pepe Publicado 2 de Febrero Autor Compartir Publicado 2 de Febrero En 31/1/2026 a las 13:32, Eduardo81 dijo: Yo te pasé en enlace para que vieras que es solo 2.8 a 17, en cuanto subes, Adiós al 2.8. yo he tenido los dos he hice pruebas con ambos y por muy bien que pongan al sigma en esta web, yo lo tengo claro, en mi opinión es mucho mejor, más versátil y con mejor detalle, definición, contraste y color el Nikon afs 16-85 vr que el sigma 17-50 2.8 os hsm. Por eso vendí este último. Saludos cordiales No se si estamos hablando del mismo objetivo. El Sigma 17-50 f/2.8 que yo tengo, es 2.8 en toda la focal. No varía. Entiendo que te referirás al 17-70. Por otra banda, no he probado un Nikon 16-85 para saber si me gustará o no en comparación con el Sigma, pero bueno, tampoco son tan caros, es comprarme uno uno y si no me convence venderlo, o si me convence como a tí, pues vender el Sigma. Más versátil es, desde luego, algo más de focal siempre viene bien. Muchas gracias por pasarte a comentar, tendré en cuenta todo lo que me has contado Eduardo, y me has puesto en un apuro, porque ahora tengo ganas te pillarme un Nikon 16-85 a ver que pasa 😂. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero Estooo... @pepe ... no sé si lo has considerado, pero el 18-140 puede ser una buena alternativa (aunque no luminoso) para cubrir esas focales. Versátil al menos es... (yo no llegué a probar la versión con montura F pero sí la versión con montura Z y es un buen objetivo TT). https://www.philharbordphotography.co.uk/nikon_18-140.html https://www.dpreview.com/articles/9080214751/lens-reviews-update-a-quick-look-at-the-nikon-18-140mm-f-3-5-5-6-vr Aquí tienes para entretenerte con las gráficas y variables montado en una D7100: https://www.dpreview.com/reviews/lens-compare-fullscreen?compare=true&lensId=nikon_18-140_3p5-5p6g_vrdx&cameraId=nikon_d7100&version=0&fl=35&av=5.6&view=mtf-ca&lensId2=nikon_18-140_3p5-5p6g_vrdx&cameraId2=nikon_d7000&version2=0&fl2=18&av2=3.5 Si te parece "largo" tienes el 18-105. También lo tuve y no me parece un mal objetivo en absoluto, aunque por lo comentado en foros (incluso en este mismo) el 18-140 es aún mejor. Otra cosa es que busques algo luminoso/rápido, pero ajustando tu presupuesto... uno de estos podría ser una alternativa. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 2 de Febrero Compartir Publicado 2 de Febrero En 2/2/2026 a las 11:58, Marcelo_R dijo: no sé si lo has considerado, pero el 18-140 puede ser una buena alternativa (aunque no luminoso) para cubrir esas focales. De acuerdo con esto (yo lo tengo, por cierto). En 2/2/2026 a las 11:58, Marcelo_R dijo: Si te parece "largo" tienes el 18-105. También lo tuve y no me parece un mal objetivo en absoluto, aunque por lo comentado en foros (incluso en este mismo) el 18-140 es aún mejor. El 18-140 es másmejó, de acuerdo también con eso. 👍 Sin desmerecer el 80-200 (que fue el origen de la consulta de este hilo y que no he tenido), creo que un objetivo tan antiguo si no está en "perfectas" condiciones, solo puede traer dolores de cabeza tarde o temprano. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Febrero Compartir Publicado 2 de Febrero En 2/2/2026 a las 11:22, pepe dijo: No se si estamos hablando del mismo objetivo. El Sigma 17-50 f/2.8 que yo tengo, es 2.8 en toda la focal. No varía. Entiendo que te referirás al 17-70. Por otra banda, no he probado un Nikon 16-85 para saber si me gustará o no en comparación con el Sigma, pero bueno, tampoco son tan caros, es comprarme uno uno y si no me convence venderlo, o si me convence como a tí, pues vender el Sigma. Más versátil es, desde luego, algo más de focal siempre viene bien. Muchas gracias por pasarte a comentar, tendré en cuenta todo lo que me has contado Eduardo, y me has puesto en un apuro, porque ahora tengo ganas te pillarme un Nikon 16-85 a ver que pasa 😂. Pepe te he hablado de tres objetivos el sigma 17-50 2.8 os que vendi para tener el Nikon afs 16-85 vr del cual estoy