a los laguneros y centrarte en la imperial.

Un saludo Ángel.

Hola Joaquin y Arístides, gracias por pasar y comentar, celebro que os haya gustado, Joaquín siempre cuando entro en un hide lo primero que hago es montar la cámara y ponerla a nivel, aquí solo pueden haber pasado dos cosas, que hubiese una inclinación en el terreno, o que sin darme cuenta moviera una de las patas del trípode.

Arístides, por suerte se movió porque por el rabillo del ojo veía a los laguneros que  tenían un espectáculo que no lo había ni imaginado, es lo que pasa cuando tienes dos especies tienes que decidir por una y cruzar los dedos, en esta ocasión hubo suerte

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/1/2026 a las 18:04, benasque dijo:

Hola Joaquin y Arístides, gracias por pasar y comentar, celebro que os haya gustado, Joaquín siempre cuando entro en un hide lo primero que hago es montar la cámara y ponerla a nivel, aquí solo pueden haber pasado dos cosas, que hubiese una inclinación en el terreno, o que sin darme cuenta moviera una de las patas del trípode.

Arístides, por suerte se movió porque por el rabillo del ojo veía a los laguneros que  tenían un espectáculo que no lo había ni imaginado, es lo que pasa cuando tienes dos especies tienes que decidir por una y cruzar los dedos, en esta ocasión hubo suerte

Saludos

Buenas tardes compañero, precisamente le comento que para mí la pequeña caída que tiene es inapreciable porque se disimula muy bien con el fondo, personalmente ni me hubiera molestado en corregirla 😉.

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/1/2026 a las 17:41, benasque dijo:

a ver como la ves ahora, -40 de contraste -15 de saturación, la he nivelado con la linea de pasto, aunque cuando pongo el trípode siempre lo pongo a nivel, le he dado -10 de negros porque empezaba a aparecer en la zona oscura esa mancha gris, a mi me gustan las dos versiones, no hay grandes cambios pero si una ligera diferencia, es que es una buena foto leñe " (COMO NO TENGO ABUELA) ":D 

los cambios son con Lightroom

1.jpg

A este tamaño no la veo comparable al original, solo adivino que hay algún cambio Ángel, lo que sí veo es el horizonte ahora nivelado :1good:

Lo dicho, una cosa es lo que yo vea en mi pantalla y otra lo que veas tu en la tuya, no tiene porqué coincidir. Y que es un fotón, eso por descontado. 

En 27/1/2026 a las 9:15, Marcelo_R dijo:

Pues eso es lo que prima. ⬆️

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 27/1/2026 a las 19:45, Marcelo_R dijo:

A este tamaño no la veo comparable al original, solo adivino que hay algún cambio Ángel, lo que sí veo es el horizonte ahora nivelado :1good:

Lo dicho, una cosa es lo que yo vea en mi pantalla y otra lo que veas tu en la tuya, no tiene porqué coincidir. Y que es un fotón, eso por descontado. 

Pues eso es lo que prima. ⬆️

Slds, Marcelo

he intentado subirla a flickr manteniendo la otra pero no he podido y encima he borrado la antigua

55064580714_a5ff286532_b.jpgAguila Imperial.jpg by Angel Arjona, en Flickr

Enlace al comentario

En 27/1/2026 a las 16:09, freengine dijo:

Pues yo no coincido con @Marcelo_R, pienso que no se le puede pedir más, es un fotón ..., tanto tiquismiqueo ya...

Por cierto , mereció la pena renunciar a los laguneros y centrarte en la imperial.

Un saludo Ángel.

En 27/1/2026 a las 15:11, Eduardo81 dijo:

Buen trabajo compañero.

Saludos cordiales

ArIstides y Joaquín, 

haciendo pruebas para subir la versión para comparar con las recomendaciones de Marcelo, sin querer borre la primera versión que subí a Flickr, quise mantener las dos pero no se puede o no supe hacerlo, pido disculpas

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/1/2026 a las 5:14, benasque dijo:

he intentado subirla a flickr manteniendo la otra pero no he podido y encima he borrado la antigua

55064580714_a5ff286532_b.jpgAguila Imperial.jpg by Angel Arjona, en Flickr

Magnífica! Bordada! Esta versión (hayas hecho lo que hayas hecho) en Flickr se ve espectacular, un lujo de foto Ángel! :bravo:Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Ángel, qué espectáculo de toma nos regalas de esta impresionante ave, por eso le dicen imperial, me gusta cómo has congelado su vuelo, el fondo hace resaltar sus detalles y los cálidos de abajo le dan un plus.

Saludos 

Editado por APA
Enlace al comentario

En 30/1/2026 a las 17:25, APA dijo:

Ángel, qué espectáculo de toma nos regalas de esta impresionante ave, por eso le dicen real, me gusta cómo has congelado su vuelo, el fondo hace resaltar sus detalles y los cálidos de abajo le dan un plus.

Saludos 

Gracias por pasar y comentar, son bastante parecidas, esta es una Imperial, las dos igual de majestuosas, celebro que te haya gustado

Un saludo

Enlace al comentario

Conozco la zona. La luz bien captada, es la que hay y esa es la hembra que a formado pareja con el semi adulto hijo de la pareja adulta que anida cerca de allí.

Gran toma, esas horas a pesar de tener que tirar de ISO merecen la pena por la luz tan bonita que hay

Enlace al comentario

En 4/2/2026 a las 10:41, Pedroskysss dijo:

Conozco la zona. La luz bien captada, es la que hay y esa es la hembra que a formado pareja con el semi adulto hijo de la pareja adulta que anida cerca de allí.

Gran toma, esas horas a pesar de tener que tirar de ISO merecen la pena por la luz tan bonita que hay

Gracias por pasar y comentar, la luz que me encontré era espectacular, y unos hides  muy bien gestionados, gracias por la documentación de esta Imperial. Celebro que te haya gustado

Un saludo

Enlace al comentario