Jump to content

Cruzando el Mara

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! 
Hoy dejo los gatos y las plumas, y os traigo una escena relativamente poco habitual: un grupo de Jirafas cruzando el siempre peligroso Río Mara en Kenya. 

Estaba tomando un café mientras estiraba las piernas en la orilla del rio cuando al fondo veo las tan habituales cabezas y cogotes asomando por encima de los árboles, dirigiéndose hacia el río. 

Estaban algo separados entre sí pero el guía me advirtió de que seguramente se juntarían para formar un bloque e intentar ir a la otra orilla...

Dicho y hecho, pasados unos minutos, se juntaron 7 Jirafas, se agruparon en el borde, y la líder se quedó oteando el terreno en busca de posibles depredadores, tanto en el agua (cocodrilos) como en el otro lado del río (gatos). Y evitando acercarse a los omnipresentes hipopótamos que estaban a corta distancia del grupo.

Después de asegurarse, y con extrema cautela, paso a paso, elegantemente cruzaron el río sin novedad ni peligro. 

Lo curioso es que sabían perfectamente que justo en ese paso, la profundidad es mínima, mientras que apenas 50m hacia mi posición, el agua cubría al grupo de hipopótamos que se refrescaban... 

55088403053_f4255aa81e_o.jpgZ91_4392©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 195.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO110

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 10/2/2026 a las 22:15, APA dijo:

Bien visto ese paso en linea de las jirafas, adecuado formato panorámico para resaltar el paso ordenado de las Jirafas.

Saludos

En 11/2/2026 a las 4:56, MARPAOS dijo:

Bonita estampa de las jirafas, muy chulo el momento captado.😊

En 11/2/2026 a las 6:42, freengine dijo:

Buen disparo en interesante relato y documento. 

En la fauna salvaje "todo el mundo" sabe lo que tiene que hacer. 

Un saludo. 

Muchas gracias Antonio, JJ & Aris por pasaros y comentar! La verdad es que hay muuuchos más momentos en la naturaleza que son cuando menos curiosos, y no me canso de verlos una y otra vez (aunque esta es la 1ª vez que veo a las jirafas cruzar el río, siempre hay algo nuevo!)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/2/2026 a las 14:51, benasque dijo:

Buena captura, y bien documentada, fascinante la actitud  de los animales para sobrevivir, que estrés Marcelo, ni tomarte el café tranquilo te dejan 😄, así da gusto 👍

Un saludo

Muchas gracias Ángel por pasarte y comentar. Verlos en su hábitat natural no tiene precio. Y el estrés de no poder relajarte... ese es precisamente el lujo!

Veo gente en los en los coches (y en el campamento) ensimismados en sus móviles o sus tablets, algunos durmiendo, con cara de aburrimiento, o más preocupados por los selfies alzando su copa de champagne (porque en un safari "de lujo" hay que ir bien vestido, con estilazo, atuendo de exploradores -pañuelito al cuello que no falte!) con más interés por publicar "en el Insta" o el "TikTok" (o lo que se lleve) que en empaparse de lo que los rodea, queriendo ser los turistas los protagonistas más que la fauna y flora del lugar.. 

Si me vieras a mi... que uso crocks...:lol:
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Preciosa escena Marcelo, muy bien documentada contando lo que pasó. Como lucen los protagonistas en fila pasando por el río, buena luz, definición y tonos. El video como guinda del pastel

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/2/2026 a las 17:16, Eduardo81 dijo:

Preciosa escena Marcelo, muy bien documentada contando lo que pasó. Como lucen los protagonistas en fila pasando por el río, buena luz, definición y tonos. El video como guinda del pastel

Saludos cordiales 

Muchas gracias Joaquín, me alegra que se pueda transmitir a través de una simple imagen un poquito de las vivencias en la sabana africana! :9thank:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario