Jump to content

¿Que objetivo me compro?

reveladoquímico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!1

Tengo la D90 con el 18-105mm, también dispongo de mi antiga F65 el 70-300mm pero sin VR.

estoy interesada en comprarme una obtica fija, pero no se cual estoy entre un 35mm o 50mm; pero seguro que vosotr@s me podreis aconsejar mejor, ya que es posible que vaya equivocada y me convenga otro tipo.

Os explico lo que me gusta, fotografiar gente, espacios, paisajes y escenas diversas en mis viajes, captar el momento, una visión. Que me recomendarías?

muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!!1

Tengo la D90 con el 18-105mm, también dispongo de mi antiga F65 el 70-300mm pero sin VR.

estoy interesada en comprarme una obtica fija, pero no se cual estoy entre un 35mm o 50mm; pero seguro que vosotr@s me podreis aconsejar mejor, ya que es posible que vaya equivocada y me convenga otro tipo.

Os explico lo que me gusta, fotografiar gente, espacios, paisajes y escenas diversas en mis viajes, captar el momento, una visión. Que me recomendarías?

muchisimas gracias

Pues supongo que realmente la optica que tengas da igual, si eres capaz de adaptar cualquier visión a esa optica, yo me acuerdo de aquellos años que empecé con la fotografia, finales de los 80´s, y casi todas las reflex venian de serie con un 50 mm, años me tire con ese objetivo puesto sin pensar que necesitase otro.

Como tu cámara es de formato dx buscate el nikkor nuevo de 35 mm ( es el estandar que corresponde al 50 mm ) para dx o el sigma equivalente, supongo que cualquiera de ellos te irá bien.

Editado por carfi25
Enlace al comentario

De los dos que propones te recomiendo también el 35. O mejor. Pon el 18-105 en posición 35 y mira por el visor. Haz lo mismo pero con el zoom en 50. Tú misma verás qué es lo que te gusta más.

Creo que lo que verás es que el 35 te permite entrar "más información" en la foto, y se acerca más a lo que ves en realidad.

De todas maneras, lo único que ganas es luminosidad (bueno, y nitidez, calidad óptica...), porque el rango focal ya lo tienes cubierto con el 18-105

Enlace al comentario

Tengo los dos y te dejo bien claro que el 35mm.

Me imagino que irás a por el DX, yo tengo el 35mm f/2.0D, pero para el caso es lo mismo.

Los 35 se te quedan en el mítico 50mm de la fotografía clásica, más o menos, además te da muy buena calidad de imagen y mucha luminosidad.

Puesto en la D90 queda muy recogido, ideal para salir con la cámara al hombro a dar un paseo por si sale algo.

Mira las encuestas del foro y verás.

Enlace al comentario