Astarot300 Publicado 12 de Febrero Compartir Publicado 12 de Febrero (editado) Hola compañeros, pues aquí traigo un insecto palo, el cual es la primera vez que veo y fotografío semejante ejemplar, pues para mi fue algo insólito a la par que sorprendente por su aspecto tan sumamente frágil y endeble. Hecha en el jardín de casa, trípode y difusor. Espero entretenga, se agradecen sugerencias y/o comentarios. Saludos. Insecto palo … by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/80 200 Aqui dejo otra muestra con diferente perspectiva, los parámetros de la toma son relativamente similares a la anterior. insecto palo …. by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.0 60.0 mm 1/125 200 Editado 12 de Febrero por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 12 de Febrero Compartir Publicado 12 de Febrero Para ser sincero, solo ví un insecto palo en un zoo, con lo que entiendo tu sorpresa al encontrartelo en tu jardín. El bicho se le ve bien, pero tantos flares molestan mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 12 de Febrero Compartir Publicado 12 de Febrero Los encuadres un poco justos y los fondos con esos flares tan marcados y super iluminados se comen al protagonista que por cierto es bien guapo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero Hola, compañero. Me gusta más la segunda porque creo que el "palo" no está tan encajonado como en la primera, se mantiene la diagonal y los flares me distraen menos. Curioso el bichito, solo lo había visto en libros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero En 13/2/2026 a las 13:27, Galois dijo: Hola, compañero. Me gusta más la segunda porque creo que el "palo" no está tan encajonado como en la primera, se mantiene la diagonal y los flares me distraen menos. Curioso el bichito, solo lo había visto en libros. Saludos. +1 Hola Miguel Ángel, Totalmente de acuerdo con el compañero @Galois. Se agradece ver esta especie por aquí, no recuerdo si antes se ha publicado alguna vez. Yo fijo que si salgo a macrear no soy capaz de verlo, así que enhorabuena por el hallazgo y las fotos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero No debió ser fácil darle luz y conseguir verle el color, con la iluminación de atrás: bien conseguido. Ni metiéndose en mi ojo, encuentro yo uno. Gracias por mostrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 13 de Febrero Autor Compartir Publicado 13 de Febrero En 12/2/2026 a las 15:47, pepe dijo: Para ser sincero, solo ví un insecto palo en un zoo, con lo que entiendo tu sorpresa al encontrartelo en tu jardín. El bicho se le ve bien, pero tantos flares molestan mucho. Un saludo. Hola Pepe…. Te agradezco el comentario y sinceridad, bien es cierto que a mi también me generaba cierto desconcierto los reflejos traseros y de paso muy presentes en la escena, horas antes había llovido y ahí quedó la luz muy marcada. En la 2ª toma intente solventar el exceso de luz. Gracias y saludos. En 13/2/2026 a las 13:27, Galois dijo: Hola, compañero. Me gusta más la segunda porque creo que el "palo" no está tan encajonado como en la primera, se mantiene la diagonal y los flares me distraen menos. Curioso el bichito, solo lo había visto en libros. Saludos. Hola Galois, se me hace raro verte por está sección cosa que me alegra. 🙂 Celebro te guste la toma, en la 1ª imagen intente buscar algo más de detalle pero habida cuenta de los reflejos y la complejidad del bichico en cuestión, se me hizo realmente difícil, de ahí buscar otra alternativa 2ª y darle más aire al encuadre. Lo dicho, me alegro te haya gustado y gracias por comentar. Saludos. En 13/2/2026 a las 13:36, Pere63 dijo: +1 Hola Miguel Ángel, Totalmente de acuerdo con el compañero @Galois. Se agradece ver esta especie por aquí, no recuerdo si antes se ha publicado alguna vez. Yo fijo que si salgo a macrear no soy capaz de verlo, así que enhorabuena por el hallazgo y las fotos. Saludos, Pere Hola Pere, Sinceramente ni yo mismo creía ver lo que tenía delante de mis ojos, en principio creía que eran acículas de un pino que tengo cercano al jardín, pero cual fue mi sorpresa cuando observé que se movía jajaja, acto seguido y sin dudarlo cámara en ristre y a disparar, todavía no se como llegó teniendo en cuenta que no vuelan, pero en fin, ahí quedó documentado y de paso me alegro la mañana. Gracias Pere por la visita. Saludos. En 13/2/2026 a las 18:54, rafillapm dijo: No debió ser fácil darle luz y conseguir verle el color, con la iluminación de atrás: bien conseguido. Ni metiéndose en mi ojo, encuentro yo uno. Gracias por mostrar. Como ya he comentado mi primer pensamiento era conseguir más detalles del insecto, pero el problema fue su tamaño para meter en el encuadre, los reflejos muy presentes y demasiada luz en la escena. Vamos, que hice lo que pude y sobre todo no alterar ni estresar al bichico. Gracias por comentar y saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero Hola Miguel Ángel, Un bichito complicado de fotografiar, las dos las veo bien, quitando un poco ese fondo tan llamativo que se come un poco al protagonista, las composiciones con estos bichitos tampoco resulta nada fácil debido a su morfología, en este caso creo que quedó mejor la segunda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas