Jump to content

Azor

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

una mañana con mucha niebla, al final el fuerte viento se la llevó y este azor nos regaló unas pocas oportunidades, en esta ocasión me faltó más velocidad, o hacer mejor el seguimiento, pero me gustó esta exhibición de plumaje y por eso la comparto, espero que os guste

Saludos

55089370112_1e92e46260_b.jpgAzor.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• VR 150-600mm f/5-6.3G
  • ƒ/6.3
  • 400.0 mm
  • 1/1250
  • 1800
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por benasque
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2026 a las 20:09, Francis Minini dijo:

Excelente toma, como bien dices de la velocidad, a la velocidad que has tirado se ve las alas perfectamente, al menos yo la veo así....

Saludos..

En 12/2/2026 a las 10:30, Marcelo_R dijo:

Toda una exhibición ese vuelo! Y la foto! 

No veo que haya tenido influencia la velocidad Ángel, qué le ves? Para mi, está clavada! :bravo:
Slds, Marcelo

Gracias Francis y Marcelo por pasar y comentar, alas y plumaje lo veo bien, es en la parte de la cabeza, sobre todo pico y ojo no acabo de ver el detalle que esperaba, estoy intentando adaptarme a estos nuevos tipos de enfoque, hasta ahora solo lo he podido probar bien en dos ocasiones, al disparar con el objetivo sigma de montura F con el adaptador, me he encontrado en varias ocasiones con la situación de que el enfoque se quedaba bloqueado sin buscar foco, como siempre las prisas no son buenas y hay que pasar el periodo de adaptación, celebro que la veáis bien, es un consuelo 

saludos

Enlace al comentario

Yo también la veo estupenda y sin el mas mínimo atisbo ni de trepidación ni de desenfoque. Veo que has cambiado de cámara, y espero que el Sigma 150-600 Sport funcione bien con la Z8, pero como bien dices, hay que adaptarse y hacerse a los cacharros poco a poco.

La toma es una pasada, de diez..👌

Un saludo Angel.

Enlace al comentario

Excelente imagen, es un lujo ver las alas en todo se esplendor, buenos detalles texturas y tonos del plumaje 🪶. Foco clavado en su sitio. Fondo suave.

Buen disparo y enhorabuena por el número juguete llamado Z8

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/2/2026 a las 13:57, benasque dijo:

alas y plumaje lo veo bien, es en la parte de la cabeza, sobre todo pico y ojo no acabo de ver el detalle que esperaba, estoy intentando adaptarme a estos nuevos tipos de enfoque, hasta ahora solo lo he podido probar bien en dos ocasiones, al disparar con el objetivo sigma de montura F con el adaptador, me he encontrado en varias ocasiones con la situación de que el enfoque se quedaba bloqueado sin buscar foco, como siempre las prisas no son buenas y hay que pasar el periodo de adaptación, celebro que la veáis bien, es un consuelo 

Ángel, siendo "tikismikis", estoy de acuerdo en que quizás algo más de definición sería de esperar especialmente en el ojo, PERO:

1) disparaste a través de cristal?

2) Probaste cerrando a f/7.1 o (mejor aún) f/8 con el Sigma?

3) Distancia aprox?

Con respecto al bloqueo de enfoque: Las Z8/9 puede que sean más "pijoteras" usando objetivos de 3ª marca, y habrá que buscarle "el punto", qué VR usaste (si usaste alguno)? Si no usaste VR, prueba en los distintos modos (creo que tiene 3?) a ver qué pasa. 

Slds Marcelo

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 19:51, Marcelo_R dijo:

Ángel, siendo "tikismikis", estoy de acuerdo en que quizás algo más de definición sería de esperar especialmente en el ojo, PERO:

1) disparaste a través de cristal?

2) Probaste cerrando a f/7.1 o (mejor aún) f/8 con el Sigma?

3) Distancia aprox?

Con respecto al bloqueo de enfoque: Las Z8/9 puede que sean más "pijoteras" usando objetivos de 3ª marca, y habrá que buscarle "el punto", qué VR usaste (si usaste alguno)? Si no usaste VR, prueba en los distintos modos (creo que tiene 3?) a ver qué pasa. 

Slds Marcelo

Si Marcelo, es en hide con cristal, he estado en otras ocasiones y no penaliza mucho, con el diafragma estuve todo el rato abierto al máximo, casi toda la mañana con niebla y ISOS altos, en esta toma se aclaró pero ya ves que sin utilizar una velocidad muy alta el iso ya estaba a 1800, y el VR lo tengo desactivado, como comentaba tengo que hacer más pruebas y poco a poco aprender a exprimirla, ahora lo que más me preocupa es que el sigma y la Z8 se lleven bien :D

gracias por las observaciones que tendré en cuenta y siempre vienen bien recordarlas

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 16:25, freengine dijo:

Yo también la veo estupenda y sin el mas mínimo atisbo ni de trepidación ni de desenfoque. Veo que has cambiado de cámara, y espero que el Sigma 150-600 Sport funcione bien con la Z8, pero como bien dices, hay que adaptarse y hacerse a los cacharros poco a poco.

La toma es una pasada, de diez..👌

Un saludo Angel.

Gracias por pasar y comentar, celebro que la veas bien, quería retrasar la compra pero , en la mochila llevaba la 7100 con la D90, luego la 7100 con la D500, y hace un tiempo que mi hijo me pidió la 7100, y para no dejarla sin compañía ......:lol:, bromas aparte también tenia ganas de una full frame y he aprovechado la excusa, ahora lo miro todo con lupa, ya sabemos que será cuestión de tiempo, el problema es no  poder salir de forma continua. Espero que el sigma case bien con la Z8

Un saludo Arístides

Enlace al comentario

En 12/2/2026 a las 19:30, MARPAOS dijo:

Yo la veo perfecta 😍, no le veo lo que comentas 🧐, para mi la quisiera 😂.

En 12/2/2026 a las 17:11, Eduardo81 dijo:

Excelente imagen, es un lujo ver las alas en todo se esplendor, buenos detalles texturas y tonos del plumaje 🪶. Foco clavado en su sitio. Fondo suave.

Buen disparo y enhorabuena por el número juguete llamado Z8

Saludos cordiales 

Gracias por pasar y comentar Joaquin y Marpaos, si solo soy yo creo que tiene que ser mi vista, celebro que os haya gustado. Gracias Joaquín

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/2/2026 a las 15:41, APA dijo:

Ángel bien cazón el vuelo de ese Azor haciendo piruetas, detalle y tonos bien conseguidos, un lujo verla.

Saludos

Gracias por pasar y comentar, celebro que te haya gustado, 

Un saludo

Enlace al comentario

En 19/2/2026 a las 12:30, Carlos Barriuso dijo:

La nitidez es muy buena y la posición del ave también, para mi el único pero es que está demasiado encajonada. Saludos

Gracias por pasar y comentar, al margen de encajonada celebro que te haya gustado, me gustan “apretas” de todas formas en esta fue un fallo mío, al hacer el seguimiento tenia al Azor en la parte derecha del visor, y para componer recorte por la izquierda hasta quedar encajonado y centrado, me hubiese gustado dejarle más aire por la derecha,

Un saludo

Enlace al comentario