encantado. Otro del que te hablo es del sigma 17-70 2.8-4 que te decía que este último solo es 2.8 a 17 mm en el momento que subas Adiós al 2.8 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 2 de Febrero Autor Compartir Publicado 2 de Febrero En 2/2/2026 a las 11:58, Marcelo_R dijo: Estooo... @pepe ... no sé si lo has considerado, pero el 18-140 puede ser una buena alternativa (aunque no luminoso) para cubrir esas focales. Versátil al menos es... (yo no llegué a probar la versión con montura F pero sí la versión con montura Z y es un buen objetivo TT). https://www.philharbordphotography.co.uk/nikon_18-140.html https://www.dpreview.com/articles/9080214751/lens-reviews-update-a-quick-look-at-the-nikon-18-140mm-f-3-5-5-6-vr Aquí tienes para entretenerte con las gráficas y variables montado en una D7100: https://www.dpreview.com/reviews/lens-compare-fullscreen?compare=true&lensId=nikon_18-140_3p5-5p6g_vrdx&cameraId=nikon_d7100&version=0&fl=35&av=5.6&view=mtf-ca&lensId2=nikon_18-140_3p5-5p6g_vrdx&cameraId2=nikon_d7000&version2=0&fl2=18&av2=3.5 Si te parece "largo" tienes el 18-105. También lo tuve y no me parece un mal objetivo en absoluto, aunque por lo comentado en foros (incluso en este mismo) el 18-140 es aún mejor. Otra cosa es que busques algo luminoso/rápido, pero ajustando tu presupuesto... uno de estos podría ser una alternativa. Slds, Marcelo Gracias por pasarte a comenta Marcelo. Tuve hace años un 18-200, y no me atraen esas focales "todoterreno". Todas pecan de lo mismo, falta de luz, viñeteo, distorsión, aberraciones, y si bien es cierto que al procesar la foto se puede corregir todo eso, prefiero la calidad a la versatilidad. Y esas focales tan largas su calidad es cuestionable. Eduardo me propone un 16-85, y eso no me disgusta tanto, lo estoy estudiando. En 2/2/2026 a las 12:45, Galois dijo: De acuerdo con esto (yo lo tengo, por cierto). El 18-140 es másmejó, de acuerdo también con eso. 👍 Sin desmerecer el 80-200 (que fue el origen de la consulta de este hilo y que no he tenido), creo que un objetivo tan antiguo si no está en "perfectas" condiciones, solo puede traer dolores de cabeza tarde o temprano. Un saludo. Gracias por pasarte. Nunca tuve ninguno de esos objetivos, con lo cual no puedo opinar sobre su calidad o cual es mejor o peor, pero como le comento a Marcelo, no me gustan los objetivos "para todo", prefiero la calidad de un buen objetivo con menos focal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 2 de Febrero Autor Compartir Publicado 2 de Febrero En 2/2/2026 a las 13:26, Eduardo81 dijo: Pepe te he hablado de tres objetivos el sigma 17-50 2.8 os que vendi para tener el Nikon afs 16-85 vr del cual estoy encantado. Otro del que te hablo es del sigma 17-70 2.8-4 que te decía que este último solo es 2.8 a 17 mm en el momento que subas Adiós al 2.8 Saludos Es lo que suponía Eduardo. Tal vez te haga caso, me compre un NIKKOR AF-S 16-85/3.5-5.6 G DX VR para probar y comparar con el Sigma. En caso de que me convenza, me quedaré con el 70-300, que no estoy para nada disgustado con él y no tenía ganas de cambiar, salvo por un pepino como el 80-200 f/2.8 o el Sigma 50-150 f/2.8 (que con cada lectura va ganando terreno en mi decisión). Se supone que esta semana me llega el cable para reparar el 150-600mm, y si funciona, pues veré todas las opciones y obraré en consecuencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Febrero Compartir Publicado 2 de Febrero Te puedes comprar perfectamente de segunda mano en las distintas plataformas que conocemos un Nikon afd 80-200 2.8 un anillo la primera versión teniendo en cuenta antes de comprarlo preguntarle al vendedor que te muestre como está el objetivo, ambos cristales y si hace falta hasta un vídeo para que veas que funciona perfectamente yo cuando he realizado alguna compra se lo he pedido al vendedor y me lo ha echo sin problema y así me quedo tranquilo que lo que compro funciona perfectamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas