Jump to content

Optica para video D850

D850senior
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el nikon 28-70 2.8  sin estanbilizador y para video se mueve mucho todo,  que optica con VR seria ideal para video en general, paisaje  y ciudad.  

tal vez el 24-70 2.8 VR ???  hace años tenia  en la D750  el 24-70 y el 70-200 VR  pero en esa epoca no hacia video y no se si el estabilizador sera efectivo en video.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2026 a las 14:36, D850senior dijo:

Hola, tengo el nikon 28-70 2.8  sin estanbilizador y para video se mueve mucho todo,  que optica con VR seria ideal para video en general, paisaje  y ciudad.  

tal vez el 24-70 2.8 VR ???  hace años tenia  en la D750  el 24-70 y el 70-200 VR  pero en esa epoca no hacia video y no se si el estabilizador sera efectivo en video.

Saludos.

Buenas tardes, ten en cuenta que el Vr de los objetivos ayudar ayuda, obviamente, pero no hace ningún milagro. 

Antes de gastarte lo que cuesta un objetivo como ese yo probaría antes porque igual no es lo suficientemente eficaz para lo que buscas. Supongo que el problema será andar mientras grabas, eso para el Vr del objetivo... no sé yo hasta qué punto lo conseguirás. 

Casi sería mejor un Gimbal con el objetivo que ya tienes, siempre y cuando lo consigas estabilizar porque esa es otra, los objetivos "cabezones" a veces no son fáciles de equilibrar en el Gimbal. 

Y si es una cosa estática sin duda te saldrá mejor un trípode. 

Enlace al comentario

tienes razon  casi que mejor  tiro de monopie o tripode  ya que andar no andare grabando video, solo es evitar el temblequeo de las manos  al hacer panoramicas o planos fijos. gracias y saludos.

Enlace al comentario

En 11/2/2026 a las 21:18, D850senior dijo:

tienes razon  casi que mejor  tiro de monopie o tripode  ya que andar no andare grabando video, solo es evitar el temblequeo de las manos  al hacer panoramicas o planos fijos. gracias y saludos.

Si es para planos fijo y paneos sin duda un trípode te dará un resultado muchísimo mejor que cualquier Vr, eso sí, si mueves la cámara la rotula tiene que ser fluida. Si es la típica bola de fotografía solo te servirá para planos fijos. 

Aunque es cierto que no en todas las ocasiones se puede llevar el trípode, pero... Es lo mejor. 

Y en situaciones en las que no hay manera intento buscar apoyo como sea, una piedra, una silla... 

Y sobre todo si el plano es fijo, tirar de estabilización por software. Tampoco hace milagros, pero si no es mucho lo que hay que estabilizar queda bien 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Lo de estabilizar por software ya lo hago con el adobe premiere y el estabilizador de deformacion y va de lujo pero tarda un monton en procesar el video, si es cortito vale pero como sea largo te mueres esperando y eso que tengo buen pc para edicion de video con discos SSD mm2e 64 gb de ram y un i7 4930K la grafica es una GIGABITE GFORCE RTX 2800 TI

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 9:56, D850senior dijo:

Lo de estabilizar por software ya lo hago con el adobe premiere y el estabilizador de deformacion y va de lujo pero tarda un monton en procesar el video, si es cortito vale pero como sea largo te mueres esperando y eso que tengo buen pc para edicion de video con discos SSD mm2e 64 gb de ram y un i7 4930K la grafica es una GIGABITE GFORCE RTX 2800 TI

Prueba a ver la versión gratuita de Davinci a ver si te lo hace mejor, o más rápido. No pierdes nada...

De todas formas planos muy largos a pulso con ese peso... tampoco será cosa de todos los días supongo

Enlace al comentario

cierto daniferal, no seran planos largos, tambien estoy mirando un objetivo todo terreno para viajes y llevar solo una lente, no me importa que no sea un 2.8,  que tenga un rango de zoom bueno y la calidad buena  como un 18-200 o un 28-300 algo asi habia pensado y la estabilizacion se la dejare al tripode o monopie.

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 17:18, D850senior dijo:

cierto daniferal, no seran planos largos, tambien estoy mirando un objetivo todo terreno para viajes y llevar solo una lente, no me importa que no sea un 2.8,  que tenga un rango de zoom bueno y la calidad buena  como un 18-200 o un 28-300 algo asi habia pensado y la estabilizacion se la dejare al tripode o monopie.

El 18-200 es para dx (apsc). Ten eso en cuenta. 

Enlace al comentario

No es la cámara mejor para hacer videos , aunque nos puede valer. Tengo una D850 y una Panasonic Lumix GX8 y al tener el cuerpo estabilizado se nota mucho en vídeo, aunque las fotos de la D850 obviamente le dan mil vueltas a las de la GX8.

Si quieres un 24-70 estabilizado a buen precio tienes el Tamron 24-70 f-2.8 G1, es un gran objetivo a nivel óptico y el estabilizador funciona muy bien, con este objetivo tengo disparos a pulso con la D850 a máxima resolución a 1/8 y focales medias y no hay trepidación.

El AFS Nikkor 24-70 f-2.8 G VR es prohibitivo de precio y luego en las fotos o videos no creo que lo notaras.

Desconocía el Software de Adobe Premiere, la verdad es que hay programas para todo..

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ya dispongo de camara de video profesional  con sensor de 1"  4K  vastante aparatosa para ir  de viaje el tema es  no ir con todo el arsenal para foto y video, con llevar la 850 y un par de lentes  me vale. he salido  con el monopie y no esta tan mal lo que he sacado en video estabilizado en premiere queda de lujo. Asi me quedo pues.

Enlace al comentario